Dodge Charger Super Bee 1971 ¡pieza de colección!

0
mejores muscle cars de la historia

El mundo de los autos clásicos es muy vasto. Prácticamente no hay un rincón del mundo donde no haya aficionados a los modelos más clásicos de las múltiples marcas automotrices que nacieron, en su gran mayoría a principios y mediados del siglo pasado. Tal es el caso de este Dodge Charger 1971 que hoy nos acompaña y que, de acuerdo con su propietario está en proceso de convertirse en una réplica de un Super Bee.

De acuerdo con su propietario, este modelo de la legendaria marca fabricante de modelos tan icónicos como el Challenger o el Coronet, este Dodge Charger Super Bee 1971 cuenta con un motor 318 con carburador de 4 gargantas que desarrolla 330 caballos de fuerza.

mejores muscle cars de la historia

La potencia llega a las ruedas traseras a través de una transmisión 904 de 3 velocidades y un diferencial de 7 1/4″.

Como seguramente ya lo saben todos los entusiastas de los muscle cars, este Dodge Charger 1971 cuenta con una suspensión delantera de barras de torsión y trasera de eje rígido.

Un Dodge Charger 1971 que llama la atención

mejores muscle cars de la historia

A las características anteriores se suman frenos delanteros de disco y traseros de tambor, así como dirección hidráulica.

Como todos sabemos, este muscle car cuenta con construcción unibody, concretamente la famosa estructura B-body del constructor norteamericano que todo a su poderoso auto con una carrocería fastback de dos puertas.

El propietario conserva el auto con los rines originales rally de 14 pulgadas y lo mismo podemos decir del interior donde encontramos el tablero de instrumentos rally, radio AM y algunos detalles muy nostálgicos, como la luz indicadora de reversa en tablero, la luz interior y el asiento tipo banca, corrido, así como los cinturones de seguridad de dos puntos.

Los puntos finales que debemos destacar de este muscle car son los espejos laterales de corte aerodinámico y los alerones, colocados tanto al frente como en la sección posterior.

Un modelo clásico y muy poderoso, sin duda.

Ahora te invitamos a leer: Buick Grand National by Kevin Hart, un monstruo clásico con motor de 650 hp

Checa el video de este muscle car:

Fotogalería:

mejores muscle cars de la historia mejores muscle cars de la historia mejores muscle cars de la historia mejores muscle cars de la historia Dodge Charger Super Bee 1971 Dodge Charger Super Bee 1971 Dodge Charger Super Bee 1971 Dodge Charger Super Bee 1971 Dodge Charger Super Bee 1971 Dodge Charger Super Bee 1971

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *