The Only Best, gran competencia de autos tuning

The Only Best (1)

De nueva cuenta, viajamos al norte de la Ciudad de México, concretamente a Cuautitlán México, para estar presentes en la celebración del primer año de vida del Opel Club Edomex, para festejarlo, llevaron a cabo una concentración multimarca denominada The Only Best.

La cita fue en el Centro de Espectáculos ANCM, nosotros arribamos a eso de las 10 de la mañana. Siendo sinceros íbamos con un poco de “temor”, ya que ese fin de semana hubo ¡6 eventos! sólo en la Ciudad de México, pero la respuesta de la gente fue muy buena, más de 200 autos llegaron a concursar, esto debido a que los integrantes del Opel Club Edomex, decidieron promocionar su evento meses atrás.

fotos autos tuneados

Saludamos a los integrantes del club anfitrión, y de inmediato nos pusimos a trabajar, ya que a lo lejos vimos una nutrida asistencia de autos. Heriberto, su presidente, sabe la gran afición que hay en la zona centro del país por los autos modificados, es por eso, que decidió que en este The Only Best, se entregaran más de 150 trofeos en todas las categorías, las cuales serían calificadas por los jueces de la ANCM, mientras que Marlop, se encargaría del SPL y del Open Show.

El Opel Club Edomex, tiró “la casa por la ventana”, ya que también regalaron un juego de rines de 15 pulgadas al club con más prerregistros, y rifaron una suspensión de aire Tebao para los primeros 200 autos registrados. Además, repartieron 150 kits de bienvenida personalizados, para el mismo número de competidores.

fotos autos tuneados

Muchos modelos euro de VW, hicieron acto de presencia en este The Only Best

Cámara en mano, empezamos nuestro andar. Aquel domingo, a veces soleado y a veces nublado, observamos que la mayor parte de los modelos air cooled de Volkswagen, que asistieron a este The Only Best, estaban modificados bajo la tendencia euro, las plataformas de generaciones anteriores, fueron las que más abundaron, pero también hubo varios de las mas recientes; y aquí, los que más sobresalieron, fueron los modelos del Crazy For Rolling Zumpango, Rollen Vag y Rollwagen.

La ensambladora SEAT, también estuvo presente en este The Only Best, siendo los Leones, Ibizas y Cupras de generaciones anteriores, los que más captamos. Uno de los clubes con los mejores exponentes de la marca española, fue el Royal Elite.

fotos autos tuneados

Pero también, hubo varios enfriados por agua tuning, que incluían cofres tipo suicida, puertas verticales, carrocerías ensanchadas, sistemas de CO2 y suspensiones de aire, que llamaron la atención de los asistentes. Uno de ellos, fue el Vento Highline 2015 de nuestro amigo “Talivan” Morales del Blood Brother’s, mientras que el otro, fue un Pointer morado del The Drinkers Cars Club.

En cuanto a los vochos, les podemos decir que a este The Only Best, se dieron cita varios modelos clásicos y custom, algunos de ellos, forman parte del Volks-Canes Family Club.

fotos autos tuneados

Un par de vueltas, por este The Only Best, fue suficiente, para apreciar que el nivel de los autos era sensacional. Ejemplo de ello, fueron nuestros amigos club Sonic Desterrados, que arribaron con más de 10 proyectos de gran nivel. Lo mismo ocurrió con los Cheleros Car Club, Speed Style Car Club, Crazy For de Cars y los Crazy Custom Car Club.

Además, nos dio un gran gusto poder encontrarnos con buenos amigos que hacía tiempo no veíamos, por ejemplo, a los integrantes del Two Cars Club y los Street Gods, agrupaciones que aprovecharon para mostrar sus proyectos recién terminados.

fotos autos tuneados

Saludos a los integrantes del PT Mexican Club Grupo, un club que en sus filas solo hay puros PT Cruiser, modelo fabricado por Chrysler durante 11 años, que cuenta con un peculiar diseño exterior, y que tiene tanto detractores como amantes. Como es costumbre, en este The Only Best, tuvimos oportunidad de conocer nuevos clubes para nosotros, entre ellos mencionaremos al Multi Family Style, Club Warrios 2021 y el United Power Club.

Varios Chevys y Onix  se dieron cita a este The Only Best

Las plataformas de Chevrolet, estuvieron muy bien representadas en este The Only Best, esto gracias a los integrantes del Chevy Line Mx, y a varios competidores independientes, entre ellos, uno que arribó con un C2 con frente de Volkswagen Golf GTI, modificación que a algunos les gustó y a otros no.

A eso de las 2 de la tarde, se llevó a cabo el destape de un Chevrolet Onix 2021, que saliendo de la agencia de inmediato se llevó al taller para que se le hicieran varios cambios, entre ellos están unos rines deportivos de 18 pulgadas y una suspensión neumática. Dicha proyecto forma parte del Club Onyx México.

fotos autos tuneados
El Chevrolet Onyx que se destapó en este The Only Best

Minutos antes y sobre el escenario, se llevó a cabo un homenaje a Yered Yovani Castillo Avilés (q.e.p.d.), quien hace un año se nos adelantó. Para ello, sus familiares arribaron con “La Máquina”, su Chevy C2 con muchos cambios, entre ellos un gran equipo de audio.

Otros modelos de Chevrolet que vimos en este The Only Best, fueron los Beat y los Spark, así como 4 Astras de gran nivel, estos últimos del Club Astra MX.

fotos de autos tuneados
“La Máquina” y un merecido homenaje

Como es común en este tipo de eventos, se montó una pequeña zona de swap meet, donde las boutiques, vendieron toda clase de productos para los ejemplares de todas las marcas. Junto a ellos, estaban los negocios de comida, y ya que los mencionamos, queremos agradecer al negocio que nos “pichó” los sagrados alimentos, unos ricos tacos.

Sobre el escenario, se llevaron a cabo concursos y dinámicas para los asistentes, entre ellas varias lluvias de regalos, así como concursos de baile. Los minutos pasaron y mientras seguíamos con la cobertura de este The Only Best, nos percatamos que llegó una edecán, quien se la pasó tomándose fotos con todos los que le pedían una.

fotos de autos tuneados
Pura belleza en este The Only Best

Las carpas del SPL y Open Show, ambas categorías de audio sancionadas por Marlop, siempre resultaron ser de interés para los visitantes, quienes las rodearon para observar detenidamente el proceso de evaluación, donde 30 segundos, son los más importantes para los competidores.

De los poco más de 30 concursantes de audio, los que más resaltaron fueron “El Mangaso” del Corsa Club Racer y la “Chocoreta” del King’s Style Xtreme en el Open Show, mientras que el integrante del club Draconix fue el que más “pegó” en el SPL, esto gracias a sus 151.50 decibeles.

fotos de autos tuneados

Todo lo antes mencionado, le dio un gran ambiente a este The Only Best, que concluyó a eso de las 6 de la tarde con la respectiva entrega de más de 150 trofeos, incluida la suspensión de aire para Rodolfo Saldaña, un competidor independiente.

El ambiente fue inigualable: música, edecanes y concursos. Al final los números fueron buenos: más de 200 autos participantes, en su gran mayoría de excelente nivel, es por eso, que mandamos una felicitación a los integrantes del Opel Club Edomex, por esta excelente concentración tuning, que en definitiva, cubrió por mucho las expectativas de todos los participantes.

Te puede interesar: 2do Aniversario Club Chevrolet Nueva Generación, se armó la fiesta tuning

Checa el video oficial del The Only Best

Galería de esta gran competencia de autos tuning:

fotos de autos tuneados
Los amigos del Cheleros Car club

The Only Best (10) The Only Best (11) The Only Best (12) The Only Best (13) The Only Best (14) The Only Best (15) The Only Best (18) The Only Best (19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.