3er Rolling Fest

Hablando del 3er Rolling Fest nos viene a la mente una reflexión en el sentido de que, año con año, nos hacemos más viejos y poco podemos hacer para revertir esta situación. Por más que intentemos combatir al padre tiempo, sus embates arriban como ganchos directos a nuestra humanidad, lo importante es crecer a la par del tiempo y hacerlo con dignidad.

Pero hay cosas que mejoran con el tiempo, no sólo hablamos del vino y del queso, y ese es el caso del club Crazy For Rolling, que desde sus inicios, ha sido comandado por los hermanos Castellanos, Irvin y Jon, “los príncipes”, que tienen sus “cuarteles generales” en el municipio de Zumpango, Estado de México.

3er Rolling Fest

Recientemente, esta agrupación cumplió un año más de vida y que mejor manera de celebrarlo, que con un gran evento denominado 3er Rolling Fest, donde arribaron algunos de los mejores vehículos modificados de la zona centro del país, así como de otros estados. La cita, tuvo lugar en la Plaza San José, ubicada en Zumpango.

Nosotros arribamos a este 3er Rolling Fest, a eso de las 10 de la mañana, esto para traerles todos y cada uno de los pormenores de este gran evento multimarca. Después de saludar a los organizadores, nos bañamos, literal, con bloqueador, ya que a esa hora el Sol deja sentir su “poder” y cámaras en mano, foto y video, nos dispusimos a hacer nuestra labor.

3er Rolling Fest

Más de 250 autos multimarca se dieron cita

Hemos de comentarles que los organizadores de este 3er Rolling Fest, se asestaron un 10 en cuanto al nivel de los autos y el ambiente, las fotos no nos dejarán mentir. Fue una excelente asistencia, tomando en cuenta que ese fin de semana se llevaron a cabo varios eventos cercanos, incluidas unas finales de una asociación. Uno de sus grandes aciertos, fue llevar a Mauricio Hernández, de Tunéame la Nave, quien prendió a la gente durante su intervención.

La zona de registro  de este 3er Rolling Fest, no paró de inscribir autos desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde, momento en el que se “cerró” la competencia, pero se siguió permitiendo la entrada para exhibición; adentro, había poco más de 250 coches.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Aunado a ello, la asistencia de peatones a este 3er Rolling Fest, también era de lo mejor. Los aficionados, pudieron disfrutar de un espectáculo visual completamente gratis, debido a que la entrada no tuvo costo alguno y hasta de ganarse alguno de los cientos de regalos, que los organizadores dieron ese domingo soleado de noviembre.

Ahora bien, para que un evento como éste llegue a feliz término, fue necesario contar con una asociación de calificación seria y de renombre, debido a ello, este 3er. Rolling Fest, estuvo evaluado por Jutec México, ellos fueron responsables de entregar más de 130 trofeos, incluidos varios premios especiales.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Otro gran acierto de los organizadores, fue el acomodar a los autos como los dueños quisieran, sin una clasificación en particular, conforme fueron llegando y de acuerdo al club al que pertenecían, ello hizo que en este 3er Rolling Fest, viviéramos uno de los mejores ambientes.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023
La chica Tunix

Los modelos Volkswagen, abundaron en este 3er. Rolling Fest

Las vueltas por la zona empastada de la Plaza San José, como siempre, fueron muchas. Y lo primero que pudimos notar, es que la marca de autos que sobresalió, fue la de Volkswagen, siendo los enfriados por agua los que más vimos, en especial Golf y Jetta de casi todas las generaciones.

La mayor parte de éstos, estaban modificados bajo la tendencia euro, siendo los del United Power Club, Royal Elite, Only Vag, Vag’s Zpg y Königs Vag de los mejores exponentes en este 3er. Rolling Fest. Por ahí, tuvimos oportunidad de captar algunos modelos de SEAT, en este caso, llamaron nuestra atención los proyectos del District Club Seat.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

En una de tantas vueltas que dimos, nos encontramos con algunos amigos que hacía tiempo nosotros no veíamos, entre ellos, estaban los integrantes del Free Concept, Car’s Family Tequixquiac y los Cheleros Car Club. Por cierto, esta última agrupación, se ganó el juego de rines gracias a que fueron los que más prerregistros hicieron para este 3er Rolling Fest.

Mientras circulábamos por el lugar, nos dio gusto ver que a este 3er Rolling Fest, se dio cita un gran número de taxis, todos con algo que presumir, ya fuera por un “toque” de potencia y estética en el motor, o por grandes modificaciones, como sistemas de suspensión de bolsas de aire y mucho cromo entre las defensas, así como rines deportivos. Es una “categoría”, que está dando mucho de que hablar, no hay que olvidar que son vehículos de uso público.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

El Time Culture y el Elegance Racing Club, fueron de los clubes que arribaron con estos proyectos, así como nuestro amigo “Chabelín” del Nippon Performance Morelos y a los integrantes del Acapulco Drift Team, que como su nombre lo dice, viajaron desde el bello puerto de Acapulco, para estar presentes en este 3er Rolling Fest.

Además de Tsurus, Tiidas y March, este 3er Rolling Fest, reunió una buena cantidad de modelos Eclipse de Mitsubishi. Había de casi todas las generaciones y formaban parte de del Eclipse Autoclub Hidalgo. De este mismo estado, pero de Tizayuca, arribó el Low Machine Club y, de Pachuca, la bella airosa, nuestro amigo Enrique Salinas y su camioneta “La Rogelia”.

3er Rolling Fest

Más de 40 clubes asistieron a este 3er. Rolling Fest

Nuestros amigos de VAGabun2, Crazy Customs Car Club, Rolling Style Club y del Street Family, fueron de los clubes que hicieron acto de presencia en este 3er Rolling Fest, así como a los del Family Cars Club CDMX, Cars Lovers Auto Club, Manhattan Prestige, Pimpollos Cars Club, Club Sentra MX, Royal Riches Car Club, Bro Racing Club, Most Wanted Neza, entre muchos otros. Nos dio gusto saludar a “Maravilla” del Team Brothers.

De hecho, los amigos del Bro Racing Club, nos hicieron la cordial invitación a su evento de 1er. Aniversario, el cual será el 28 de enero del 2024, en el campo de béisbol venados, en Zumpango, Estado de México. Por supuesto, que la revista Tuning Car, estará allí para traerles la mejor cobertura.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

A este gran evento multimarca asistieron los amigos de Guerreros Tlx Club, quienes son originarios de Tlaxcala y viajaron alrededor de 3 horas para estar presentes en este 3er Rolling Fest. Lo mismo aplicó con los integrantes del Old School Team, originarios de Tuxpan, Veracruz.

Grata fue nuestra sorpresa al ver que a este 3er Rolling Fest, asistieron los amigos del True Player Ecatepec, comandados por el amigo Némesis. También vimos por ahí a varios chapters de Raza Ebria, incluido el de Tecamac.

3er Rolling Fest

Igualmente destacable, fue la calidad de instalación de equipos de car audio, que compitieron en SPL y Open Show. Tenía tiempo que no veíamos equipos tan completos y tan bien instalados. Ejemplo de ello, fueron los de Gorillaz Bass Team SPL, Two Cars y de Juggernaut.

Aquí debemos destacar lo hecho por nuestro amigo El Carnage, que en su categoría, Open Show 4, “pegó” 229.8, lo que lo convierte en el mejor Open Show de este 3er Rolling Fest, ganándose así una mesa artesanal.

3er Rolling Fest

 Definitivamente, este 3er Rolling Fest, nos hizo regresar unos años atrás cuando la industria del car audio, vivía sus mejores momentos y por todos lados se organizaban concentraciones exclusivas de car audio, aquellas donde los coches tuning eran una “simple atracción extra”.

3er Rolling Fest

Un evento familiar y con varias actividades alternas

Dejamos de lado el intenso calor que hizo aquel domingo, más de 30 grados, y decidimos divertirnos a la par de los visitantes, disfrutando de las actividades que los organizadores de este 3er Rolling Fest dispusieron.

Para aquellos que iban con familia, el día fue ideal. Ya que a un costado de la Plaza San José, se ubicó una zona infantil, donde los niños la pasaron de lo mejor. Ahora bien, para los más grandes, los organizadores decidieron llevar varias hermosas edecanes para la foto del recuerdo.

3er Rolling Fest
Las bellas edecanes del 3er Rolling Fest

Todo el día, las edecanes, se la pasaron recorriendo el lugar de este 3er Rolling Fest y en cada foto siempre las vimos sonreír, la verdad queremos felicitarlas por su gran trabajo.  En cuanto al ambiente, éste corrió por cuenta de un DJ, quien “tocó” los mejores éxitos de la música de los 70’s, 80’s y 90’s.

En una de tantas vueltas, saludamos a Gaby Quezada, de Revolution Team, quien llevó a cabo, en el escenario, varias dinámicas muy divertidas. Los ganadores se hicieron acreedores a regalos que los organizadores y patrocinadores de este 3er Rolling Fest obsequiaron.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

La presentación de Mauricio de Tunéame la Nave

Los minutos pasaron y el ambiente en este 3er Rolling Fest, era de lo mejor, nosotros nos dimos varias vueltas por el lugar y saludamos a más amigos, y también hicimos nuevos amigos.

A eso de las 3 de la tarde, mientras los jueces de Jutec México, terminaban con su ardua labor, los organizadores decidieron que era momento de que Mauricio Hernández, subiera al escenario e interactuara con el público.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023
Mauricio Hernández y los integrantes del club Crazy For Rolling

Después de regalar varios obsequios y de anunciar que en el 2024, “estará de regreso Tunéame la Nave, Mauricio subió a 5 personas para contar su historia, la que más gustara a la gente, se haría acreedora de un kit de pintura. El ganador, fue nuestro amigo Macotela de Cheleros Car Club.

Más tarde, en este 3er Rolling Fest, se llevaron a cabo más concursos y lluvias de regalos, después se dio paso a un car wash, que corrió por cuenta de Aly quien prendió, literal, a todo el público asistente, con sus movimientos y la interacción con la gente no nos dejará mentir, ¡sólo chequen el video! Pero antes, se rifó el horno de microondas y la ganadora fue nuestra amigo la “China” de Raza Ebria, ¡muchas felicidades!

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

A eso de las 5 de la tarde, se entregaron los rines al club con más prerregistros e inició la entrega de trofeos. Hasta donde sabemos no hubo reclamación alguna, concluida ésta, todos los participantes iniciaron el regreso a sus puntos de origen.

En resumen, este 3er Rolling Fest, fue un gran evento que contó con todos los ingredientes necesarios, para pasar un domingo fenomenal al lado de grandes amigos, con quienes compartimos nuestra pasión por los autos modificados. Creemos que no pudo haber mejor forma de que nuestros amigos del Crazy For Rolling, festejaran su tercer aniversario. ¡Enhorabuena!, y agradecemos todas sus atenciones hacia nuestra persona.

Checa el video de este 3er Rolling Fest:

Más fotos de este gran evento tuning:

eventos autos modificados mexico diciembre 2023
Mauricio Hernández dando autógrafos

3er Rolling Fest eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023

youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *