Kevin Hart es bien conocido como comediante y actor en el mundo de la farándula. Lo que pocos saben es que, más allá de las cámaras es un fanático empedernido de los autos, especialmente de los muscle car americanos, de los cuales ya tiene varios en su colección personal. Su adición más reciente es este increíble Plymouth Roadrunner con más de 900 caballos de fuerza.
Para hacer posible la construcción de este vehículo, Kevin unió fuerzas con el taller especializado de Dave Salvaggio de Wisconsin, con quien el actor ya había trabajado antes y que en esta ocasión ocupó tecnología de vanguardia para realizar un escaneo a detalle en 3D del vehículo, para posteriormente realizar un boceto de diseño por computadora para el vehículo.
Un Plymouth Roadrunner que no se parece a ningún otro
De esta forma, el equipo de Salvaggio Design decidió incluir en el modelo pisos removibles, una nueva pared de fuego personalizada, nuevo soporte para el radiador, salpicaderas y cajuela.
Cabe destacar que el nuevo cofre y las defensas del vehículo se trabajaron en fibra de carbono y la parrilla original se sustituyó por una de tres piezas. El toque final lo añadieron las nuevas manijas, molduras de ventanas y retrovisor de lado del conductor en acabado cepillado, junto al nuevo juego de rines HRE Steelies Are Tough de 18 pulgadas al frente y 20 detrás, sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 285/35 delante y 345/30 detrás.
El chasis del vehículo fue diseñado enteramente por Salvaggio Design B, cortado con láser y soldado con TIG incluyendo una jaula antivuelco completa. El sistema de suspensión es Detroit Speed & Engineering X-Gen 595, mientras que detrás encontramos un paquete de suspensión de 4 brazos con barra estabilizadora Panhard, amortiguadores HRI y columna de dirección Ididit, Junto a un juego de frenos Brembo con discos de 14 pulgadas al frente y 13 detrás, con pinzas de seis pistones.
El interior del muscle car
Pasando a la cabina, lo más destacado de este Plymouth Roadrunner sin duda son las nuevas vestiduras realizadas por Gabe’s Custom Interiors, con asientos delanteros Recaro y asientos traseros personalizados, todo tapizado en cuero perforado italiano de color negro. Los paneles de puertas, la tapicería de la cajuela y el revestimiento del techo se realizaron en color naranja para dar contraste al interior. Finalmente, el volante, la palanca de cambios las manijas de puertas y el cuadro de instrumentos con indicadores digitales están todos firmados por Dakota.
La parte mecánica es por mucho la más interesante, pues al gigantesco motor V8 de 7.0 litros de este modelo, se le añadieron grandes novedades, incluyendo un cigüeñal Winberg, pistones de CP, bielas de Boostline, pernos de cabeza, varillas y árbol de levas, así como cabezas provenientes de un Dodge Demon, puertos de cabeza Holley Dominator EFI, sobrealimentador Whipple de 3.8 litros con carcasa CNC, sistema de escape Magnaflow, bomba de aceite Melling de alta presión, radiador Power Cool con ventiladores SPAL y aire acondicionado Vintage Air con Mangueras EZ Clip AC.
Todo lo anterior se acopla a una transmisión manual Tremec 6060 de 6 velocidades, que transmite los 940 caballos de fuerza que genera este conjunto directamente a las ruedas traseras del vehículo.
Cabe destacar que el trabajo de modificación de este Plymouth Roadrunner fue de tan solo 10 meses.
Te puede interesar: Land Rover Defender 90 1995 by Osprey, restauración con toques restomod
Fotogalería de este muscle car modificado:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres