Xtreme Rabbit, recordando esta estrella de portada

0
fotos autos tuneados

Las fotografías, tomadas bajo un intenso sol, nos revelan un automóvil con carácter deportivo y extremo. Este Volkswagen Caribe 1983 que apareció en la portada de la revista Tuning Car 171. En aquel entonces pertenecía a Adrián Esteban Pérez Rodríguez, y fue captado por nuestra cámara durante el Vocho Show 2009, que se llevó a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz.

Un Volkswagen Caribe 193 con historia propia

La historia de este Volkswagen Caribe 1983 comenzó en el 2003, cuando el padre de Adrián le heredó el coche. Comenta el propietario: “Después de que el Caribe pasó a ser de mi propiedad, tardé un año en planear las transformaciones que le haría”.

Un día, nuestro amigo se encontraba caminando por las calles de su ciudad, cuando de pronto se encontró, en un puesto de periódicos, con una revista de Mundo Volkswagen, en cuya portada aparecía un Caribe bien modificado. Sin pensarlo dos veces la compró, y, conforme la fue leyendo, se adentró más y más en el mundo del tuning, así que decidió transformar la imagen de su auto.

fotos autos tuneados

Modificaciones extremas

Comencemos con los cambios del exterior, donde encontramos que, el sistema de apertura de las puertas y del cofre se modificó; las delanteras son tipo “Lambo”, las posteriores tipo “alas de mariposa”, y el cofre tipo suicida.

Por otro lado, se instaló una fascia con pequeñas entradas de aire, estribos, faldón con un espacio en el centro por donde asoma el sistema de escape, y se ensancharon las salpicaderas; esto permitió colocar más fácilmente los rines Katana de 19”, con llantas Nitto de 215/35 ZR17”.

Finalmente, para fines estéticos, la carrocería se pintó en color negro con tinta DuPont, y se decoró con grafismos tipo flamas en color azul, además se colocaron calaveras europeas InPro, tapón de la gasolina con detalles cromados, y una antena deportiva.

fotos autos tuneados

El motor del Volkswagen Caribe 1983 contaba con mucha estética

Después de haber realizado los cambios extremos, nuestro amigo Adrián centró sus sentidos en el motor, el cual mejoró estéticamente, gracias a la instalación de accesorios cromados que instaló, como, por ejemplo: tapa de punterías, cubierta de la banda de distribución, barra de torsión, tapas de las bases superiores de los amortiguadores tipo Neuspeed, y la lámina tipo espejo en la cara interna del cofre.

Posteriormente, se pintaron algunos detalles en color rojo, se instaló un filtro de aire de alto flujo, se cambió el alternador por uno de mayor amperaje y se sustituyeron las bujías por unas de Iridio.

fotos autos tuneados

Interior

Contrastando con el tono de la carrocería del Volkswagen Caribe 1983, el interior nos muestra un color negro para el tablero, las tapas de las puertas, la consola central, y la base de fibra de vidrio de la parte trasera, donde se encuentra algunos de los componentes de audio, tales como: las cuatro bocinas 6×9” de la marca Pioneer, el par de amplificadores Planet Audio y Autotek, así como los woofers Bravox de 12”. Todos éstos reciben la señal del estéreo Alpine, mediante cableado Lanzar y RCA.

Además de lo anterior, en la cabina se instalaron varios accesorios deportivos como el volante Isotta, los asientos de cubo Matrix; el pomo de la palanca de cambios, el puño del freno de mano, las almohadillas en los cinturones de seguridad, los tapetes y el posapie, los cuales pertenecen a la marca Momo.

Te puede interesar: Imperial, puro tuning al estilo de la vieja escuela

Fotogalería de este Volkswagen Caribe tuning:

fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados

Volkswagen Caribe 1983 Volkswagen Caribe 1983 Volkswagen Caribe 1983 Volkswagen Caribe 1983 Volkswagen Caribe 1983 Volkswagen Caribe 1983 Volkswagen Caribe 1983


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *