VR6 in fire, un Volkswagen Golf A2 con mucho estilo alemán

Volkswagen Golf A2

Nuestro equipo de trabajo se trasladó a Atlacomulco, Estado de México, con el objetivo de realizar la sesión fotográfica a este Volkswagen Golf A2. Su propietario es Jonathan Sait Zepeda Fabela, quien nos comentó que su auto es un modelo 1988, versión CL, con motor VR6.

Pero que les parece si mejor dejamos que sea Jonathan quien nos cuente la historia: “Este MK2 lo adquirí hace 5 años. En sus inicios el motor estaba equipado con turbo, ya que lo ocupaba para competencias cuarto de milla, la carrocería no contaba con nada de estética.

Nueva piel para el Volkswagen Golf A2

“Inicié mi proyecto desarmando el auto completamente, para pintar su exterior. Elegí un rojo Porsche de la marca Dupont y un barniz transparente con terminado en poliuretano, el auto estuvo en el taller durante 4 meses, ya que sabía de sobra que la perfección sería mi mejor aliada. Posteriormente, mandé a tapizar el piso, cielo y puertas en negro con costuras rojas.

coches tuneados

“En el interior, el VR6 cuenta con un tablero alemán, donde se instaló un clúster de un GTI VR6 A3. A un costado añadí un estéreo Alpine, el cual trabaja con un grupo de amplificadores para bajos, medios y agudos de la marca Vandergraaf de la serie 3000d modelo Doberman monoblock.

“El sistema de audio se complementa con un subwoofer de 12” MTX serie 9500 montado en un cajón de doble port de laberinto entonado a 35 hertz. Un amplificador, también MTX y de 4 canales, es el encargado de mover un set de medios Rockseries, instalados en los paneles de las puertas.

“Finalmente, monté un juego de tweeters en los postes principales y unos medios en el tablero, ambos Boston Acoustic. En la tapa trasera se instalaron dos bocinas extra de esta misma firma.

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Interior con toques muy especiales

“El equipo dentro del habitáculo cuenta con un volante Porsche modelo 944 y llave de ignición también Porsche conectada al claxon original Hella. Otros accesorios son: un tacómetro Autometer montado en la consola principal, pomo de palanca de velocidades DSG, pedales Sparco y tapetes Momo.

“Cuenta con dos asientos delanteros tipo Recaro tapizados en cuero negro con costuras rojas, y arneses de seguridad de cinco puntos R.J.S. Racing Equipment, anclados a un roll cage pintado al color de la carrocería. Posteriormente, se añadió una barra de torsión.

“Todos los cristales cuentan con película anti-asalto. Para darle un toque más deportivo, las ventanas traseras son abatibles tipo Happich de la marca Small Bumper.

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Un aspecto que marca la diferencia

“Este VR6 cuenta con rines progresivos y cóncavos Porsche Seven Siot de 16” y están calzados con unas llantas de cama baja, rodada 205/40/16. Para su instalación se añadieron unos adaptadores alemanes. Para obtener un mejor frenado, cuenta con 4 discos ventilados con cálipers pintados en rojo. En materia de suspensión incluye unos coilovers marca Raceland.

“Adicionalmente, tenemos un frente Rallye con parrilla Matting, faros Hella Xtreme Yellow, lupas de penetración y un small bumper de porta-placa europeo. En la parte posterior se ubica un juego de alerones Hella.

“El “alma” de este Golf es un VR6 2.8 litros, al cual le adaptaron todas las refacciones de un GTI A3, es decir, puente, frenado, suspensión, transmisión, computadora, arneses, pedales y varillas de cambios de velocidades.

“Se le realizó la modificación de la bahía reduciendo cables en un 80% y la batería de gel se reubicó en la parte interna del tablero. Con el objeto de darle mayor limpieza y estética al motor, se retiró el depósito de agua, dejando solo un tapón en una manguera de paso.

“La computadora del carro cuenta con un chip para mayor potencia y se integró una tubería de escape de 3 pulgadas otorgándole un sonido especial, ¡como ningún otro VR6!

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Fotogalería:

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Bendita Comida

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