¡Monster! Recordando este impresionante Honda Hatchback 1993

0
Honda Hatchback 1993

Conocimos este Honda Hatchback 1993 durante una de las primeras Giras Tuning Car realizadas en la isla de Cozumel hace ya muchos años. Luego, lo encontramos en otra gira (esta vez en Mérida) y volvimos a captarlo y de esta forma, este Honda tuning apareció en la portada de la revista Tuning Car 204.

Por aquel entonces, el Honda Hatchback 1993 pertenecía a Jalil Alejandro Martín, militante del Volks Club Cozumel y dueño, además, de la autoboutique Monster Connection.

fotos autos tuneados

Durante mucho tiempo, el Honda tuning experimentó una metamorfosis que lo ha llevado de ser un simple auto equipado, a un bólido tuning totalmente extremo que fue captado, una vez más, durante unas sesiones previas al 5º Gran Evento Tuning, celebrado en la apacible Isla de las Golondrinas.

Entre una sesión y otra, el coche modificado experimentó pocas modificaciones y una de ellas fue la pintura marmoleada, la cual, en aquel tiempo era de tono verde y cubría toda la carrocería. De igual forma, el interior blanco también ha sido una característica que ha continuado a través de los años.

fotos autos tuneados

Honda Hatchback 1993 modificado como pocos

En aquel lejano año 2010, cuando lo fotografiamos en Cozumel, el Monster era uno de los Honda más y mejor modificados de al sur del país.

La lista de equipamiento era muy completa, comenzando por los detalles que enriquecen el confiable motor B18B1, que también comparte el legendario Acura Integra.

fotos autos tuneados

A este impulsor, Jalil le colocó cables de bujías MSD, así como soportes de uretano, así como cubiertas cromadas para algunos ductos. No podemos dejar de mencionar el manifold de alto desempeño y el header de acero inoxidable a través del cual circulan los gases que finalmente emergen a la atmósfera gracias a un escape APEXi. La lista continúa con el módulo MSD, que combina a la perfección con el acumulador Kinetik y la barra estabilizadora firmada por APC.

Interior

fotos autos tuneados

Consciente de que en un evento tuning, los accesorios y el buen gusto siempre son puntos necesarios para obtener buenos puntajes en los car show, Jalil decidió “echar toda la carne al asador” en el interior de su Honda y de esta forma instaló tacómetro e instrumentos Auto Meter (todos funcionales, por cierto), los cuales fueron colocados en bases de fibra de vidrio y cubiertas con el tono de la carrocería. También descubrimos asientos de cubo estilo Sparco, marca a la que también pertenece el volante.

El pomo de palanca cuenta con iluminación neón, funda de color blanco y marco de base cromado. Los pedales fueron cubiertos con cubiertas de aluminio.

fotos autos tuneados

Un extinguidor con look muy NOS nos da la bienvenida a este habitáculo, en el cual también destacan los switchs de EVO Formance y los tradicionales tapetes de plástico estilo cromo.

Pintura Marble en dos tonos

Captado al pie del histórico reloj de la plaza central de Cozumel,  el Honda tuning presumió su arquitectura exterior, en la cual se aplicó la pintura marmoleada en dos tonos, así como el impresionante kit aerodinámico que incluye piezas de AirDesign, así como algunas más creadas de forma artesanal con fibra de vidrio.

Honda Hatchback 1993

¿Y ya checaron los dos alerones que adornan la parte posterior, así como las calaveras estilo Lexus?

En la sección frontal tenemos las enormes tomas de aire de la fascia, las cuales se cubrieron con placas de aluminio perforado, en tanto que un poco más arriba localizamos las unidades principales enriquecidas con luces HID. Sobre el parabrisas no podía faltar el limpiador con conversión a monobrazo.

El conjunto se aprecia mucho mejor gracias a los rines cromados de 18” y las llantas de alto desempeño.

Honda Hatchback 1993

Y de esta forma, llegamos hasta el punto fuerte de Jalil y el equipo de Monster Connection: el car audio.

Iniciaremos con la sección del bajeo, a cargo de subwoofers T2 Pro de Rockford Fosgate, los cuales encontraron alojamiento en un cajón acústico que fue a parar en la minúscula cajuela de este hatchback. En ese mismo sitio, pero sobre la tapa de MDF se instaló una pantalla de LCD, así como el block portafusibles y dos bocinas 6×9 cuyo armazón cromado destaca de sobremanera encima de los terminados de vinil en color blanco.

Honda Hatchback 1993

En la compuerta se instaló una pantalla más, encargada de transmitir las imágenes provenientes de la unidad principales SoundStream.

Y de ahí nos trasladamos nuevamente al habitáculo. Concretamente a la parte posterior, donde en los respaldos del asiento destacan los dos amplificadores y el capacitor de 10 Faradios que proveen y administran la energía a todo el equipo de audio.

En ambos laterales traseros, así como en las puertas encontramos más altavoces de frecuencias medias y altas, así como algunas pantallas más, sin olvidar el monitor abatible de 12” que se instaló en el toldo para diversión de los pasajeros.

Te puede interesar: Imperial, puro tuning al estilo de la vieja escuela

https://www.canastarosa.com/stores/dulce-mexico

Fotogalería de este Honda Hatchback 1993:

Honda Hatchback 1993 Honda Hatchback 1993 Honda Hatchback 1993 Honda Hatchback 1993 Honda Hatchback 1993 Honda Hatchback 1993

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *