Hace unos días, escuchábamos un programa de radio y nos llamó la atención la forma en que hablaban del amor los comentaristas, básicamente aducían que éste no se limita a las relaciones humanas, tradicionalmente entre un hombre y una mujer, sino que podía abarcar muchas cosas conceptuales, como el amor al fútbol, el amor a las artes, a la música, a los autos, a las modificaciones, como las que apreciamos en este Volkswagen Jetta 2000.
Si estás leyendo este sitio web seguramente estarás de acuerdo con esta idea, y sientes amor por tu auto, lo cuidas, lo consientes y mantienes en excelentes condiciones. Como dicen por ahí, “es como una segunda esposa”, nada más que ésta si puede compartir el mismo techo.
Volkswagen Jetta 2000, una historia de pasión tuning
Así, esta historia de “amor” entre Roberto Esquivel y su Volkswagen Jetta tuning, inició meses atrás, cuando lo adquirió y lo primero que hizo fue arreglarle la mayor parte de la suspensión, y después, con la ayuda de su papá, se detalló y retocó un costado y la defensa frontal.
Roberto y su Volkswagen Jetta 2000, mejor conocido como “Venom” en las competencias, se unieron a las filas del Corsa Club Racer.
Roberto siempre ha sido un aficionado a los rines llamativos, así que le compró un juego de rines de 20 pulgadas. El siguiente aspecto que mejoró de este Volkswagen enfriado por agua, fue el sistema de audio. Días después, su amigo Paco, mejor conocido en el medio como “Poisson”, le sugiere darle un baño de pintura a este Jetta, debido a que se alcanzaban a ver algunos detalles.
¡Dime con quien andas, y te diré quién eres! Este refrán viene como anillo al dedo, pues resulta que por asares del destino Roberto conoce a Enrique Hernández, presidente del Corsa Club Racer, una agrupación multimarca con filial en el Estado de México. Durante una plática se evidenció su gustó por los autos modificados, razón por la cual lo invitaron a unirse al auto club. Así lo hizo, y comenzó a participar con ellos en varios eventos; esto lo motivó todavía más para emprender un proyecto de equipamiento deportivo, el cual lo ha llevado hasta este sitio web especializado en el ambiente VAG de México y el mundo.
Interior
Una vez que Roberto decidió que la categoría en la que competiría, hablamos de la de tuning, de nueva cuenta empezaron las modificaciones. Retiró los rines y en su lugar puso unos de la marca MS, también de 20 pulgadas, que iluminó con tiras Led de color rojo.
A la carrocería, se le añadieron un juego de alerones y de spoilers, y una vez que la lámina quedó completamente lisa, se cubrió con varios metros de vinilo negro mate. Mientras se hacía esta labor, Roberto aprovechó para mandar a tapizar los asientos en vinilo rojo con detalles en Alcántara negra. El vinilo, también en rojo, se usó para cubrir las tapas de las puertas.
Después, se reemplazó el volante original por uno deportivo modelo Veloce de Sparco, el cual incluye un sistema quick release en acabado tornasol, esa misma marca firma los tapetes y el pomo de cambios. Algunas zonas del tablero, como las rejillas de ventilación del aire acondicionado, se pintaron en rojo, mismo tono que se usó para el acabado que se le dio a la sombrerera de este Volkswagen Jetta 2000.
El sistema de apertura tradicional de las puertas frontales de este enfriado por agua se cambió por uno tipo lambo y gracias a la instalación de unos coilovers, es que este VW Jetta, luce y rueda más pegado al piso. Antes de llevar a cabo esta sesión, Roberto decidió reemplazar los faros originales por unos tipo Audi, que incluyen lupas, y agregó en el cofre un antifaz del mismo tono y acabado de los asientos.
Volkswagen Jetta 2000 con equipo de car audio
De nueva cuenta, Roberto le metió “lana” y manos al equipo de audio, trabajo que hizo su buen amigo Cuco Sound. Todo el sistema está encabezado por un estéreo de pantalla de doble DIN de Pioneer, que envía la señal a 2 sets de medios (Pioneer) y a 4 bocinas 6×9”, de la marca Blaupunkt y ubicadas sobre la sombrerera del “Venom”. Todo este conjunto está alimentado por un amplificador cuadrafónico de Kenwood.
En la cajuela, y colocados sobre un cajón hecho a la medida, están los 2 bajos de 12” de la marca Carbon Audio, son de 3000 Watts cada uno y están alimentados por un amplificador Eurovox ayudado por un epicentro Soundstream.
En la cara interna de la tapa de la cajuela, Roberto mandó instalar un set más de medios de la marca Audiobahn, colocados en terminados hechos a la medida e iluminados con tiras a base de Leds, junto con una pantalla de 9 pulgadas HD.
Para terminar y como detrás de un buen tuner, siempre hay personas que no conocemos, pero que sin ellas no se lograrían materializar estos proyectos, Roberto desea agradecer a toda su familia todo su apoyo y a los integrantes del Corsa Club Racer por su buena amistad.
Días después de que hicimos la sesión de fotos para el sitio web de Tuning Car, Roberto nos contactó y nos comentó que acaba de colocarle, sobre el cofre, un diseño en impresión con una imagen alusiva al nombre del carro, hablamos de Venom, es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics, comúnmente en asociación con Spider-Man.
Checa el video de este Volkswagen tuning:
Fotogalería de este Volkswagen Jetta 2000:
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.