Car Show Tepeapulco, los autos tuning invadieron Hidalgo

Si tu pasión es el tuning, pero también eres un admirador de la tendencia euro, seguro asististe a la primera edición del Car Show Tepeapulco “triple punto”, organizado y sancionado por Quality México, comandado por Edu RS, un gran entusiasta del mundo de los autos modificados.

La cita fue en los “Lavaderos”, ubicados en el centro de Tepeapulco, municipio del estado de Hidalgo, al cual arribamos después de un viaje de poco más de 2 horas. Antes de narrar todo lo sucedido, debemos aclarar que esta gran concentración fue parte de las fiestas patronales de “nuestro Padre Jesús”.

Car Show Tepeapulco (1)

Ese soleado domingo, los coches comenzaron a arribar a una de las calles principales de Tepeapulco al filo de las 8 de la mañana, y aunque no todos los ejemplares llegaron para competir, hubo mucho material para mantener entretenido al público, que durante toda la jornada caminó por el empedrado, fue tanta la gente, que de nueva cuenta nos complicó un poco, nuestra labor.

Este Car Show Tepeapulco, contó con algunos de los mejores modelos euro de la zona centro del país

Conforme los autos iban entrando, el staff del Quality México, se dedicó a acomodarlos, fue así, como se pudo ver, un vehículo completamente modificado al lado de uno más sobrio, de estilo euro, y después un competidor de SPL, o bien, de Open Show. Un detalle acertado, ya que así la gente pudo disfrutar de una gran fiesta tuning.

Las plataformas, que más brillaron, no sólo por su calidad, sino también por su cantidad, fueron las de Volkswagen. Obvio, los enfriados por agua estilo euro fueron mayoría, siendo las primeras generaciones las que más vimos y disfrutamos. Una constante en los eventos llevados a cabo por estos lados, y este Car Show Tepeapulco, no fue la excepción.

Car Show Tepeapulco (2)

Sería muy difícil describir todas y cada una de ellas, pero las que más llamaron la atención de los miles de visitantes, leyeron bien, miles, fueron 2 Caribes del Wagen Low Club Volkswagen Tulancingo, así como los ejemplares del Street Family de Zumpango, del Club Show Speed de Atotonilco el Grande y del Egocentric Tuning Autoclub de Pachuca.

Pero la que se llevó las palmas, fue un Caribe rojo del taller Garris Performance MX, con una excelente restauración en su carrocería, motor modificado, bahía rasurada y un gran trabajo hecho en la zona baja del auto, que apreciamos gracias a la ubicación de espejos en dicho lugar. También, hubo varios vochos en este Car Show Tepeapulco, algunos de ellos de Raza Ebria Tecamac.

Car Show Tepeapulco (3)

Un evento tuning con visitantes de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y León

Y ya que mencionamos algunas partes de nuestra bella república Mexicana, les diremos que a este Car Show Tepeapulco, arribaron plataformas de lugares tan lejanos como León, Guanajuato, en este caso, nuestro amigo Bunbury del Volks & Tuning, que llegó a bordo de su Jetta A4 conocido como El Depredador, quien se llevó el tercer lugar en su categoría y el trofeo al auto más lejano.

También vimos plataformas con placas de Puebla, Ciudad de México y Estado de México, así como de algunas zonas de Veracruz (Tuxpan, Perote y Poza Rica) y de Tlaxcala. De este último lugar, arribó el Team Tlaxcala Car Audio, con algunos de sus mejores competidores en audio.

Car Show Tepeapulco (4)

En cuanto a los ejemplares modificados, en este Car Show Tepeapulco, hubo de todo y para todos los gustos y además, en cantidad suficiente como, por ejemplo, para abrir las 4 categorías de tuning (Roockie, Street, Premium y Ultimate).

Además de algunos Mustangs, también captamos varios Chevys, siendo 2 los que más llamaron la atención. Uno fue el “Dark Legion”, un Chevy Joy 1998, que forma parte del Midnight Car Club Hidalgo y engalanó la portada de la revista Tuning Car 317. El otro, un Chevy Pop con pintura morada tornasol.

Car Show Tepeapulco (5)

La lista de clubes que se dieron cita a este gran evento fue larga, entre ellos están los True Players, Car Club Might Drivers Tulancingo, Club Unique Style, JDM México, El Barrio Auto Club, Club Low Racing, Auto Club Extensive Calpulalpan, Midnight Customs of Mid, Blood Brother’s, Club Spark Performance y el Hooligans Car Club.

Coches para todos los gustos

La corriente JDM, también estuvo presente en este Car Show Tepeapulco, con ejemplares de gran nivel, entre ellos “La Chocoreta”, un Nissan Altima, de nuestro amigo Zaragoza del Kings Style Xtreme, que además participó en la categoría de Open Show, así como el Mazda Miata de Racing Shop Garage y los integrantes del Décima Club Driver CDMX, que en sus filas tiene solo Hondas Civic de última generación.

Car Show Tepeapulco (6)

Pero si tu gusto es más de modelos clásicos, también hubo plataformas bastante interesantes que admirar, como un par de camionetas Chevrolet, una de ellas muy bien restaurada, la otra con un estilo “hood ride”.

Además de excelentes autos, este Car Show Tepeapulco, contó con la presencia de varias refaccionarias, entre ellas Grillo Souvenirs y Accesorios, quien viajó desde Tlaxcala, así como la presencia del DJ Diego Mix, que se la pasó todo el día amenizando este evento. A su lado vimos trabajar a un artista del aerógrafo, quien plasmó una de sus obras sobre el tanque de gasolina de una motocicleta.

Car Show Tepeapulco (7)
La bella Rachel

Como todos sabrán, los eventos organizados por Quality México, cuentan con algunos de los mejores competidores en las categorías de SPL y Open Show. Así que, no se nos hizo nada raro ver en este Car Show Tepeapulco, a los del Team Inmortal, a “La Criatura” del Members The Team Multimarcas Santiago y a los de Cars Audio Club Mtpc, hacer todo lo posible para que, en 30 segundos, los equipos de audio hicieran las “notas más altas”, la competencia aquí estuvo muy reñida.

Car Show Tepeapulco (8)
Jaz…

Mención aparte merece, la participación de las 3 hermosas edecanes, Jaz, Rachel y Karen, quienes hacían recorridos entre los autos para tomarse infinidad de fotografías con los propietarios, dentro y fuera de los vehículos más atractivos.

Finalmente este Car Show Tepeapulco, estaba tocando su fin, con una participación total de alrededor de 300 autos. Fue entonces, cuando inició la entrega de trofeos que tardó un poco más de lo previsto, pero que permitió, una vez que el Sol se ocultó en el horizonte, disfrutar de las luces neón y los potentes equipos de audio. Digno corolario para una estupenda concentración de autos multimarca.

Car Show Tepeapulco (9)

Solo nos resta agradecer a Edu RS y a todo su staff sus atenciones. Les recordamos que se aproximan las #NationalChampions de Quality México, un evento que cubriremos para Tuning Car México y que serán, según los organizadores, “fuera de serie”.

Te puede interesar: Corsa & Tuning Multimarca Car Show ¡Cerrando el año con muy buen tuning!

Checa el video del Car Show Tepeapulco

Galería de este gran evento

Car Show Tepeapulco (14)
Un gran VW
Car Show Tepeapulco (15)
Los trofeos de este Car Show Tepeapulco

fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados fotos coches tuneados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.