Rabbit Cabrio 85, el conejito blanco anda suelto

0
Rabbit Cabrio 85

Luego del éxito rotundo que tuvo el Golf de primera generación durante la década de los 70, la marca con sede en Wolfsburg decidió desarrollar más variantes que tomaran como base su genial hot-hatch y una de esas versiones fue el Rabbit Cabrio modelo que, por cierto, hace poco cumplió 40 años.

Fue en 1979 cuando Volkswagen inició la comercialización del Golf Cabriolet bajo el slogan publicitario “Sun, Moon and Cabriolet” (sol, luna, cabriolet). Como muchos de nosotros sabemos, este modelo fue fabricado en conjunto entre Volkswagen y Karmann en Osnabrück, Alemania.

volkswagen tuning

Por supuesto que, a nivel exterior, el Rabbit Cabrio es fácilmente distinguible por su techo de tela plegable y por el rollbar fijado en el pilar B. Esta pieza no solo protege a los pasajeros en caso de una volcadura, sino que, además, proporciona un punto de conexión para los cinturones de seguridad delanteros y fuge como guía para la ventana lateral trasera.

Rabbit Cabrio, uno de nuestros favoritos

No es un secreto que entre todos los modelos Volkswagen enfriados por líquido, los de primera generación, los conocidos como Mk1, llámese Jetta (Atlantic) o Caribe (Rabbit o Golf), son los favoritos y para muestra el Rabbit Cabrio 85 que hoy nos acompaña.

volkswagen tuning

Se trata de un ejemplar que conserva original una gran parte de su arquitectura y es propiedad de Fernando Alvarado, a quien tuvimos oportunidad de saludar durante la gira fotográfica celebrada en Atlixco, Puebla, durante los últimos meses del 2021.

Fernando nos platica que el exterior de su Rabbit Cabrio 85 mantiene gran parte de su estilo original, con excepción de los rines BBS con llantas Kuhmo y se le brindó un trabajo especial a la suspensión para que se viera más chaparrito.

Los detalles en color rojo en el exterior ayudan que este conejito cabrio se distinga de los demás modelos.

volkswagen tuning

El interior del Rabbit Cabrio 85

Y lo mismo podemos decir del interior del auto, que mantiene su estilo original, con las vestiduras en color rojo.

Mientras otros autos Volkswagen son modificados en gran forma, el Rabbit Cabrio 85 de Fernando mantiene su estilo original, incluyendo también el motor que se encuentra como cuando salió de agencia.

Te puede interesar: Purple Wonder, Volkswagen Corsar 1988 ¡Como lo querías ver!

Checa el video oficial de este Volkswagen Rabbit Cabrio:

Fotogalería:

Rabbit Cabrio 85

Rabbit Cabrio 85 Rabbit Cabrio 85 Rabbit Cabrio 85 Rabbit Cabrio 85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *