DragonTT Hero, un singular deportivo hecho en España

0
DragonTT Hero

La creación de autos deportivos en ediciones limitadas a partir de modelos de producción en serie no es una novedad. A lo largo de la historia del automovilismo, muchas empresas innovadoras han desarrollado proyectos impresionantes, como el DragonTT Hero.

Este deportivo de diseño angular ha sido desarrollado por DragonTT-Motors, una empresa española con orígenes en los años 90. Su historia comienza cuando Emiliano López, uno de los fundadores, tuvo un accidente de moto que lo obligó a vender su vehículo. A raíz de este evento y su pasión por los motores, Emiliano se dedicó a crear la motocicleta DragonTT, que fue muy popular en su tiempo.

Desde entonces, DragonTT-Motors se ha especializado en la fabricación artesanal de vehículos especiales en ediciones muy limitadas.

DragonTT Hero

DragonTT Hero, un deportivo único

Aunque DragonTT-Motors comenzó en el mundo de las motocicletas, con el tiempo ha expandido su alcance a otros sectores, incluyendo la automoción, la simulación aeronáutica, la náutica y vehículos para el cine.

El DragonTT Hero, según la empresa, está basado en el Audi TT. Hasta la fecha, solo existe un modelo, el que se muestra en las fotografías y fue creado para la Spain Future Foundation. Este vehículo está homologado para circular en la vía pública y cuenta con la etiqueta Eco, imprescindible en Europa debido a las estrictas normas anticontaminación.

DragonTT Hero

Mecánica y Suspensión

La carrocería del DragonTT Hero está hecha de fibra de vidrio y fibra de carbono. El coche monta una suspensión de competición Ohlins, ajustable en dureza y altura, lo que garantiza un manejo dinámico en pista sin sacrificar el confort para el uso diario.

La lista de equipo incluye neumáticos 275/30-R20 y rines que pueden ser diseñados y fabricados según las preferencias del cliente.

Uno de los detalles más singulares del DragonTT Hero es que se puede configurar con potencias de 198, 256, 268 o hasta 335 caballos de fuerza, todas acompañadas de un sistema de hibridación GLP que, además de la etiqueta medioambiental ECO, proporciona una autonomía de hasta 1,000 kilómetros gracias a sus dos depósitos de combustible.

Para quienes buscan aún más rendimiento, existe una versión más potente del DragonTT Hero, con 414 hp, tracción integral, mejoras estructurales y un kit de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo. La transmisión de cinco velocidades, y la iluminación LED en todos sus conjuntos ópticos, forman parte del equipamiento.

DragonTT-Motors no ha revelado el precio de su deportivo, pero quienes estén interesados pueden visitar su página web oficial para obtener más información.

Te puede interesar: Porsche P9LM EVO 900, la nueva creación de Mansory

Fotogalería del DragonTT Hero:

DragonTT Hero DragonTT Hero DragonTT Hero DragonTT Hero DragonTT Hero DragonTT Hero

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *