Una vez más abrimos el baúl de los recuerdos para traerles este sensacional Ford Ka modificado, el cual fue la estrella de la portada 195 de la revista Tuning Car.
Ese auto fue fotografiado por nuestro director Marcos Bureau, durante una gira fotográfica realizada en el Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán.
El Ka es modelo 2002 y cómo podemos observar, por aquel entonces contaba con una carrocería de color azul. Su propietario, por aquellos ayeres era Mario Rodríguez.
Bajo el cofre de este Ford Ka, Mario colocó los siguientes accesorios: cables de bujías de alto rendimiento, en color amarillo, la tapa de punterías pintada en color rojo y con un pequeño filtro calzado en un costado, así como el filtro de aire de alto flujo, además, ambos son de la marca, según nos cuenta en la ficha técnica que llenó el día de las fotos, APC.
También se le pintaron los depósitos y sus tapas, a la vez que se colocó una batería Optima, la barra de neón azul, tubería de colores y mangueras de plástico y un par aceradas.
En cuanto al escape, este ahora es doble y cuenta con un sistema lanzallamas.
Más modificaciones para el Ford Ka
Sin duda uno de los puntos por los cuales sobresale el vehículo en cuestión es el trabajo realizado en las puertas, estas son de apertura tipo “Lambo” o también conocidas como de “tijera”.
Pero antes de ellas tenemos el kit de modificación de la carrocería, el cual es, según palabras del mismo Mario, un body kit artesanal y compuesto por fascia delantera y trasera, estribos, tomas de aire, alerón y salpicaderas, en otras palabras, todo construido con fibra de vidrio.
Para los espejos, por su parte, se han debido usar unos de tipo Formula 1, mientras que las calaveras se personalizaron, usando para ello el escudo del kriptoniano más famoso del mundo, un hombre del mañana, el último hijo de su mundo llamado Kal-El.
Así mismo, la cajuela cuenta con otro emblema del Hombre de Acero, en idéntico material, pero en terminado inoxidable. Para finalizar les diremos que los faros son de xenón, con ojos de ángel, así como un quemacocos eléctrico.
Sistema de rodaje
Si piensan que esto es todo, aún quedan detalles por relacionar o enlistar, empecemos con la suspensión modificada, la cual lo está gracias al kit de achaparrado AG, un producto argentino el cual es de los consentidos entre la afición tuner nacional.
Para los rines se utilizan unos de, nada más, 20 pulgadas, envueltos con neumáticos Wanli, en medidas 225/30/ZR20.
En cambio, los asientos son R-1, con cinturones Matrix, el tablero de fibra de vidrio pintado al color de la carrocería, con sus medidores y tacómetro incrustados en él.
Por su parte, el volante y pomo de palanca también son de la misma marca que los asientos.
Aunque lo verdaderamente impresionante es el equipo de audio, compuesto por el estéreo Pioneer, sus cuatro pantallas, los woofers Pioneer, tres sets de medios AudioPipe, dos amplificadores Planet Audio y Boss, respectivamente, todo colocado en sus kick panels, door panels o el terminado de la sombrerera y la parte interna de la cajuela, todos, fabricados en fibra de vidrio.
Te puede interesar: Dos Volkswagen Mk1 Cabriolet 1992 Karmann Edition ¡frente a frente!
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres