Extreme classic, un Ford Mustang con widebody ¡y mucha fibra de carbono!

0
fotos de autos tuneados

La meca de los automóviles modificados, sin lugar a duda, es el evento celebrado a fin de año en Las Vegas, Nevada, y conocido en todo el mundo como el SEMA Show. Ahí, en ese sitio nos encontramos este Ford Mustang tuning.

Este Mustang modificado fue fotografiado por nuestro equipo durante la edición más reciente del SEMA, en el inmenso estacionamiento del Centro de Convenciones, donde encontramos el stand de la empresa Trufiber, la cual aprovechó para presentar algunos de sus más recientes productos hechos en fibra de carbono y para las tres más recientes generaciones del Ford Mustang.

Si bien el Mustang Cobra SVT ya de agencia es un vehículo bastante bueno, en el mercado secundario existen opciones para elevar su performance.

Entre las muchas modificaciones que encontramos en este Ford Mustang tenemos un kit que logra mejorar los 235 caballos de fuerza que genera su motor V8.

fotos de autos tuneados

Un Ford Mustang modificado, con muchas vitaminas bajo el cofre

A lo anterior debemos agregar un supercargador Paxton, oculto bajo ese cofre hecho en fibra de carbono con una inmensa toma de aire, todo fabricado por Trufiber.

G2Graphics fue la empresa encargada de crear los gráficos que adornan el vehículo, así como de aplicar la pintura BASF sobre la carrocería, la cual, por cierto, es protegida con productos Meguiar’s, unos viejos conocidos nuestros en esto de las modificaciones y All-Brite Body, ceras y abrillantadores.

Por otro lado, Maier Racing es el nombre del fabricante del kit de modificación con el que se dotó este poderoso pony car, el cual incluye enormes cantoneras.

Otros cambios se ven al frente del vehículo, pues se le ha instalado un lip de fibra de carbono, empresa que también aportó la cajuela, los estribos, las tomas de aire laterales traseras y el alerón. Por su parte, las unidades principales y las calaveras cuentan con iluminación que aporto Diode Dynamics.

fotos de autos tuneados

Sistema de rodaje e interior

Regresando al motor de este Ford Mustang modificado, se trata de un 5.0 litros que fue equipado con el ya mencionado supercargador, así como con una batería Optima, escape y tubería MagnaFlow y un filtro de aire de alto flujo JLT Performance con codo hecho en fibra de carbono.

Ahora hablemos del interior, veremos que muchas piezas de agencia dejaron su lugar a las fabricadas en fibra de carbono, entre ellas están la cubierta del clúster, mascarilla de los instrumentos, bases de los botones de las puertas, bisel para el radio de doble DIN y la base de la palanca de velocidades, entre muchas otras.

Los asientos de agencia también están modificados, en este caso mediante el uso de la piel que los recubre y fueron obra de los chavos de TMI Products.

Para terminar, les diremos que este Mustang Cobra SVT cuenta con rines Rennen Forged cóncavos modelo RX5, los cuales se pintaron en un tono dorado y están acompañados por unas llantas Toyo Tires de cama baja.

De igual forma, podemos ver que el vehículo está achaparrado por varios centímetros y esto fue posible gracias a la instalación de una suspensión neumática Viair. Por su parte, el sistema de frenos de disco frontales corre por cuenta de R1 Concepts.

Te puede interesar: Old School Edition Thriftmaster 1950, Icon trae a la vida una increíble troca clásica

Fotogalería:

fotos de autos tuneados Ford Mustang Ford Mustang Ford Mustang

youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *