5to Exotic Fest, ¡fiesta y autos tuning!

Exotic Fest

Una vez más regresamos al estado de México y fue para cubrir el 5to Exotic Fest, que se llevó a cabo en el campo “La Noria” en Apaxco, uno de los 7 municipios que integran la Región Zumpango y es donde inicia la cuenca del Valle del Mezquital. Se ubica al norte del Estado de México y colinda con el Estado de Hidalgo.

Exotic Fest

Este Exotic Fest, fue para celebrar el quinto año de vida The Exotic Car Club, agrupación comandada por Alejandro Romero. Antes de comentarles todo lo que vivimos aquel domingo, les diremos que sus integrantes son muy participativos y los hemos encontrado en casi todos los eventos llevados a cabo en la zona centro del país, es por ello, que la respuesta de los competidores fue la mejor. ¡Chequen fotos y video!

Más de 250 autos, hicieron que este 5to. Exotic Fest, sea inolvidable

El día del evento, nos trasladamos a Indios Verdes, donde tomamos una Van que nos dejó frente al campo “La Noria” y la bienvenida nos la dio, además de un cielo azul y un Sol radiante, una larga fila de autos, muchos de ellos de gran nivel. Esto era un presagio de que el ambiente y la camaradería, sería de lo mejor. No estábamos equivocados.

Exotic Fest

Uno de los primeros puntos a destacar de este 5to Exotic Fest, es que en verdad se trató de un evento multimarca, ya que la variedad de coches fue importante y la mayoría de ellos personalizados con numerosos accesorios del mercado secundario, una prueba de que el tuning sigue creciendo.

Exotic Fest

Además, a esta concentración arribaron vehículos clásicos, la mayoría con restauraciones dignas de un programa especializado, que se transmite en algún canal de la televisión de paga. De ellos, debemos resaltar a los Mustangs de las primeras generaciones y a las camionetas, todo ello de Ford.

Llegó un momento en que los autos dejaron de entrar, algo que nos contrarió, situación que platicamos con algunos asistentes, ellos nos dijeron que llegarían un poco más tarde, y así fue. Pasado el medio día, el campo “La Noria”, estaba a reventar, fueron más de 250 los vehículos que participaron en este 5to. Exotic Fest. Debemos resaltar que los primero 100 recibieron un kit de bienvenida.

Exotic Fest

Otro punto a destacar fue el campo, el cual estaba “parejo y firme”, algo que no sólo los participantes agradecen, sino nosotros. Otro más… los organizadores dejaron, dentro de lo que cabe, que cada club o independiente, de estos últimos asistieron muchos, se acomodara como quisiera, situación que hizo que nuestra labor fuera más dinámica.

El “Face to Face” dejó un buen sabor de boca a los asistentes a este 5to Exotic Fest

Este 5to. Exotic Fest, contó con un extra, un “Face to Face”, una competencia entre 2 de los mejores coches modificados. Debemos aclarar, que fueron los integrantes del The Exotic Car Club, los que después de una ardua selección, decidieron quienes serían los rivales. En este caso, fueron “Pikachu”, un Renault Clio de nuestro amigo Gerardo López, del club Independientes Tlaxcala, y el “Poderoso Nio”, un Renault Megan de Omar Alanis, ambos integrantes del LGA Performance Neza. La “batalla” fue de lo mejor.

Exotic Fest
“Face to Face” entre 2 grandes naves.

Ahora bien, ¿y los autos? Muchos de ellos fueron Volkswagen, entre ellos Jettas y Golfs de todas las generaciones, con excelentes trabajos de personalización, tanto en el exterior como en el interior, así como los potentes equipos de audio. Algunos eran tuning y otros euro, que forman parte de agrupaciones como el Street Family, Volks Team y Team Brothers, este último club, también llegó con varios vochos Custom.

Por su parte, los Chevys estuvieron bien representados por los clubes de la zona y por algunos independientes. Aquel domingo de un calor, que a veces rayaba en lo insoportable, tuvimos oportunidad de platicar con grandes amigos, incluidos Tru Players, Crazy Custom Car Club, Daxal Neza, entre otros.

Exotic Fest

Otro punto a favor de este 5to. Exotic Fest, fue que los jueces, tanto de tuning (Convertibles and Clasic Rent) como de audio (Marlop), llegaron desde temprana hora para hacer su labor, nada sencilla en ambos casos, ya que más del 80 por cierto de los vehículos, según un juez, compitió en alguna categoría tuning, y fueron más de 60 los que se midieron en SPL, o bien, Open Show.

Exotic Fest

Las bellas edecanes, de la agencia DK elevaron más la temperatura en este 5to. Exotic Fest

Durante nuestro recorrido, en más de una ocasión, nos preguntaron para qué eran las fotos y  el video, si para un periódico local, revista o página de Internet, y bueno, al saber que eran para el sitio web oficial de Tuning Car, inmediatamente nos abrían sus autos para tomar más fotos y la pregunta obligada, ¿para cuándo sale?

Con nuestra cámara, tuvimos oportunidad de captar varios estilos de equipamiento en los autos participantes, destacando los más extremos con puertas verticales, suspensiones de aire, piezas en fibra de carbono y sistemas de CO2. Fueron 2 los clubes, que más autos de este tipo aportaron, uno de ellos fue el de los amigos del Crazy for Rolling y el otro fue el club Rolling Style.

Exotic Fest

Y qué les podemos decir de las edecanes de la agencia DK, ustedes ya las conocen, pura calidad. Se tomaron la foto del recuerdo con todo el que quería. Y mientras, nosotros aprovechamos para captar algunos de sus mejores ángulos, a lo lejos escuchamos el sonido de algunos motores turbo y uno que otro pops and bangs, así como a nuestro amigo Camacho, voz oficial de este 5to. Exotic Fest.

Exotic Fest

Conforme las horas fueron pasando, el público abarrotó casi por completo la zona de exhibición. En varios momentos, nos fue imposible caminar debido a la gran cantidad de visitantes que se dieron cita, y podemos decirles de las dificultades que tuvimos para captar los mejores ángulos de los autos, en más de una ocasión, repetimos las tomas varias veces.

Pasadas las 6 de la tarde, los jueces iniciaron con la premiación, pero… primero se llevó a cabo la entrega de todos los regalos que los patrocinadores aportaron para este 5to Exotic Fest. Después, se premió a los clubes más numerosos, uno fue el Team Brothers y el otro el Crazy For Rolling, el primero, también se llevó los trofeos a la agrupación más desmadrosa y al mejor euro del evento.

Exotic Fest
“La Gorda”, Golf blanca, ganadora al mejor auto euro.

Con una destacada presencia de autos equipados, tanto tuning como euro, un gran número de competidores en las diversas categorías de SPL y Open Show, un “Face to Face” y con la presencia de cientos de visitantes, se llevó a cabo este 5to. Exotic Fest, que fue todo un éxito. Para finalizar, Alejandro y los amigos del The Exotic Car Club, agradecen el apoyo de todas y cada una de las personas que hicieron posible este evento, en especial a los clubes participantes y visitantes.

Te puede interesar: Corsa Fest Rebelión, ¡pura diversión para tuners!

Checa el video oficial:

Galería de este gran evento:

Exotic Fest
Autos clásicos de gran nivel en este 5to. Exotic Fest.

Exotic Fest Exotic Fest fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.