Manhart M4 Marlboro DTM Champion Edition, una bestia con 690 hp

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Manhart M4 Marlboro DTM Champion Edition

Los especialistas en modificar autos de la marca de Bavaria regresan por sus fueros con el Manhart M4 Marlboro DTM Champion Edition, un  one-off que toma como base el BMW M4 DTM Champion Edition y que, para mala suerte de todos aquellos que pueden darse el gusto, no está a la venta.

Con este modelo, Manhart busca rendir homenaje al triunfo conseguido por Marco Wittmann en el Campeonato de Turismos del DTM alemán en 2016.

Como se sabe, BMW fabricó alrededor de doscientas unidades del M4, una de las cuales fue a caer en las manos del preparador alemán quien, ni tardo ni perezoso puso manos a la obra para crear el MH4 GTR Marlboro DTM Champion Edition, del cual solo habrá un ejemplar y muy probablemente no salga a la venta.

fotos de autos tuneados

El exterior del Manhart M4 Marlboro DTM Champion Edition

Lo primero que salta a la vista es que, a diferencia de otras preparaciones que hemos visto anteriormente, el exterior del Manhart M4 Marlboro DTM Champion Edition cuenta con modificaciones muy sutiles, conserva la pintura blanca y los motivos decorativos y los stickers de los patrocinadores.

Lo que sí se ha agregado es un paquete aerodinámico de fibra de carbono. Al frente tenemos un nuevo spoiler en el labio inferior y en dos niveles para lograr una mayor carga aerodinámica.

fotos de autos tuneados

En ambos laterales encontramos faldones de fibra de carbono, así como el difusor posterior. En la misma sección posterior tenemos un alerón de generosas proporciones que es completamente funcional. Ambos espejos laterales han recibido carcasas de fibra de carbono, al igual que las cuatro salidas de escape que también cuentan con embellecedores de este material.

Para complementar el aspecto exterior de su creación, Manhart agregó rines de aleación de 20 pulgadas, pintados de color negro, envueltos en neumáticos 255/35 ZR20 al frente y 295/30 ZR20 atrás.

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El corazón del bólido alemán

Donde sí hay cambios es bajo el cofre, donde encontramos el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, que ha recibido una sustanciosa lista de mejoras, entre ellas un nuevo intercooler, sistema de admisión con tubo de fibra de carbono y una nueva reprogramación de la computadora. ¿El resultado? Un aumento de potencia que llevó los 492 hp y 442 lb-pie de torque originales hasta 690 hp y 722 lb-pie de torque.

En el interior encontramos nuevos asientos de cubo firmados por Recaro y una jaula antivuelco.

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Fotogalería:

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