Con la participación de más de 20 clubes y alrededor de 250 autos compitiendo en diversas categorías, se llevó a cabo la primera edición del Tuning Fest 2021, evento organizado por nuestros amigos de Quality México, encabezados por el buen Edu RS, que tuvo lugar en las principales calles de la ciudad de Tlanalapa, Hidalgo.

Tuning Fest 2021 (1)

Cuando se puso en contacto con nosotros para hacernos la invitación, lo primero que nos dijo Edu fue: “Queremos que sean partícipes del mejor evento de tuning del año, acá, en Hidalgo”, la seguridad se oía en su voz, así que no lo dudamos y confirmamos nuestra asistencia.

La cita llegó, y después de un viaje de un par de horas. En el camino, observamos algunos clubes de coches tuneados a orillas de la carretera, ya fuera cargando gasolina, revisando alguna falla, o bien, esperando a que se unieran más agrupaciones. Situación que fue de buen augurio, ya que cuando arribamos al centro de Tlanalapa, el lugar estaba a punto de llenarse, y eso que apenas eran las 10 de la mañana.

Tuning Fest 2021 (2)

Saludamos a Edu, lo vimos muy contento, eso nos dio gusto, y nos comentó que los 250 kits de bienvenida, se habían acabado. Aprovechó para agradecer a todos los asistentes, ya que sin ellos este Tuning Fest 2021, no hubiera sido posible.

La tendencia euro en plataforma Volkswagen, abundó en el Tuning Fest 2021

Sacamos nuestras cámaras y nos pusimos a trabajar. Lo primero que captamos, fueron las preparaciones Volkswagen, siendo las enfriadas por agua las más numerosas, casi todas ellas de corte euro. De éstas, las plataformas que más llamaron la atención fueron los 2 Golfs del Team Brothers, las de los integrantes del club Pirámides 7K y del Violent Clique.

Pero ¡ojo!, también hubo algunos water cooled modificados bajo el estilo tuning, siendo el Jetta A3 azul del Auto Club Custom y los de los integrantes del Rolling Style Club, que más llamaron la atención del público. Además de algunos modelos de SEAT, obvio que no podían faltar los vochos de buen nivel, los cuales, se mezclaron con un par de buggies y un Pionter Station Wagon, con un trabajo de pintura de lujo.

Tuning Fest 2021 (3)

Y ya que mencionamos al público, les diremos que desde que llegamos a este Tuning Fest 2021, hasta que nos fuimos, a eso de las 6 de la tarde, siempre estuvieron presentes. Es más, llegó un momento en que la cantidad fue tal, que dejamos de trabajar y decidimos ir a comer (tacos de arrachera, chistorra y chorizo argentino, por cierto, muy ricos), ya que era imposible hacer nuestra labor.

Regresando a los autos, además de los VW, también vimos un buen número de modelos firmados por Mitsubishi, siendo el Eclipse el que más se repitió. Su estado de conservación de los modelos era tan bueno, no sólo hablamos de pintura y motor, sino de todo lo demás, tanto, que mucha gente se interesó en ellos, y aprovechó para platicar con sus dueños.

Tuning Fest 2021 (4)

Quality México, se encargó de calificar este evento multimarca

Otras grandes invitadas fueron las trocas, de las cuales, hubo varias, y algunos Mustang, uno negro de reciente generación, así como toda suerte de autos de origen estadounidense y japonés. Fueron varios los Chevys que llamaron mucho la atención, uno de ellos fue el integrante del Most Wanted Neza y los otros del Midnight Car Club Hidalgo.

En una de tantas vueltas, vimos al “Abuelo” del club True Players, quien arribó con su Nissan Tiida, para competir en la categoría JDM. Como les dijimos líneas arriba, Quality México, fue la encargada de calificar este Tuning Fest 2021, cuyos jueces desde temprana hora, comenzaron la categorización de los participantes. Las categorías eran tuning (rockie, street, premium y ultimate), euro (oem y oem pro), Opel, JDM (impot y pro) y clásico.

Tuning Fest 2021 (5)

Los Tsuru de Nissan, que estamos muy acostumbrados a ver en los eventos, esta vez, no fue uno de los modelos más numerosos. Vimos un par, un GS2000 y el otro el Orange del amigo Enrique Salinas del Auto Club Pachuca. Los que si asistieron y muchos, fueron los Platina, gracias a la agrupación Nissan Nismo.

Otras agrupaciones que asistieron a este Tuning Fest 2021 fueron el Low Racing y el  Hoolings Car Club, así como el Goblins Car Club, Club Show Speed, Mal Portados Car Club y el Extreme Brothers Car Club.

Tuning Fest 2021 (6)

Banda rock, ballet folclórico y mucho más

Sobre la explanada principal de Tlanalapa, Hidalgo, se ubicó la zona de stands, donde encontrabas toda suerte de accesorios para dejar “chula” la nave, así como los negocios de comida, incluido El Asador, lugar donde degustamos esos ricos tacos. A un costado, se colocó la cabina de sonido, que todo el día amenizó.

El escenario, sirvió no sólo para la premiación, sino para la presentación, de una buena cantidad de artistas que amenizaron este Tuning Fest 2021. Ahí vimos la actuación de la banda de rock “Obra Barata”, del ballet folclórico Colores de México de Tlanalapa, de varias tablas rítmicas, del trap rap de Shine Gang, entre muchas otras.

Tuning Fest 2021 (7)

La presencia de guapas y esculturales edecanes en los eventos, es uno de los atractivos que los visitantes masculinos siempre agradecen, bueno, agradecemos. En este caso, fueron las Chicas New Style, que desde que llegaron, se la pasaron tomando fotos con todo aquel que pedía. Además, ellas fueron las encargadas del car wash, el que elevó la temperatura de Tlanalapa, Hidalgo.

Ahora bien, el ingeniero Ernesto Peña, fue el juez, dedicado a la calificación del SPL y Open Show. Fueron varias las vueltas que nos dimos por la carpa, y la tradicional “bolita” era una constante; tenemos entendido que “midió”, al menos unos 60 competidores.

Tuning Fest 2021 (8)

Si vas a un evento tuning, debe ser con la firme convicción de que, antes de cualquier cosa (hasta de un trofeo) lo importante es divertirse. Por suerte, todos los presentes, en esta primera edición del Tuning Fest 2021, lo entendieron así y disfrutaron al máximo, y nosotros junto con ellos, tanta alegría no puede más que contagiarse.

Alrededor de las 6  de la tarde, se llevó a cabo la premiación, sin ningún contratiempo. Cabe resaltar, que es uno de los pocos eventos, donde hemos visto que todo el público ahí reunido, aplaudía a los ganadores, no importaba si eran sus amigos o no.

Tuning Fest 2021 (9)

Todo salió “a pedir de boca”, disfrutamos de un gran evento, hubo una gran cantidad de autos en exhibición y un ambiente familiar propio de este tipo de concentraciones. Una felicitación a Edu RS y a los organizadores por su esfuerzo.

Te puede interesar: Guerra de Titanes, así se disfruta del buen tuning

Checa el video oficial del Tuning Fest 2021:

Galería de este gran evento multimarca:

fotos coches modificados
Un par de bellez edecanes en este Tuning Fest 2021

fotos coches modificados fotos coches modificados fotos coches modificados fotos coches modificados fotos coches modificados fotos coches modificados fotos coches modificados fotos coches modificados fotos coches modificados fotos coches modificados

https://www.canastarosa.com/stores/dulce-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *