Un raro prototipo del Volkswagen Golf Mk1 se exhibirá en el Bremen Classic Show

0
Volkswagen Golf Mk1

El legendario compacto de la marca alemana está celebrando su 50º aniversario este año. Para dar comienzo a la celebración, el Volkswagen Golf Mk1 y uno de sus predecesores de 1969 estarán presentes en el Bremen Classic Motorshow que se llevará a cabo en Alemania.

Desde 1974, el Golf ha cautivado e impresionado a las multitudes. Cuando su producción en serie comenzó en la planta de Volkswagen en Wolfsburg hace medio siglo, en marzo de 1974, el éxito no estaba asegurado. Como sucesor del Volkswagen Tipo 1, seguía los pasos de un ícono. El vocho sentó las bases para el éxito global de Volkswagen. Sin embargo, el nuevo modelo de Wolfsburg también se volvió muy popular y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas.

Volkswagen Golf Mk1

El prototipo del Volkswagen Golf Mk1 presente en Bremen

El desarrollo de un sucesor para el Volkswagen Sedan inició desde finales de la década de los 60 en Wolfsburg. Se crearon varios prototipos, entre ellos el EA  276, que presentaba varias características del exitoso del Rabbit, como un motor delantero, diseño hatchback con una amplia tapa de cajuela y un eje de torsión. Sin embargo, debajo del capó aún se encontraba el conocido motor bóxer refrigerado por aire del vocho. El diseño del EA 276 fue innovador, pero otro prototipo de vehículo fue desarrollado para llegar a la etapa de producción en serie y su diseño corrió a cargo de Giorgetto Giugiaro (Italdesign).

Para conmemorar el aniversario de su compacto, la firma alemana presentará el Golf I en Bremen. Junto a él estará el prototipo EA 276. En el stand de la marca estarán presentes las divisiones Volkswagen Classic, Autostadt Wolfsburg, Volkswagen Commercial Vehicles Oldtimers y Audi Tradition.

El Bremen Classic Motorshow inaugura la temporada de eventos de vehículos clásicos en Alemania y este año se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero.

Volkswagen Golf Mk1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *