Aunque ya hace algún tiempo que se realizó la gira fotográfica en Izamal, Yucatán, aún seguimos sorprendiéndonos con algunos de los autos que tuvimos oportunidad de captar ese fin de semana, como, por ejemplo, el Nissan Tsuru tuning, propiedad de Jorge Cervera.
Se trata de un ejemplar completamente extremo de los que podíamos ver hace algunos años durante la época dorada del tuning en México.
Las fotos nos permiten apreciar que lo primero que salta a la vista en este vehículo es que ninguna de sus partes móviles conserva el sistema de apertura original. El cofre, por ejemplo, abre de forma suicida, es decir, hacia adelante.
Las puertas delanteras cuentan con sistema de apertura tipo tijera, en tanto que las puertas posteriores recibieron una adaptación especial para que pudieran abrir hacia arriba. Mirando hacia la parte posterior encontramos el cofre que fue partido en dos y cuya apertura es hacia los lados.
Un auto muy extremo
Pero el trabajo de José sobre su Nissan Tsuru tuning no terminó ahí. También instaló un completo kit aerodinámico artesanal, con acabado monocasco, que incluye estribos laterales, extensiones de las salpicaderas y fascias modificadas.
En la sección posterior tenemos un acabado especial para la fascia. En la parte baja tenemos las luces de reversa colocadas en posición central y la salida de escape completamente cromada del lado derecho.
Si levantamos un poco la vista, descubriremos que las calaveras originales fueron eliminadas y en su lugar de aplicó un tratamiento con fibra de vidrio para cubrir los espacios originales y en su lugar se dejaron un par de luces con micas de color rojo, para la luz de freno.
El toque final para este Nissan Tsuru tuneado es el juego de rines cromados de 5 brazos y 20 pulgadas, detrás de los cuales podemos apreciar los cálipers cromados.
Interior del Nissan Tsuru tuning
El habitáculo de este auto tuning no desmerece en nada a lo que vemos en el exterior. José mandó a realizar un completo trabajo de fibra de vidrio que abarca todo el tablero. Del lado del conductor, detrás del volante Momo, se ubica el tablero de instrumentos que fue modificado para dejar espacio solo para el velocímetro y los medidores de gasolina y temperatura.
En la parte media tenemos la consola, que también fue modificada con fibra de vidrio y en la cual se aloja la pantalla que comanda el sistema de car audio y un poco más abajo se localiza el ecualizador.
Finalmente, del lado del acompañante, sobre el tablero, se ubica el tacómetro, con su respectivo tacómetro y más fibra de vidrio. Para terminar con el trabajo de modificación, a los pies del conductor y de su acompañante tenemos kick panels acabados en el mismo material, tapetes con protecciones de aluminio Momo, misma marca que firma los cubre pedales. La palanca de velocidades original ha dejado su paso a un pomo deportivo personalizado.
José no se olvidó de instalar un par de asientos deportivos de cubo. Detrás de ellos tenemos una de las secciones más impresionantes de este auto modificado: Un enorme acabado de MDF y fibra de vidrio que aloja el impresionante equipo de car audio, que comprende, entre otras cosas, de dos enormes subwoofers Krack Audio, de 15 pulgadas, un capacitor con carcasa cromada, más pantallas y amplificadores Earthquake que dan la energía necesaria a todo este equipo de audio.
Si pensabas que era todo lo que ibas a ver, te equivocas, puesto que en el interior de la cajuela se ubica un acabado de MDF y fibra de vidrio que aloja más subwoofers.
Sin duda este es un gran trabajo de modificación automotriz que nos hace recordar lo que veíamos hace algún tiempo, cuando la fiebre del tuning invadió por completo nuestro país.
Te puede interesar: Porsche P9LM EVO 900, la nueva creación de Mansory
Checa el video de este Nissan Tsuru tuneado:
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres