Aunque la nueva generación del Ford Mustang tuvo un gran debut, los modelos de la quinta generación todavía están en la mente de muchos aficionados, uno de ellos es Manny Galván, quien llegó a la edición más reciente del SEMA Show a bordo de un Shelby GT500 2013 modificado de lado a lado. Y precisamente uno de los patrocinadores más importantes es Kenne Bell, empresa de origen estadounidense que se encarga de fabricar muchas piezas para elevar el desempeño de los motores, siendo los supercargadores los más reconocidos.
Más de 1,000 hp bajo el cofre de este Mustang Shelby GT500
Si aquel fin de semana hubiera habido una competencia del Mustang más potente, Galván hubiera sido el ganador, ya que bajo el cofre de este pony car descansa un motor V8 5.8 litros que es capaz de generar más de 1,000 caballos de fuerza, para ser exactos 1,090.
Pero, ¿cómo fue posible esto? Añadiendo múltiples elementos, entre ellos un supercargador Mammoth de 3.6 litros junto con unos pistones JE, bielas Carrillo, inyectores ID1300, engranes de 3.73 Ford Racing y un sistema de escape de competencia tipo cat-back de Magnaflow.
En cuanto al clutch de este Mustang Shelby GT500, el original de agencia se cambió por uno doble de Centerforce. Además, hay varias piezas firmadas por Shelby, entre ellas están el radiador de aluminio de gran capacidad. Por su parte, casi toda la suspensión está firmada por Shelby (barras tensoras, barras estabilizadoras, etc.), sólo los amortiguadores ajustables son Bilstein y los resortes Eibach.
Por su parte, los rines de tres piezas y 20 pulgadas están firmados por HRE, los frontales son de 10” de ancho y los de atrás de 13” y están calzados con unas Nitto Inovo rodada 285/30/20 y 345/25/20, respectivamente.
Mucha fibra de carbono
El Mustang Shelby GT500 de Manny incluye un montón de piezas hechas en fibra de carbono de Seibon, incluyendo las dos parrillas, el difusor posterior y el alerón, entre muchas otras cosas. En cuanto a la carrocería se refiere, se le instaló un completo widebody de Shelby (defensas, salpicaderas, tapa del depósito de gasolina, etc.), mientras que el cofre se tomó de un Shelby Super Snake, al igual que el lip, también en fibra de carbono, y los scoops.
Su interior también fue modificado por Manny, entre las piezas que instaló podemos mencionar los asientos de cubo Sparco con arneses de seguridad de cuatro puntos, los cuales están anclados a un rollbar hecho por Don Richardson. Los medidores digitales son Autometer serie Colbalt y algunas molduras lucen un terminado negro piano, mientras que la consola central de fibra de carbono es de Shelby. El techo se mandó a forrar en gamuza. Por su parte, el equipo de audio incluye un subwoofer de 12” de JL Audio y bocinas serie Utopia de Focal.
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Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres