El nuevo Volkswagen GTI Clubsport debutará en Nürburgring

0
Volkswagen GTI Clubsport

El mayor evento de automovilismo de Alemania está a punto de comenzar: la legendaria carrera de 24 horas de ADAC en Nürburgring dará inicio el 1 de junio, atrayendo a más de 200,000 espectadores. En esta ocasión, el evento servirá como escenario para el festejo del hatchback más famoso de todos los tiempos: el Golf. El gigante de Wolfsburg aprovechará el escenario del “Infierno Verde” para celebrar los 50 años de este icónico modelo, presentando en primicia mundial el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, una de las versiones más prestacionales del mítico hot-hatch.

Otro punto destacado será la participación del Golf GTI Clubsport 24h en la carrera de 24 horas. Este modelo, desarrollado especialmente para esta carrera está equipado con un motor que desarrolla 348 caballos de fuerza y en su carrocería lucirá el número 50 en honor a su aniversario.

Además, otros tres ejemplares del GTI de primera generación participarán en la carrera ADAC 24h Classic, rindiendo homenaje a los más de 37 millones de vehículos Golf producidos hasta la fecha.

La presentación mundial del nuevo Golf GTI Clubsport marcará el inicio de un auténtico fin de semana dedicado a los entusiastas de este modelo. El viernes por la tarde, Volkswagen desvelará este modelo en el ‘Ring Boulevard’.

Volkswagen GTI Clubsport

Así es el nuevo Volkswagen GTI Clubsport

El nuevo GTI Clubsport destaca por un frente completamente rediseñado, faros LED Plus mejorados y el logotipo de Volkswagen iluminado. En la parte trasera, tenemos un alerón que provee carga aerodinámica real. El conjunto se complementa con nuevas luces LED y rines de aleación Queenstown de 19 pulgadas, con un diseño que nos recuerda el modelo Detroit, introducido en la quinta generación del GTI.

Entre las características del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport tenemos un juego de rines Warmenau de 19 pulgadas, disponibles opcionalmente, así como un volante deportivo multifuncional de cuero y el nuevo sistema de infoentretenimiento con asistente de voz IDA e integración de Chat GPT.

Antes de la carrera principal, tres Golf GTI de primera generación competirán en la ADAC 24h Classic, celebrando los aniversarios del equipo KWL Motorsport y del Golf. Entre estos modelos, destaca un Golf GTI 16S Oettinger de 1981 y un Golf GTI Kamei de 1978.

Te puede interesar: Volkswagen Golf cumple 50 años, te contamos siete datos que probablemente no conocías

Fotogalería del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport:

Volkswagen GTI Clubsport Volkswagen GTI Clubsport Volkswagen GTI Clubsport Volkswagen GTI Clubsport Volkswagen GTI Clubsport Volkswagen GTI Clubsport Volkswagen GTI Clubsport Volkswagen GTI Clubsport

Youtube Vochomania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *