Este Volkswagen Golf A3 fue modificado tomando como inspiración a Los Beatles.

Volkswagen Golf A3 1994

Fue en la portada de la revista Mundo Volkswagen 195 donde se publicó este Volkswagen Golf A3 1994, conocido en el bajío mexicano como el “demoledor azul”.

En aquel entonces, el auto pertenecía a José Ignacio Aguilar, quien era muy conocido en el ambiente de las competencias tuning y de car audio sancionadas por USACi México.

“Nacho”, como todos lo conocían, además, formaba parte del Car Club Kustom Kulture de San Luis Potosí. Esta sesión fotográfica fue realizada durante un evento celebrado en León, Guanajuato.

Un poco de historia de este Volkswagen Golf A3 1994

Nacho fue el segundo dueño de este Golf que originalmente estaba cubierto por un color negro a lo largo de la carrocería, y como a él siempre le ha gustado el car audio inició por armar un equipo de sonido para Sound Quality.

fotos de coches tuneados

Después, con la euforia del tuning a raíz de la película Fast And The Furious, empezaron a crecer las expectativas en las modificaciones de los autos y varios competidores alcanzaron modificaciones extremas.

Él, por su parte, desarmó por completo su auto para que se le aplicara un color Cobalt Blue de House of Kolor y escogió como tema de aerografía a The Beatles, por ser considerados una leyenda musical.

Las modificaciones extremas llegaron en el 2008, es decir, la conversión de puertas delanteras tipo Lambo, integración de piezas cromadas en la suspensión y en el motor.

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Motor y exterior

El motor contaba con un turbo marca Vortex T4 con su válvula de alivio HKS y el intercooler marca Atomic Kustom, sistema de escape con tubería de mayor diámetro y salida doble, barra de torsión, juego de tapas de aluminio Neuspeed, cables de bujías Nology, filtro de anticongelante tipo ampolleta, cubiertas de mangueras aceradas, tuercas satelitales o tipo “T”, tapa de punterías pulida, y batería de alto desempeño Optima; red Top.

La carrocería contaba con modificaciones en las salpicaderas, las cuales se ensancharon y se le fabricaron entradas de aire, las puertas traseras son tipo alas de gaviota y en la parte interna se les integraron pantallas de 19 pulgadas. Por su parte, la apertura del cofre es abatible y la de la cajuela, es hacia el lado izquierdo.

Las fascias se personalizaron para seguir la línea del vehículo y proporcionarle un aspecto más agresivo; en la frontal se adaptó un simulador de purgador de un sistema de gas nitro, los estribos se fusionaron a los costados, se rasuraron las manijas de las cuatro puertas y de la cajuela. Los espejos laterales se sustituyeron por unos de A4 con carcasas de aluminio Momo, mientras que los faros se sustituyeron por unos Sonar con xenón en altas y bajas, misma marca que firma las calaveras a base de LED’s.

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Suspensión neumática y mucho más

Por último, los limpiadores del parabrisas se modificaron a monobrazo y el sistema de suspensión cuenta con cuatro bolsas de aire de la marca Atomic Kustom, cada una de ellas con su switch independiente y amortiguadores cromados, frenos de disco ventilados y rines ENV de 20” con neumáticos Nankang.

En el interior de este Volkswagen Golf A3 1994 se puede apreciar como el tablero se personalizó con fibra de vidrio al color de la carrocería y aerografía, además toda la iluminación interior, como la de los medidores y switches es azul.

Los asientos originales fueron desplazados por cuatro asientos tipo cubo con sus respetivos arneses de seguridad de 4 puntos Sparco. Por su parte el volante desmontable, perilla de la palanca de velocidades, funda del freno de mano y tapetes son de la marca italiana Momo.

Entre los asientos posteriores se instaló un tanque de CO2 aerografiado por Montiel, las carátulas del panel de instrumentos son blancas y sobre el tablero, a la altura de la guantera frente al copiloto, se instalaron tres medidores con iluminación.

Volkswagen Golf A3 1994

Sistema de car audio con motorización

Llegamos al sistema de car audio que en aquel entonces estaba encabezado por una unidad principal Kenwood modelo KVT-817DVD, en las puertas se fabricaron door panels para las bocinas de medios y en los postes “A” las bases para los tweeters de un sistema componente JL Audio de 6.5”.

En la parte de la cajuela, se fabricó un panel motorizado para la instalación de dos amplificadores JL Audio, un 300/4 para el set de medios y el modelo 500/1 que alimenta dos bajos JL Audio W3 V2, instalados en una caja acústica ventilada que en la parte frontal cuenta con un extraordinario trabajo de aerografía y en la zona superior tiene un acrílico con iluminación a base de LED’s y el logotipo de la marca JL Audio.

Volkswagen Golf A3 1994

En los costados de la cajuela se construyeron dos paneles; en el derecho se localiza un capacitor db Link de 10 Faradios y en el izquierdo un PlayStation 2.

Para que no hubiera problemas con el sistema de carga de energía, Nacho adquirió una batería Optima, ubicada en el lugar original, y bajo el panel de los amplificadores hay dos baterías de la marca Kinetik.

Por último, el cableado utilizado para la corriente y tierra es calibre 0, para los amplificadores es calibre 4 y RCA, todo de la marca db Link, protegidos por malla de diferentes colores para su correcta identificación.

Fotogalería de este Volkswagen Golf tuning:

Volkswagen Golf A3 1994 Volkswagen Golf A3 1994 Volkswagen Golf A3 1994 Volkswagen Golf A3 1994

Vochomania

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