Corsa Club Racer, 15 años de vida tiene esta agrupación tuning

0
Corsa Club Racer

El Corsa Club Racer (CCR), cuenta con una larga tradición en la zona centro del país. Como su nombre lo dice, todos sus integrantes tenían como vehículo un Chevy, eran los años en que la Federación Mexicana de Clubes Corsa (FEMECC) aglutinaba a algunos de los mejores clubes mexicanos.

Durante varios años, hicieron acto de presencia en los mejores eventos a nivel nacional, tanto de Corsas como de tuning. Debemos resaltar que el CCR, es una de las pocas agrupaciones que hace “rotaciones” de los integrantes de su mesa directiva, esto con la finalidad de que todos sepan la responsabilidad que significa encabezar una reconocida agrupación.

Después de establecer nuevos lineamientos y organizarse de nueva cuenta, el CCR se reunió para festejar sus primeros 15 años de vida, celebración que se llevó a cabo en el Parque Cri Cri, un lugar muy bello y donde las actividades deportivas, no están peleados con el mundo motor, ya que ahí se han realizado muchos eventos.

clubes tuning cdmx

Un 14 de febrero del 2009 nace el Corsa Club Racer

Como la mayor parte de los clubes, todo comenzó con una reunión de amigos amantes de los autos modificados y del movimiento tuning. La cita fue un 14 de febrero de 2009. Eran alrededor de 6 vehículos y todos eran Chevys, razón por la cual, se decidió bautizar a la agrupación como Corsa Club Racer.

Una vez que el nombre quedó listo, lo siguiente fue seleccionar el logo, el lugar y el día que se llevarían a cabo las reuniones, así como la conformación de la mesa directiva. El voto de confianza, recayó en Enrique Hernández como presidente, mientras que la vicepresidencia fue para Josué Pérez.

Es Enrique Hernández, uno de los pocos “sobrevivientes” de la “alineación original”, quien nos dice lo siguiente: “Recuerdo muy bien, que la primera junta se hizo un viernes en la preparatoria Belisario Domínguez, que se ubica en Cuautepec. Desde ese día y hasta la fecha, nos reunimos allí a partir de las 9 de la noche”.

clubes tuning cdmx

“Con el paso del tiempo y viendo que este club iba muy bien, llegaron dueños de autos que no eran de la línea Chevrolet, deseando formar parte del club y la insistencia fue tal, que tomamos la decisión de hacerlo multimarca”.

Joel Dasael, quien forma parte de la mesa directiva, tomó la palabra y nos dijo: “A partir de ese momento y hasta el día de hoy, el único requisito para formar parte del Corsa Club Racer, es que te guste el movimiento del tuning.

Israel Salas nos dice: “A nosotros no nos importa el nivel que en ese momento tu vehículo tenga, lo que nosotros preponderamos y alentamos es, que te comprometas a que, con el paso del tiempo, lo modifiques y que tu nivel suba”.

Que los integrantes del Corsa Club Racer, sean dignos competidores en los eventos a donde asisten, ese es uno de los objetivos, según palabras de Enrique Hernández.

clubes tuning cdmx

Ser uno de los mejores clubes en todo México, es un objetivo del CCR

Una gran cantidad de autos han pasado por este club, los cuales, han sido reconocidos nacionalmente por su excelente nivel. Hoy en día, en sus filas hay alrededor de 15 miembros, que se han encargado de seguir manteniendo el nombre Corsa Club Racer muy en alto.

En sus filas hay férreos competidores que han participado en eventos nacionales y su experiencia les ha servido para mantener a los autos en buen nivel, aportando ideas sobre lo que un auto debe y no debe tener, es así como han logrado estos resultados, a base de esfuerzo y que los ha llevado a tener un gran prestigio.

clubes tuning cdmx

También, han participado en numerosas caravanas, exhibiciones y desfiles culturales para asociaciones civiles y de gobierno del estado, y han engalanado portadas en importantes revistas, como lo es Tuning Car y en su momento Chevymanía.

Para los integrantes del Corsa Club Racer, es muy relevante la familia, es por ello que procuran festejar las fechas relevantes de cada integrante: cumpleaños, bodas, aniversarios, etc.

Corsa Club Racer

En la actualidad, la mesa directiva está integrada por Enrique Hernández, presidente; e Israel Salas, vicepresidente. Debemos aclarar que esos cargos son “nominales”, ya que, en el Corsa Club Racer, todos son iguales, no hay nadie más, ni menos importante.

Los integrantes del CCR, desean hacer una cordial invitación a todos los interesados en formar parte de esta gran agrupación, para ello, solo tienen que asistir a las reuniones que se realizan todos los viernes a las 9 de la noche en la preparatoria, Belisario Domínguez, que se ubica en Cuautepec.

Para finalizar, Enrique Hernández nos quiere recordar su próximo evento de calificación, el cual, se llevará a cabo dentro de unos meses. “Estén atentos a nuestras redes sociales, en donde subiremos toda la información sobre dicha concentración multimarca”, añadió.

Galería del aniversario número 15 del Corsa Club Racer

Corsa Club Racer Corsa Club Racer Corsa Club Racer Corsa Club Racer Corsa Club Racer Corsa Club Racer

youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *