Giannini Spettacolo: un auto tuning de 2.4 millones de pesos

0
Giannini Spettacolo

El Abarth 595/695, basado en el Fiat 500, está próximo a finalizar su producción. Sin embargo, una compañía especializada en modificaciones ha decidido revitalizar este compacto deportivo. Se trata del Giannini Spettacolo, una versión del subcompacto italiano que presenta modificaciones visuales y mecánicas muy llamativas y cuya producción estará limitada a solo 200 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio de 133,000 euros, algo así como 2.4 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Esta, sin duda, es una cantidad inusitada para un coche urbano, sin importar cuán impresionantes sean las modificaciones, pero, al final, todo se reduce a una cuestión de gustos y de posibilidades económicas.

Para quienes no estén muy inmersos en el ambiente del tuning italiano, Giannini Automobili es un preparador italiano con una historia que se remonta a 1917, se hizo famoso por modificar y competir con modelos Fiat hasta mediados de los 80. Ahora, la marca está renaciendo gracias a una colaboración entre Impero, con sede en Roma, y Grupo Maestri de Turín. Impero posee los derechos del nombre Giannini, mientras que Grupo Maestri se encarga del diseño y producción del Spettacolo, que se lleva a cabo en la antigua planta de Pininfarina en Turín.

Giannini Spettacolo

Así es el Giannini Spettacolo

Estéticamente, el Spettacolo se distingue de cualquier otro Abarth gracias al kit aerodinámico que le otorgan una apariencia más agresiva. La sección frontal rediseñada incluye una nueva parrilla, entradas de aire más grandes y un splitter de tamaño muy generoso. El cofre de aluminio, con tomas de aire inspiradas en la F1 y cubiertas de faros integradas, complementan el paquete de modificaciones.

La apariencia incluye salpicaderas ensanchadas, faldones laterales extendidos y tapones específicos que cubren los rines de 18 pulgadas hechas de fibra de carbono. Además, las puertas se abren hacia arriba. En la parte trasera, destacan las entradas laterales, junto con un gran alerón y una defensa desarrollada específicamente para este proyecto a través de la cual se puede apreciar el escape con salida doble.

Giannini Spettacolo

En el sitio web oficial de Giannini Spettacolo, está disponible un configurador para que puedas personalizar tu auto, eligiendo entre varios colores y opciones de adhesivos. En el interior, el asiento trasero se sustituye por un par de asientos deportivos fabricados con fibra de carbono.

Bajo el cofre, se encuentra el conocido motor turboalimentado de 1.4 litros T-Jet de cuatro cilindros, ajustado para generar 247 hp y 266 lb-pie de torque.  La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual automatizada, aunque también hay disponible una opción manual.

A la potencia mencionada debemos añadir su bajo peso de apenas 985 kg. ¿El resultado? El Giannini Spettacolo es capaz de realizar un sprint de 0-100 km/h 5 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h.

Giannini Automobili ya ha comenzado a aceptar pedidos para las 200 unidades del Spettacolo. Debido a su naturaleza artesanal, el tiempo de espera para cada unidad es de cinco meses. Queda por ver si habrá suficientes compradores dispuestos a desembolsar los 2.4 millones de pesos que vale cada unidad. ¿Tú los pagarías?

Te puede interesar: Irmscher Custom Spirit, un camper con toques tuning muy llamativos

Fotogalería del Giannini Spettacolo:

Giannini Spettacolo Giannini Spettacolo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *