Finales Nacionales Quality México, ¡pura diversión tuning!

0

Más de 300 autos, una buena cantidad de asistentes, más de 25 categorías a calificar, albercas, toboganes y un ambiente muy familiar, fue lo que vivimos en las Finales Nacionales Quality México 2023, asociación comandada por nuestro amigo Edu RS.

En esta ocasión, la sede fue en el Parque Acuático Pueblo Nuevo, ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, así que; hasta allá viajamos. Durante nuestro camino y gracias a las redes sociales, pudimos constatar que los primeros participantes, entre ellos los integrantes del OPC Club y Cheleros Cars Club, ya estaban instalados, debido a que un día antes, acamparon, algo que varios clubes también hicieron.

Finales Nacionales Quality México (1)

Minutos más tarde, llegamos al Parque Acuático y vimos como las 2 zonas destinadas para estas Finales Nacionales Quality México 2023, estaban por llenarse. Después de saludar a Edu RS, nos dimos una pequeña vuelta por el lugar y decidimos iniciar nuestro trabajo, ya que el cielo estaba nublado, indicativo de que en algún momento aparecería la lluvia, cosa que no pasó.

Preparamos las cámaras y empezamos con la cobertura de las Finales Nacionales Quality México 2023. Ambas zonas, empastadas en su totalidad y eso se agradece, ya lucía a su máxima capacidad, más de 300 autos, muchos de ellos, listos para competir en las ‘Finales’, otros más, se apuntaron al evento alterno.

Finales Nacionales Quality México (2)

 

Una de las categorías más competida fue la de euro

En estas Finales Nacionales Quality México 2023, una buena cantidad de participantes fueron Volkswagen, siendo la mayoría autos modificados bajo la tendencia euro, quienes pelearon por alguno de los primeros lugares, de las categorías euro nueva escuela y euro vieja escuela.

Los water cooled, de las primeras 5 generaciones, lucían excelentes trabajos de pintura y suspensiones de aire de marcas prestigiadas, así como interiores renovados, rines de ediciones limitadas, incluidos algunos Porsche, y motores “nuevos”.

Finales Nacionales Quality México (3)

Al Renn Wagen, Immer Pachuca y Raza Pobre Society Zona Pachuca del G11, pertenecían a algunos de estos ejemplares, así como a los clubes VW Polo, Wagen Low, Pointer Team MX, Family Rolling Forever Yautepec, Vag Unit, Car Club Volks Crazy, Zero Bags Club y Egocentric Tuning Autoclub.

En cuanto a los enfriados por aire, en estas Finales Nacionales Quality México 2023, captamos varios escarabajos con trabajos de restauración dignos de ser admirados, incluidos los VW del Club Broos Wagen Club Tulancingo, un Baja y uno que otro Custom, como el “Blue Demon”, que se ubicó en la zona VIP.

Finales Nacionales Quality México (4)

El JDM también, brilló en estas Finales

Euro, fue una de tantas categorías reñidas en estas Finales Nacionales Quality México 2023, ya que el nivel era de lo mejor. Por ello, queremos resaltar el trabajo de los jueces que se encargaron de calificarlas, les tocó una ardua labor y sentimos que lo hicieron muy bien.

Otra categoría que brilló fue la de JDM, no sólo por la cantidad de vehículos, sino también por el nivel. Fácil vimos más de 30 proyectos, que competirían en estas Finales Nacionales Quality México 2023, por un primer lugar, tal es el caso de los integrantes del club Eclipse Racing Team, agrupación que llegó con excelentes vehículos.

Finales Nacionales Quality México (5)

También, debemos resaltar a los integrantes del Honda Team Drivers CDMX y la asistencia de “La Chocoreta”, del club King’s Style Xtreme, que lució muchas piezas hechas en fibra de carbono.

Y mientras captábamos a los autos de los clubes Show Speed Atotonilco El Grande y Aliados Club Soya, vimos que el cielo seguía muy nublado, juramos que las primeras gotas de lluvia aparecería en cualquier momento y pensamos que este evento terminaría antes de lo previsto, pero por fortuna no fue así y la fiesta en estas Finales Nacionales Quality México 2023 continuó.

Finales Nacionales Quality México (6)

Una vez que las nubes desaparecieron del cielo, pasado el mediodía, el Parque Acuático Pueblo Nuevo, “tomo más vida”, es decir, vimos como las albercas y toboganes se llenaron de visitantes, que además de disfrutar del agua, aprovecharon para darse una vuelta para admirar los proyectos que asistieron a estas Finales Nacionales Quality México 2023 y tomarse la foto del recuerdo.

Finales Nacionales Quality México (7)

El tuning en su máxima expresión en las Finales Nacionales Quality México 2023

Aunque los Volkswagen lucieron interesantes trabajos, sin duda alguna, en estas Finales Nacionales Quality México 2023, los coches tuning, sorprendieron a propios y extraños por lo extremo de sus modificaciones, eso sí, tratando de mantener en lo posible la integridad y funcionalidad de los vehículos, algo que los jueces siempre toman en cuenta, al momento de las evaluaciones.

Lo que más captamos, fueron carrocerías ensanchadas y sistemas de aperturas de puertas diferentes (tipo lambo, suicida, alas de gaviota, entre otras), así como suspensiones neumáticas y luces neón, las cuales, se prendieron pasadas las 7 de la noche, cuando iniciaba la premiación.

Finales Nacionales Quality México (8)

Algunos de estos autos, forman parte de las filas de agrupaciones como 427 Devorando Asfalto, Car Club TX8’s, Dreams of Wheels Cars Club Chapa, Street Cars Club, Cars Club Zona Rica, Satélites Autoclub Tulancingo, Goblings Car Club, City Runners y los Crazy For Rolling Zumpango.

Dando el rol, nos topamos con varios Chevys, la gran mayoría ubicada en la zona VIP, que compitieron en la categoría Opel. Vimos naves de excelente nivel, entre ellas la del OPC Club México y el Opel Line Toluca, así como el Monza de nuestro amigo Lechuga, del Corsa Club León y un integrante del Club Pasion GM.

Finales Nacionales Quality México (9)

Competidores de lugares tan lejanos como León y Veracruz, así como de Querétaro, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí, se dieron cita a estas Finales Nacionales Quality México 2023. Del penúltimo estado, arribó el amigo Jesús Flores, mejor conocido como “Pandita”, a bordo de un Camaro SS y del último llegó el Team Yolo, conformado por “La Monster High” (Chevy Monsa), “Baby Blue” (Pick up) y Bob Esponja (Ford Ka).

Finales Nacionales Quality México (10)

Grandes números arrojaron las competencias de audio

En estas Finales Nacionales Quality México 2023, también se contó con ‘Finales’ en las categorías de SPL y Open Show. Desde temprana hora, los competidores hicieron fila para poderse medir. Todas las veces que nos dimos la vuelta por las carpas, éstas lucían la tradicional bolita.

Y mencionamos carpas en plural, ya que los organizadores sabían que asistiría una buena cantidad de competidores en ambas categorías, es por ello, que decidieron poner una carpa para el SPL y otra para el Open Show, ambas coordinadas por el ingeniero Ernesto Valdez.

Finales Nacionales Quality México (11)

Fue una constante, ver a todos los competidores, revisar que todo el equipo de audio estuviera funcionando bien, recordemos que semanas y hasta meses de trabajo y pruebas, deben verse reflejados y evaluados en apenas 20 segundos. ¡No debe haber lugar para errores!

Cada que un competidor pasaba y los resultados eran buenos, los aplausos y las porras de amigos y publico en general se dejaban escuchar. Por ello, destacamos la participación de los clubes Daxal, Low Margine Tizayuca y Scuderia Team db Drive.

Finales Nacionales Quality México (12)

No podemos pasar por alto la excelente participación del Team Tigre Car Audio de Huejutla, que junto con la marca de WarAudio, compitieron en estas Finales Nacionales Quality México2023, con más de 15 autos tanto en las ‘Finales’ como en el evento alterno.

Un día antes, el amigo Juan Diego Vite y su Chevy, causaron sensación entre los que hicieron camping, esto gracias a la instalación de audio en su proyecto, que cuenta con una excelente estética y una potencia digna de resaltar.

Queremos hacer una mención especial al Gorillaz Team Bass SPL, que en estas Finales Nacionales Quality México 2023, arrasaron con los primeros lugares en las categorías Open 1 (Erick San Juan), Open 2 (Erick Salomón), Open 4 (Charly con ‘La Bestia’) y Open 5 (Carnage), mientras que en Street Bass, Adrián Acosta pegó 157.98 decibeles.

eventos autos modificados mexico abril 2023
Los integrantes del Gorillaz Team Bass SPL

Un DJ amenizó las Finales Nacionales Quality México

En cuanto a la música de fondo, el DJ se encargó de mezclar todos los tipos de ritmos, haciendo que el ambiente, en estas Finales Nacionales Quality México 2023, fuera de fiesta, sin importar que gran parte del día el clima fue frío, algo muy raro para el lugar donde este evento se llevó a cabo.

Karen, quien la hizo de “animadora”, subió varias veces al escenario principal y llevó a cabo dinámicas, en donde los ganadores se hacían acreedores a algún regalo de los patrocinadores de estas Finales Nacionales Quality México 2023.

eventos autos modificados mexico abril 2023
La hermosa Fernanda

La bella Fernanda, de la agencia Edecanes MD, se la ‘rifó’ ya que desde que empezó a “circular” entre los autos, causó aglomeraciones y los pedidos de fotos con el auto y el dueño no se hicieron esperar, ella, siempre aceptó sin ningún problema.

Estas Finales Nacionales Quality México 2023, en el Parque Acuático Pueblo Nuevo en Ixmiquilpan, Hidalgo, concluyeron a eso de las 7 de la noche, cuando  inició la ceremonia de premiación, la cual, incluyó la entrega de los trofeos al club o auto más lejano, al más numeroso, al de mejor presentación y al decibel más alto en el Open Show y SPL.

eventos autos modificados mexico abril 2023

Queremos agradecer todas las atenciones que Quality México y Edu RS, tuvieron hacia el equipo de la revista Tuningcar y para despedirnos hacemos hincapié que en una competencia de esta magnitud y siendo finales, el criterio de los jueces y su labor de calificación son más estrictos, así que de nueva cuenta, felicidades por su trabajo.

Video de estas Finales Nacionales Quality México 2023

Galería de esta fiesta tuning

Finales Nacionales Quality México (16) eventos autos modificados mexico abril 2023 Finales Nacionales Quality México (18) Finales Nacionales Quality México (19) Finales Nacionales Quality México (20) Finales Nacionales Quality México (21)

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *