El Gordo, un Nissan Sentra modificado con inspiración JDM

0

¿Cómo dar la campanada cuando ya está todo inventado, y además, realizar una preparación de un nivel que atraiga todas las miradas? Raúl Castro Gutiérrez, lo tuvo bien claro, un Nissan Sentra modificado, el cual, tiene como sobrenombre “el gordo”, era la clave para lograr su propósito.

Cubierto por varias capas de color rojo ignición y varios detalles en negro, esta “bestia del asfalto”, reposa dispuesta a destacar en los más grandes eventos, que se celebran a lo largo y ancho de la zona centro, de nuestra República Mexicana.

Nissan Sentra modificado

Pero antes de entrar de lleno con la descripción de El Gordo, platicamos un poco con Raúl, y nos comentó que siempre le han gustado los vehículos japoneses. Hace un par de años, deseaba tener uno, para armarlo a su gusto. La plataforma ideal, era un Nissan Sentra modificado, así que no se rindió, hasta que compró el auto de la presente sesión.

Un gran rival en la categoría JDM

Obvio, que no estaba así cuando lo compró. Este Nissan Sentra modificado, fue objeto de un discreto proceso de personalización. “Una labor a veces un poco difícil”, nos dice Raúl y añade: “Ya que no es un carro que la gente modifique, razón por la cual, no hay muchos body kits para esta plataforma, y qué decir del aspecto performance. Aún así, he tratado de hacer que mi carro, sea un verdadero competidor, en la categoría JDM

“El objetivo, siempre ha sido que mi auto destaque en medio de la multitud, para ello, tenía que verse diferente pero, ¡ojo!, con un aspecto limpio”, nos dice Raúl, integrante del Fusion Car Club de Ciudad Nezahualcóyotl.

Nissan Sentra modificado

Este Nissan Sentra modificado luce rines BBS de 17 pulgadas

Lo primero que salta a la vista en este auto, es todo el trabajo hecho en la carrocería rojo ignición, tono con el que salió de agencia y que se ha mantenido en muy buen estado. De entrada, las defensas con diseño deportivo de agencia, siguen siendo las originales, sólo a la frontal, se le aplicó un poco de negro brillante al centro, esto con la intención de darle continuidad a la parrilla.

Una vez que la pieza quedó como Raúl la quería, lo siguiente fue añadir a las unidades principales, unos focos de xenón junto con unas “Yellow Extreme”. Además, colocó un lip frontal, el cual previamente pintó en negro brillante, así como unos bota-aguas parejos en las cuatro puertas.

Nissan Sentra modificado

Respetando el estilo JDM del proyecto, Raúl, buscó el mejor tren de rodaje para El Gordo y el resultado fue un juego de rines BBS de 17”, de 8 pulgadas de ancho adelante y de 9 atrás, que calzó con unas llantas de perfil bajo

Equipado con suspensión neumática brasileña de la marca Tebao

Este Nissan Sentra modificado, conocido en las competencias como El Gordo, está equipado con una suspensión de aire de la marca brasileña Tebao, la cual, Raúl, acciona a través de un control inalámbrico que incluye 4 electroválvulas, doble bolsa de dona en la parte frontal, y de mando en la zona posterior.

La máquina MR20DE, es uno de los puntos en los que Raúl está trabajando, ya que no es nada fácil, encontrar cosas que mejoren en mucho la potencia del motor 2.0 litros con el que salió de fábrica, allá en el lejano 2012. Lo único que le ha hecho, es pintar las tapas al color del exterior.

Nissan Sentra modificado

No pasa lo mismo con el equipo de audio, aquí Raúl, se dejó llevar como “gorda en tobogán”. La unidad principal de pantalla, envía la señal a un bajo Rock Series, misma marca que firma el amplificador al que está conectado.

Mientras que el set de medio frontal de la marca Focal, está conectado a un amplificador Audiobahn de 4 canales. Todo el audio, que incluye un epicentro Cervin Vega, cuenta con cable calibre número 0 de la marca Stinger.

Nissan Sentra modificado

“Aun estamos a la mitad del proceso, espero algún día, poder mostrarles el proyecto finalizado”, concluyó Raúl.

Te puede interesar: The Ghost Blue, proyecto tuning sobre un Nissan Tsuru

Agradecemos a Estacionamientos Deprisa su apoyo para la realización de esta sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web.

Checa el video de este Nissan Sentra modificado:

Galería de fotos:

fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *