Irmscher Opel Astra IRC, tuning inspirado en los rallyes

0
Irmscher Opel Astra IRC

Irmscher, el preparador especialista los modelos de Opel, lleva más de medio siglo elaborando paquetes especiales para mejorar la apariencia de estos coches de esta marca. Su más reciente creación es el Irmscher Opel Astra IRC, especialmente desarrollado para la más reciente generación de este coche que dejó de venderse en México hace ya algunos años.

Si bien la empresa ofrece otros equipamientos opcionales que se pueden adquirir en los concesionarios de Opel o directamente del fabricante (En Europa, claro), este nuevo diseño se distingue por la agresividad de su diseño que ha transformado al Astra en un modelo prácticamente diseñado para las carreras en el asfalto.

El vehículo en cuestión lleva por nombre Irmscher Opel Astra IRC y toma inspiración en el Campeonato Mundial de Rally. Su diseño frontal presenta una fascia renovada con una amplia parrilla en forma de trapecio, flanqueada por dos grandes tomas de aire en los extremos. Destaca un spoiler de color rojo en el borde inferior y un ajuste en el espacio entre los faros, reemplazando el panel negro brillante.

Irmscher Opel Astra IRC

Irmscher Opel Astra IRC, rines de 20 pulgadas y algo más

La estética deportiva se refleja en los laterales, donde destacan los faldones y las enormes salpicaderas debajo de las cuales se alojan los rines de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Estos, junto con una suspensión notablemente rebajada, confieren al vehículo una apariencia digna de la pista de carreras. La parte trasera exhibe líneas angulares y una defensa de competición con difusor, además de la tercera luz de freno central al estilo de la Fórmula 1.

Pero lo más asombroso está debajo del cofre, ya que no se trata de un motor convencional, sino del sistema híbrido enchufable del Astra GSe. Esta es la opción más potente disponible, pero gracias a un kit desarrollado por Irmscher, han logrado aumentar la potencia máxima del sistema PHEV de los 225 hp estándar a unos impresionantes 260 hp. Hasta el momento, el preparador no ha especificado si este kit estará disponible en una producción limitada, o si quedará exclusivamente como un notable ejercicio de diseño para demostrar lo que son capaces de hacer.

Te puede interesar: Diablo, recordando una Chevrolet Tornado ¡Fuera de serie!

youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *