1er MegaFest Morelia, autos clásicos y modificados en la capital de Michoacán

0

Semanas atrás, nuestro amigo Alberto Trejo Hernández, amante de los vehículos, realizó su primera competencia de autos modificados llamada 1er MegaFest Morelia, evento llevado a cabo en el Jardín Ego, que se ubica en Morelia.

Demás esta decir, que este 1er MegaFest Morelia, sancionado por USACI México en las categorías tuning, euro, vochos, JDM, SPL, Open Show, entre otras, convocó una buena cantidad de clubes de autos de Morelia y sus alrededores. Y es gracias a este tipo de eventos, que el mundo de los vehículos modificados sigue creciendo como la espuma, y si lo dudan, sólo chequen como nos fue.

eventos autos modificados mexico abril 2024

¡Este 1er MegaFest Morelia tuvo una excelente respuesta!

El buen ambiente comenzó, desde que los primeros competidores arribaron a eso de las 9 de la mañana, y formaron una fila para ingresar a la zona destinada para los competidores; y en pocos minutos vimos cómo se iba llenando de plataformas de diferentes marcas, con modificaciones de gran nivel.

Para entonces, sobre el escenario principal ya se dejaba escuchar el sonido ambiental y poco más tarde, nuestro amigo Miguel López, mejor conocido como ‘El Texano Loko’, que, junto con un DJ, se encargaron de amenizar este 1er MegaFest Morelia.

eventos autos modificados mexico abril 2024

Al ser un lugar algo grande, fueron muchas las vueltas que tuvimos oportunidad de darle. Es así, como nos dimos cuenta que pasado el mediodía el Jardín Ego, lucía una buena cantidad de autos.

También, descubrimos que la mayoría de los competidores ya se conocían, así que pudieron platicar entre ellos, convivir, echar un chascarrillo y hasta compartir el “taco” con otros tuners. Y esto es; precisamente lo mejor de los eventos como este 1er MegaFest Morelia, donde la sana convivencia se impone a la competencia.

eventos autos modificados mexico abril 2024

El nivel de modificación de autos fue de los mejor en el 1er MegaFest Morelia

Hay muchas cosas que comentar de este 1er MegaFest Morelia. Lo primero es que los jueces de USACI México, iniciaron su labor desde muy temprano, bien por ellos. Otro aspecto a destacar es, la presencia de varios modelos de la marca japonesa Datsun, entre ellas un 160J y un par de pick-ups, todos del Club Datsun Michoacán.

Por su parte, los Volkswagen con motor enfriado por agua, tuvieron un buen número de representantes en la categoría euro. Es increíble lo bien que puede lucir un auto, con la instalación de una suspensión de aire, que lleve la carrocería al ras del piso y un juego de rines del mercado secundario. Ejemplo de ello, son los proyectos del Evolution Car Club, agrupación que en sus filas cuenta con excelentes Chevys.

eventos autos modificados mexico abril 2024

Pero también, hubo varios wáter cooled con un estilo tuning, donde las modificaciones en la carrocería, interiores, motor y un buen equipo de audio, son el pan de cada día. Además, queremos resaltar la asistencia del Derby Club Morelia, agrupación de reciente formación.

Los clubes 351 Street Demons Morelia, Selección Tuning Morelia, Car Club Hermandad Raza Ebria, Street Ghost Morelia, Devil’s Club Acámbaro, Knights of the Night Car Club Morelia y Heavy Queens, este último formado por bellas chicas, fueron los que aportaron algunos de los mejores coches tuning, de este evento.

eventos autos modificados mexico abril 2024

En una de nuestras tantas vueltas por el Jardín Ego, nos topamos con el club Paradise Low Bike de Morelia, un grupo de amantes de las bicicletas achaparradas y llenas de cromo, quienes también aman los autos modificados.

eventos autos modificados mexico abril 2024
Las “cletas” de los amigos de Paradise Low Bike Morelia

El estilo JDM, brilló con luz propia en este gran evento

A este 1er MegaFest Morelia, se dieron cita los escarabajos de VW, muchos de ellos eran independientes y otros pertenecían a clubes como el Escara Volks Morelia. Había vochos modificados bajo las tendencias hi-tech y custom, pero uno de los que acaparó las miradas de los asistentes, fue un Oval verde olivo del buen ‘Ursus’, ubicado a un lado de una réplica de un Porsche color gris.

Otra categoría que brilló con luz propia fue la de JDM, donde destacaron un Mitsubishi Eclipse de color gris con wide body, incluyendo un enorme alerón, así como un Scion tC de Toyota con carrocería azul y motor performance.

1er MegaFest Morelia (7)

De Nissan nos llamaron la atención varios Tsurus, pero el que más gustó en este 1er. MegaFest Morelia, fue un modelo II con una buena cantidad de modificaciones, tanto interiores como exteriores, así como del motor, que fue uno de los más fotografiados y pertenece al Custom’s Club Tuning Morelia.

Como todos sabemos, esta zona del país cuenta con excelentes autos clásicos y, era obvio que en este 1er MegaFest Morelia, no podían faltar. Les mencionaremos una pick-up custom y un Galaxie 500 con motor 351, ambos de Ford, así como un Austin Healy Sprite, un pequeño deportivo roadster que se fabricó en el Reino Unido, entre 1958 y 1971.

La competencia de SPL y Open Show fue toda una sensación

Cobijado bajo la carpa de SPL, el juez de USACI México encargado de la calificación, no tuvo ninguna dificultad para evaluar a los autos que se registraron en las diferentes categorías. Esta carpa, siempre resulta ser de interés para los visitantes, quienes la rodean para observar detenidamente el proceso de evaluación, donde 30 segundos son los más importantes para los competidores. Una de las agrupaciones que mejores números obtuvo, fue el Car Kreisi’s y el Autopsy Yuriria.

La categoría Open show, está tomando mucha fuerza en el centro del país, los competidores la han recibido muy bien y es por ello, que en este 1er MegaFest Morelia, se calificó. Y sin lugar a dudas, uno de los coches que se escuchaba muy bien, para nosotros, fue un Mazda 3 vino de DFC Audio.

Es bien sabido, que los que ponen el buen ambiente en los eventos son los participantes, quienes llevan sus carpas para cubrirse del intenso Sol que esta vez sí que se dejó sentir y disfrutar de un día rodeado de autos, y de los amigos que se han hecho en este ambiente. Eso, es lo que pudimos notar en este 1er. MegaFest Morelia.

1er MegaFest Morelia (8)

Un mago y una fiesta de espuma formaron parte del evento

Nuestro amigo Alberto Trejo Hernández, sabe muy bien que no todo son autos en este tipo de eventos, por ello, decidió añadir algunas atracciones, especialmente para los pequeñines. Además de un brincolín que fue completamente gratis, también se presentó un mago y dos payasitos, los cuales, mostraron algunas de sus mejores rutinas.

Como les mencionamos líneas arriba, este 1er. MegaFest Morelia, estuvo animado por nuestro amigo “El Texano Loko”, que todo el día se la pasó haciendo dinámicas y regalando premios, para ello se ayudó de cuatro bellas edecanes que estuvieron tomándose fotos con los autos y los competidores. Más tarde, se puso en acción el cañón de espuma, donde los chiquitines y no tan chiquitines, se divirtieron mucho.

1er MegaFest Morelia (9)
Las bellas edecanes del 1er MegaFest Morelia

Eran pasadas las 4 de la tarde y los jueces de USACi México, estaban por terminar, era el momento indicado para iniciar con un par de rifas, una fie de un volante Momo y la otra de una pantalla Pioneer. El quinto boleto sacado por la “mano santa” de un niño, fue el ganador en cada una de ellas. También, se entregaron un par de vochos hechos con lata, obras de nuestro amigo Tony Campos, a los 2 mejores vochos de este 1er. MegaFest Morelia.

Después de un día muy soleado, que nos permitió disfrutar de la exhibición de los autos con sus puertas verticales en todo lo alto (en su caso), de coches equipados con grandes sistemas de audio, la tarde culminó con la entrega de trofeos sobre el escenario principal.

1er MegaFest Morelia (10)
Los vochos estuvieron presentes en esta gran evento

Nuestro amigo Alberto Trejo Hernández, debe estar muy satisfecho por su trabajo, ya que tuvo una buena respuesta a este evento de calificación y, estamos seguros que las siguientes ediciones del MegaFest Morelia serán mejores.

Solo nos resta agradecer todas las atenciones recibidas y nos vemos el año que entra.

Video de este 1er MegaFest Morelia

Galería de esta gran fiesta tuning

1er MegaFest Morelia (19)
Los trofeos entregados en este 1er MegaFest Morelia

1er MegaFest Morelia (11) 1er MegaFest Morelia (12) 1er MegaFest Morelia (14) 1er MegaFest Morelia (16) 1er MegaFest Morelia (17) 1er MegaFest Morelia (18) 1er MegaFest Morelia (19) 1er MegaFest Morelia (21) 1er MegaFest Morelia (22)1er MegaFest Morelia (23)

youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *