Posiblemente a estas alturas del partido ya te enteraste de que el legendario muscle car de la firma del corbatín saldrá del mercado cuando finalice la producción del año-modelo 2024, esto es, el próximo año. Pues bien, como regularmente sucede en estos casos, el auto se despedirá con varias ediciones especiales y una de ellas es el Chevrolet Camaro Collector´s Edition.
Esta edición especial retoma la herencia que se remonta al desarrollo del Camaro de primera generación. En aquel entonces, el nombre en código del proyecto, al interior de Chevrolet, era Panther, el cual, con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse en Camaro en la década de 1960.
Chevrolet Camaro Collector´s Edition, detalles específicos y producción limitada
Este muscle car de edición especial contará con diversos detalles específicos, entre los que encontramos la pintura Panther Black Metallic para el exterior, franjas en Satin Black y rines de 20 pulgadas que estarán disponibles en color Satin Black con tuercas en color negro o bien en acabado pulido. En ambos casos, los cálipers estarán pintados en color rojo.
Hablando de aerodinámica, este Chevy Camaro presumirá un splitter frontal, cortesía de la versión 1LE, así como el alerón del paquete ZL1.
Bajo el cofre no hay cambios, el Chevrolet Camaro Collector´s Edition se moverá gracias al conocido motor LT4 que desarrolla 650 caballos de fuerza.
Donde sí hay cambios es en el habitáculo donde tendremos un emblema de volante que mostrará el número correspondiente a cada unidad, así como emblemas específicos en las aletas delanteras que integran un pantera en la “R”, mismo detalle que se repetirá en el volante.
También tenemos tapetes específicos con el logotipo Collector´s Edition grabado con láser sobre una placa de aluminio, así como diversos detalles interiores en color negro.
Ah, por cierto, esta edición especial que estará disponible en las versiones LT/RS, LT1, SS y ZL1.
Sí tu eres uno de los afortunados compradores de esta edición especial, también recibirás un kit de bienvenida que incluye dos pósteres conmemorativos de las generaciones del Camaro y de la Edición de Coleccionista, así como un reloj Canfield Sport de 45 mm personalizado por Shinola, con un número de serie grabado que coincide con el número en el emblema del volante de tu Camaro.
La producción del Chevrolet Camaro Collector´s Edition estará limitada a solo 350 unidades, las cuales llegarán a pisos de venta en Estados Unidos en el transcurso de los próximos días con precios que parten de los 32,495 dólares (567,623 pesos) para el coupé LT y $38,495 (672,628 pesos) para el convertible LT.
Aún no se sabe si esta edición especial llegará a México.
Te puede interesar: Dodge Charger Super Bee 1971 ¡pieza de colección!
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres