En México, el VW Caddy se ha convertido en uno de los autos más codiciados por los aficionados a los enfriados por agua. Su primera generación, que llegó a nuestro país gracias a que se vendió en la Unión Americana, es conocida como Tipo 14, en documentos internos de la armadora alemana, pero oficialmente llamada Volkswagen Rabbit Pick Up, como esta Volkswagen Caddy 1981.
Su mercado inicial fueron los Estados Unidos, y fue construida para competir con el Subaru Brat y el Ford Courier (que entonces era una Pick Up Mazda), en esos días dos modelos se comercializaron: Rabbit Pick Up LX y Rabbit Pick Up Sportruck.
Este primer modelo del VW Caddy se basó en el Caribe o Golf Mk1, pero las generaciones posteriores tuvieron otras bases, por ejemplo, la segunda se deriva del Skoda Felicia, la tres del Polo III y el Ibiza II y la cuarta del Touran.
Para los entusiastas de la marca, el nombre Caddy inmediatamente les sonará conocido, principalmente por la versión original que fue creada sobre la base del legendario Golf de primera generación (Caribe en México). Aquel modelo era básicamente una pick up y que en estos días hemos visto, más de una vez, en los eventos relacionados con la marca VW.
Esta Volkswagen Caddy 1981 cuenta con un motor turbo de 165 hp y rines BBS
La Volkswagen Caddy 1981 que a continuación les presentamos es propiedad de Héctor Ortega, conocido en el medio como “Iumer”, un modelo con el que inició su pasión por los autos.
“Fue mi primer auto y lo adquirí hace 22 años. A pesar de tener accidentes a bordo de esta VW Caddy 81, decidí no abandonar este proyecto y dejarlo como luce aquí. Se que aun faltan detalles, pero no dejo de seguir invirtiéndole tiempo y esfuerzo, esto a pesar de que, en más de una ocasión, mi familia me ha dicho que lo venda. Mi respuesta siempre ha sido negativa y sigo con este gusto”, añade “Iumer”.
Entre las modificaciones más destacadas de esta Volkswagen Caddy 1981, está su motor turbo de 16 válvulas, el sistema de frenado Brembo y los rines BBS modelo RS. “Ya con un motor con esa potencia, era necesario modificar el sistema de frenado y añadir unos rines que soporten dicha fuerza”, nos dice “Iumer”.
Y añade: “Seguiremos con esta pasión. Ahora formo parte del club Chilakiles Garaje, con el cual asisto a eventos y donde la pasamos de lujo. Somos más que un club, entre los miembros se respira una gran camaradería. Y esta pasión deseo inculcársela a mi pequeño hijo”.
Texto, fotos y video: Isaías Flores
Ahora te invitamos a leer: Trokita Suprema, Volkswagen Saveiro 2013 ¡con mucho piso!
Checa el video oficial de esta Volkswagen Caddy 1981 con estilo euro:
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres