Purple Wonder, Volkswagen Corsar 1988 ¡Como lo querías ver!

0
fotos coches tuneados

Aunque no tan popular como el Jetta o el Golf, el Volkswagen Corsar es uno los modelos muy queridos por los fans de la marca alemana , de hecho, en nuestro país existen muchos y muy sobresalientes ejemplares, como el Corsar 88 de Miguel Bifano, integrante del Magazine Car Club, a quien tuvimos la oportunidad de saludar durante la gira fotográfica celebrada en Atlixco, Puebla, hace ya algunas semanas.

Como sabe, el Corsar toma como base la segunda generación del Volkswagen Passat y llegó al mercado mundial en 1981, sin embargo, no fue sino hasta tres años después cuando llegó a nuestro país.

fotos coches tuneados

Sus líneas elegantes lo convirtieron de inmediato en un éxito en ventas, a tal grado que, en diciembre de 1984 comenzó su producción en la planta de Puebla, desde donde se exportó a Estados Unidos, donde se vendió bajo el nombre de Quantum.

De hecho, el Volkswagen Passat también se produjo en Brasil, Argentina, China, Alemania, Bélgica, Japón y Sudáfrica. Como es lógico imaginar, no en todos los mercados se le conoció como Corsar. En Argentina, por ejemplo, fue bautizado como Carat y en Brasil como Santana.

A México llegó con un motor de 1.8L con 85 hp, y con dos opciones de transmisión: manual de 4 velocidades o automática de 3.

fotos coches tuneados

El Volkswagen Passat de esta sesión

Retomando el tema del modelo que hoy nos acompaña, además del visto color morado que baña toda la carrocería, Miguel nos comenta que también cuenta con suspensión de aire, cuyo tanque se ubica en la cajuela donde también se ubican dos subwoofers firmados por Carbon Audio y un amplificador Clase D.

El motor original fue modificado de tal forma que ahora es 2.0 litros y cuentan como podemos ver, con múltiples accesorios que elevan su estética. El conjunto de rodaje consta de rines de 18” que provienen de un Porsche Cayenne y que en este caso fueron cubiertos con neumáticos marca Nexen.

fotos coches tuneados

Interior

El interior de este Volkswagen Corsar se cuece aparte ya que cuenta con un estupendo trabajo de tapicería en dos tonos que no solo cubre los asientos, sino que se extiende hasta el tablero y las tapas de las puertas.

En la parte trasera, justo sobre la sombrerera se ubican dos bocinas 6×9 firmadas por Alpine que forman parte de la lista de equipo de car audio.

Sin duda, un gran trabajo logrado en este vehículo, orgullosamente modificado en Puebla.

Te puede interesar: Vintage Flavor, Volkswagen Caddy 81 con estilo euro

Checa el video oficial de este Volkswagen Corsar:

Fotogalería de este Volkswagen Corsar modificado:

fotos coches tuneados fotos coches tuneados Volkswagen Corsar Volkswagen Corsar Volkswagen Corsar Volkswagen Corsar Volkswagen Corsar Volkswagen Corsar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *