Car Fest Libra, excelentes autos reunidos en esta fiesta tuning

0
eventos autos modificados mexico diciembre 2023

‘No hay fecha que no se cumpla’, reza el dicho y reza bien. A punto de despedir este 2023, viajamos a Puebla, para traerles la reseña de todo lo acontecido en el evento Car Fest Libra, organizado por el Club Libra Puebla, que sirvió para celebrar su séptimo aniversario.

Este Car Fest Libra, es, sin duda, un reflejo de lo movido que está el mundo de los autos modificados, en muchas partes de la República Mexicana, donde el nivel de los proyectos es de excelente calidad.

Pablo Mejía, presidente del club organizador, nos comentó que para este Car Fest Libra, tiraron la ‘casa por la ventana’. Y añadió: “Acá no estamos en busca del dinero, lo que queremos es que este hobby siga en pie, por ello, el costo para los competidores fue muy accesible, esto no impidió que diéramos reconocimientos muy padres y un presente para las damas, haciendo que este evento fuera una concentración 100% familiar”.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Seguro, se estarán preguntando si todo esto sirvió para que el Car Fest Libra, fuera un rotundo éxito. Les diremos que sí, ya que a las 9 de la mañana se permitió el ingreso de los competidores, quienes desde minutos antes hicieron una fila para formar parte de esta gran fiesta tuning.

Antes de entrar de lleno con todo lo sucedido aquel domingo de noviembre. Debemos resaltar, que el acceso al campo de futbol empastado, donde se llevó a cabo este Car Fest Libra, fue muy ágil, tanto para los competidores con prerregistro como para los que iban llegando, esto gracias a que el staff, estaba formado por más de 25 integrantes del Club Libra Puebla.

Después de protegernos del Sol, con una buena cantidad de bloqueador, nos dispusimos a trabajar, para ello, primero dimos la vuelta de reconocimiento y aprovechamos para saludar a grandes amigos, algunos de ellos hacía tiempo no veíamos.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Los coches de Volkswagen fueron mayoría en este Car Fest Libra

Este Car Fest Libra, fue un evento multimarca en toda la extensión de la palabra. Hubo plataformas de muchas armadoras, en especial de Ford, Chevrolet, Nissan y, obvio, Volkswagen. De esta última vimos más, siendo las primeras generaciones de enfriados por agua, las que más abundaron.

La mayor parte de los modelos water cooled, compitieron en la categoría euro, una de las más peleadas, pero también, hubo uno que otro tuning. ¿Y los Chevys?, pues hubo pero muy pocos, eso sí, de buen nivel. Debemos mencionar que en este Car Fest Libra se abrió una categoría especial para los niños y sus montables, la cual, sin temor a equivocarnos, fue una de las más apreciadas.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

En cuanto a los autos que asistieron a este Car Fest Libra, destacaron las preparaciones que además de estar equipados con puertas verticales, cofres suicidas y enormes rines, lucían suspensiones de aire, trabajos de wrap y piezas en fibra de carbono real, estas últimas son el “último grito de la moda”. Ejemplo de ello, fueron los proyectos de agrupaciones como Club JD, Club Street Legacy, Club VW Pointer Puebla y Club Old School Puebla.

La carpa de SPL y de Open Show, ambas categorías de audio sancionadas por Gio SPL, siempre resultó ser de interés para los visitantes, quienes la rodearon para observar detenidamente el proceso de evaluación, donde 30 segundos, son los más importantes para los competidores. Los números que arrojaron en este Car Fest Libra, fueron fantásticos, tanto que los aplausos del respetable no se hicieron esperar.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Rifas, concursos y bellas edecanes

Mientras dábamos una vuelta más al campo de futbol, vimos a lo lejos, que los competidores seguían entrando. Al filo del medio día, la sede de este Car Fest Libra, lucía una gran entrada de coches modificados, alrededor de 200, y los visitantes que entraron gratis, disfrutaban de cada una de las preparaciones.

En cuanto a las dinámicas y rifas fueron varias y variadas, en donde los asistentes se la pasaron de lo mejor y recibieron premios de los patrocinadores del evento.¿Y las edecanes en este Car Fest Libra?, pues les diremos que fueron 3 chavas que, junto con un gio para las damas, se la pasaron tomándose fotos con todos los que pidieron una.

La convivencia que vimos entre los clubes en este Car Fest Libra, fue excelente, pues varios sacaron el asador para degustar de una buena carne asada y compartir una cerveza bien fría, el clima lo ameritaba.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Hubo competidores de Guerrero, Tlaxcala e Hidalgo

Y mientras captábamos algunos de los autos que se dieron cita a este evento, los jueces, por un lado, Jesús Flores, mejor conocido como “Panda”, para el tuning y, Charly Acosta, para euro y vocho, estaban sudando la gota gorda, debido a que el nivel en este Car Fest Libra, era de lo mejor.

De los casi 200 autos que asistieron a este Car Fest Libra, la mayoría eran de la ciudad de Puebla, pero también hubo competidores que hicieron el viaje de lugares tan lejanos como Guerrero e Hidalgo, así como de Texcoco y Tlaxcala.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

El reloj marcaba las 5 de la tarde, hora ideal para que iniciara la premiación, que repartió más de 120 trofeos, la cual, dicho sea de paso, se llevó sin ningún problema. También, se entregaron trofeos especiales al club más numeroso, al de mayor prerregistros y al más lejano, así como a los ganadores de los montables.

En general, disfrutamos de un buen evento, con la exhibición de autos personalizados de gran nivel y en una excelente sede. Sólo nos resta felicitar a los integrantes del Club Libra Puebla, encabezados por Pablo Mejía, por sus 7 años de vida. ¡Que cumplan muchos más!

Fotogalería:

eventos autos modificados mexico diciembre 2023 Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra Car Fest Libra

youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *