2do Rolling Fest, celebrando un año más de vida ¡con montones de autos modificados y buenos amigos!

0

Días atrás, nos tocó hacer la cobertura del 2do Rolling Fest, evento multimarca organizado por los amigos del Crazy For Rolling, que sirvió para celebrar un año más de vida de esta agrupación, que más que un club, es una “familia”. Demás está decir, que se apuntaron un 10 con esta concentración.

La mañana fue soleada y permitió que los autos modificados, lucieran sus espectaculares acabados de pintura, el cromo de los rines y las piezas en fibra de carbono, este último accesorio es uno de los que está de moda en eventos como este 2do Rolling Fest, el cual, dicho sea de paso, congregó a algunos de los mejores proyectos del centro del país.

2do Rolling Fest (1)

Además, ese calorcito que fue aumentando durante el día, nos dio el pretexto perfecto para disfrutar de una cerveza bien fría, mientras recorríamos la zona de exhibición. De vez en vez, desviamos la mirada para echarnos un taco de ojo con las figuras bien torneadas de las edecanes, que todo el día se la pasaron tomándose fotos.

En este 2do Rolling Fest, se exhibieron autos y algunas camionetas customizadas de muy buen gusto, es por ello, que nos detuvimos a platicar con los propietarios, solo de preguntones, para saber las modificaciones, materiales utilizados, talleres especializados responsables de los trabajos y cosas de ese tipo.

En más de una ocasión esa charla se tornó larga, pues preguntar a un amante de los autos modificados sobre sus “juguetes”, es como darle dulces a un niño: ¡ya no lo paras con nada! Eso es lo bonito de este ambiente, que está lleno de gente a la cual, le apasionan los vehículos.

2do Rolling Fest (2)

Jutec México sancionó este 2do Rolling Fest

A eso de las 10 de la mañana, el lugar donde se llevó a cabo esta gran fiesta tuning, lucía una buena entrada, la cual con el paso de los minutos mejoró. Eso lo sabía muy bien, Luis Monterrubio, encargado de Jutec México, asociación que calificaría más de 30 categorías y entregaría alrededor de 200 trofeos, en este 2do Rolling Fest.

Es por ello, que los jueces empezaron su difícil labor lo más pronto posible, ya que la idea era entregar los trofeos, a eso de las 6 de la tarde. Ellos se dispusieron a evaluar el trabajo realizado en los autos, con categorías que iban desde vochos, euro, tuning,  JDM y demás.

2do Rolling Fest (3)

Fueron varias las vueltas que nos dimos por este 2do Rolling Fest, gracias a ello pudimos constatar, que una vez más, los water cooled de Volkswagen fueron los que más abundaron, siendo mayoría los de tendencia euro. Los proyectos más sobresalientes, fueron los de Cheleros Car Club y Only Vag, así como los del Vag’s ZPG, Corsa Club Racer y Friends Custom.

Pero… también hubo Volkswagen enfriados por agua con modificaciones tuning, en especial puertas verticales  y carrocerías ensanchadas. Allí los “mandamás”, fueron los True Players Ecatepec y los Night on Wheels Hidalgo.

2do Rolling Fest (4)

A este 2do Rolling Fest, también arribaron los amigos de Manhattan Prestige con algunas de sus mejores naves, lo mismo que los del Street Family, Bro Racing, Steel Gigants Car Club, Exotic Car Club, Coyotes Car Club y el Club Chevy Norte.

2do Rolling Fest (5)

Muchos regalos y concursos

Una vez que Gaby Quezada arribó a este 2do Rolling Fest, iniciaron los juegos en el escenario principal. El primero de ellos fue una “lucha” entre niños y niñas, para medir su fuerza jalando una cuerda. Después, se armó un baile con la canción “No rompas más, mi pobre corazón”, de Caballo Dorado. Le siguió un duelo de baile sexy entre 2 chicas de los Cheleros Car Club y 2 de los Corsa Club Racer, siendo las primeras las ganadoras.

Este 2do Rolling Fest, también contó con la competencia de poderse comer una dona de dulce lo más rápido, donde concursaron niñas y niños, así como una carrera de costales. En esta última, vimos como el amigo “Piraña”, del Only Vag, azotó de fea forma.

2do Rolling Fest (6)

Debemos aclarar, que en las dinámicas llevadas a cabo en este 2do. Rolling Fest, todos, absolutamente todos, se llevaron un obsequio, no importaba si quedabas en primero o en último lugar, aquí se premió la participación, la actitud, las ganas de divertirse y pasársela bien. Hubo pelotas, muñecas, cosméticos y demás.

El SPL y el Open Show

Cabe mencionar que Jutec México, también se encargó de sancionar el audio y en este 2do Rolling Fest, los vehículos que competirían en SPL o en Open Show, se ubicaron en una zona destinada para ellos, esto con la intención de que a la hora que se fueran a medir a la carpa, no tuvieron dificultad alguna para llegar hasta ella. ¡Bien pensado por los organizadores!

La carpa de audio, registró actividad constante, desde que se abrió hasta que pasó el último competidor. Vimos decenas de espectadores apoyando a sus amigos, mientras que otros se informaban sobre la forma de calificar el SPL y el Open Show, pues era la primera vez, que Jutec los jueceaba.

2do Rolling Fest (7)

Allí los que pusieron la fiesta fueron los integrantes del Gorillaz Bass Team SPL, Fugitivos Car Club México y Malagradecido’s Car Club, así como Juggernaut y la Kinder Délice del Only Vag.

La música ambiental en este 2do Rolling Fest, sonaba a todo volumen con algunas de las melodías de moda, el stand de venta de cerveza comenzaba a “hacer su agosto” y la cantidad de visitantes se elevó de forma considerable. Sobre el escenario principal, se presentó el grupo de rock 3 con todo, quien interpretó algunos de los mejores covers en inglés y español de los años 70, 80 y 90.

2do Rolling Fest (8)

Un club de motos se unió a esta fiesta tuning

Mientras se escuchaban los acordes de una rola de El Tri, arribó a este 2do Rolling Fest, el club de motos Solo Chopper M.C. con varios “caballos de acero”, que llamaron la atención de los asistentes, que no perdieron la ocasión de tomarse la foto del recuerdo.

Para esta ocasión, los organizadores contrataron un toro mecánico, donde los chiquitines se divirtieron de lo lindo. Más tarde, en ese mismo juego, se subieron algunos de los competidores y los que más tiempo duraban arriba del toro, se hicieron acreedores a un obsequio, por parte de algunos de los patrocinadores de este 2do. Rolling Fest.

2do Rolling Fest (9)

Los espectadores en este 2do. Rolling Fest, no pudieron quejarse, tenían la opción de echar un vistazo a los stands, saborear deliciosos antojitos y tomarse la foto del recuerdo frente a un ejemplar modificado, o bien, con las bellas edecanes, quienes se robaron el corazón y ánimo, de todos los ahí presentes, nos incluimos nosotros, ¡qué mujeres! Ya se imaginaran el alboroto que causaron, cuando pasaban a tomarse la foto del recuerdo. Lo mismo pasó con el gio, quien usaba un disfraz de Spiderman, todas las mujeres se tomaron la foto de recuerdo con él.

Las horas pasaron y nosotros seguíamos tomando fotos, disfrutando de este 2do. Rolling Fest y de vez en cuando, nos dábamos una vuelta por el escenario donde la lluvia de regalos, muchos de ellos corrieron por cuenta del club anfitrión, no dejaron de hacerse durante toda el día. Nos tocó ver la competencia por el club más desmadrozo, la batalla fue épica entre Cheleros, True Player y Street Family, al final, el taladro se lo ganó el primero.

2do Rolling Fest (10)

Un par de destapes en este 2do Rolling Fest

Este 2do. Rolling Fest, contó con un par de destapes llevados a cabo a las 3 de la tarde. El primero fue de nuestro amigo “Tavo”, del Cityrunners, agrupación que hacia tiempo no veíamos en los eventos, nos dio gusto saludarlos.

Antes de que se retirara la lona con que se tapó el auto, “Tavo” nos mencionó las nuevas modificaciones hechas por él mismo en su proyecto, que tiene como base un Chevrolet Optra 2007. Lo primero es su tono, ahora, es un gris aperlado con violeta y azul y está acompañado por unos detalles en color morado, en los costados traseros.

2do Rolling Fest (11)
Este Chevrolet Optra se destapó en este 2do Rolling Fest

También nos dijo que luce nuevas defensas, la frontal está inspirada en un BMW, mientras que el display de la suspensión neumática, luce un nuevo diseño y cuenta con detalles en morado. Algunas piezas del interior y del motor (filtro del aire, tapa de punterías, marco del radiador) están fabricadas en fibra de carbono, mientras que la bahía se pintó en morado.

El segundo destape, fue un momento emotivo en este 2do Rolling Fest, ya que el proyecto pertenece a Jani, integrante del Crazy For Rolling, el cual, es un homenaje a su mamá Maribel, quien recientemente se nos adelantó. “Es un reflejo de lo que soy”, nos comentó, momentos antes de que Irving y Jonathan, sus hermanos, retiraran la lona con que se tapó, las porras y aplausos, no se hicieron esperar.

2do Rolling Fest (12)
Jani, Irving y Jon, los hermanos Castellano, en el destape de este hermoso Saturn Sky 2008

A la vista nos quedó un Saturn Sky 2008, con un exterior rosa con perla violeta tricapa, mismo color con que se pintaron los cálipers. Luce unos rines cromados de 20 pulgadas y unidades principales personalizadas al gusto de Jani. El alerón, se pidió a Guadalajara y antes de su instalación se pintó en negro piano, mismo tono que se aplicó a las carcasas de los espejos y al marco del parabrisas.

El motor cuenta con piezas en fibra de carbono, al igual que el interior, que además, se equipó con asientos nuevos con vestiduras personalizadas en honor a su mamá. La iluminación y el equipo de audio, también son nuevos. Todo el trabajo hecho en este Saturn Sky, fue obra de: Runners Garage.

2do Rolling Fest (13)

El ambiente en este 2do Rolling Fest, estuvo de lujo, por allí y por allá, se veían carpas y hieleras con las tradicionales cervezas, a pesar del clima. Y sobre el escenario, el sonido, seguía amenizando la fiesta con muy buena música.

Luego de un día repleto de alegría, buena vibra y autos modificados, la entrega de trofeos inició al filo de las 6 de la tarde, nos dio gusto ver, que no hubo ninguna reclamación a los jueces. Después, se llevaron a cabo más rifas y entregas de regalos, entre ellos, los rines que los Cheleros se llevaron, por ser el club más numerosos con prerregistros.

2do Rolling Fest (14)

También, se obsequiaron varios estéreos, uno de ellos de pantalla, más cosméticos para las mujeres, un difusor trasero, 2 lips, un par de juegos de dados, 2 destornilladores, entre muchas otras cosas.

Al final de la jornada, todos los participantes de este 2do Rolling Fest, regresaron a sus hogares con un muy buen sabor de boca, agradeciendo las atenciones de Irving y de todos los integrantes del Crazy For Rolling, quienes una vez más, se ganaron un 10 con esta gran fiesta tuning, ¡nos vemos en el 2023!

Fotogalería de esta gran fiesta tuning

eventos autos modificados mexico noviembre 2022
Una de las hermosas edecanes que nos acompañó en este 2do Rolling Fest
eventos autos modificados mexico noviembre 2022
Los amigos del club Cityrunners
eventos autos modificados mexico noviembre 2022
La bella edecan al lado del integrante del Fugitivos Car Club México

eventos autos modificados mexico noviembre 2022 eventos autos modificados mexico noviembre 2022 eventos autos modificados mexico noviembre 2022 eventos autos modificados mexico noviembre 2022 eventos autos modificados mexico noviembre 2022 eventos autos modificados mexico noviembre 2022 eventos autos modificados mexico noviembre 2022 eventos autos modificados mexico noviembre 2022 eventos autos modificados mexico noviembre 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *