Primero fue conocido como Battle Cat tiempo después fue The Sparkling Dragon, y hoy en día se llama simplemente Dragón, esta es la historia de uno de los Chevy C2 más emblemáticos del territorio nacional y frecuente ganador no sólo en los eventos sancionados por la FEMECC, sino también en las concentraciones multimarca. Su dueño, al momento de hacer esta sesión fotográfica, era Oscar Benítez, quien por aquel entonces era integrante del Corsa Club Izcalli y en el medio tuning lo conocían como “El Tigre Toño”.
El detonante de lo que hoy en día es el Dragón, este Chevy C2 tuning fue lo acontecido en aquel famoso evento llamado SITCA, donde para muchos de los asistentes era uno de los posibles ganadores, pero los jueces pensaban diferente, en las últimas dos ediciones el lugar que le otorgaron no hizo feliz a Oscar, ni a su esposa Moni, así que de nueva cuenta le hizo varios cambios con los que espera que ahora si sea la buena en esta concentración que se llevaba a cabo en el Centro Bancomer de Santa Fe, y pueda levantarse con el trofeo de primer lugar en su categoría.
Chevy C2 con detalles de Focus RS
Este Chevy C2 2005 cuenta con un kit aerodinámico personalizado tipo Focus RS, el cual está fabricado en metal y fibra náutica. La pintura que cubre la carrocería tipo monocasco es un verde candy apple de PPG salpicado con detalles en negro mate.
Uno de los cambios que salta a la vista en el exterior, es el cofre que ahora luce un terminado en fibra de carbono, mismo material con el que se hizo el alerón y las pestañas inferiores, esas que cubren los faros triples de la marca italiana Morette y que previos a su instalación se le añadieron lupas, “iluminación inteligente a base de LED” (sic) y bixenón.
Las tomas de aire del cofre tipo Mini Cooper, el cual abre de forma suicida, y las laterales “cool design”, según Oscar, hacen juego con las puertas verticales eléctricas, razón por la cual las manijas fueron rasuradas, al igual que la cajuela. En el toldo vemos un par de quemacocos, mientras que las calaveras también fueron modificadas con “iluminación inteligente tipo Led”.
Mucha fibra de carbono
Los rines de 20 pulgadas de la marca R1 modelo Velocity fueron pintados al color de la carrocería y sus tapacubos hechos en fibra de carbono, y están calzados con unas llantas Wanli rodada 215/35 R20.
Una buena cantidad de cromo es el que se le aplicó a la suspensión de este C2, ese terminado lo tienen el eje trasero con todo y sus resortes, los coilovers frontales APC y la barra estabilizadora.
En el taller JSO Racing se hizo la conversión a frenos de disco traseros, mientras que adelante vemos unos discos hiperventilados y ranurados niquelados; los cuatro calipers cuentan con balatas Brembo.
Motor con óxido nitroso
En las instalaciones de dicho taller también se preparó el motor de este Chevy C2 tuning. De entre las cosas que le añadieron está el sistema de óxido nitroso húmedo ZEX, que le otorga 75 caballos de más y que está asistido por computadora, así como los cables Nology con bujías Denso Iridium, filtro de aire de alto flujo K&N, headers niquelados, árbol de levas modificado y computadora reprogramada.
Algunas cosas arriba mencionadas son obra de JSO Racing, al igual que el Booster, la tolva del radiador y la polea graduada. La tapa de punterías de aluminio se mandó a pulir, mismo terminado que tiene la cabeza del motor. La polea del cigüeñal es cromada y las tapas de los depósitos son de aluminio, mientras que la cereza del pastel es la barra de torsión OMP.
Interior muy italiano
El volante Race, los pedales de aluminio, el pomo de la palanca de velocidades y el freno de mano son de la marca Momo. Los anteriores asientos delanteros dejaron su lugar a unos personalizados tipo cubo tapizados en vinilo negro con verde, mismo patrón y material que se utilizó en el posterior, zona donde vemos el tanque de NOS colocado sobre un terminado en fibra de vidrio.
El roll cage cromado y los tapetes de aluminio y posa-pies son JSO Racing. La mayor parte de los interiores o están pintados en verde candy apple, o bien, lucen un terminado en fibra de carbono, como por ejemplo, la carcasa del clúster de edición especial con tacómetro integrado. En el poste A del lado del conductor vemos un par de medidores de dos pulgadas.
“La instalación del equipo de audio, que incluye un poco de fibra de vidrio, fue hecha para competencias de SQ (calidad de sonido)”, nos aclara “El Tigre Toño” y añade: “Está formado por una unidad principal con pantalla de 7”; un par de amplificadores, sets de medios de 3 vías, ubicados en door panels, y dos bajos de 12”, todo ello de la marca Soundstream. Además, se añadieron cinco pantallas LCD repartidas por todo el habitáculo y un capacitor de 2 Faradios, el cableado es db Drive.
Fotogalería de este Chevy C2 tuning:
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.