Buick Grand National by Kevin Hart, un monstruo clásico con motor de 650 hp

0
Buick Grand National

Para los que vivimos en México, el nombre de Kevin Hart podría no decir mucho, pero para los vecinos del país del norte es algo muy importante, dado que se trata de un famoso comediante y actor quien además es un gran fan de los coches modificados, como esta, su más reciente adquisición, un Buick Grand National 1987.

Este súper modelo clásico es obra de la misma empresa que construyó el Plymouth Road Runner de 1969 de 940 hp de Hart.

La labor de modificación de este auto clásico inició haciendo un drástico downsizing. En este tenor eliminaron el motor original V8 y decidieron sustituirlo por un V6 biturbo de 3.6 litros que proviene de un Cadillac ATS-V, convenientemente modificado para que desarrolle 650 caballos de fuerza en lugar de los 464 hp originales.

mejores autos clásicos 2022

Un Buick Gran National realmente impresionante

Como cabía esperar, muchas piezas localizadas debajo del cofre tuvieron que cambiarse o reubicarse para que el nuevo corazón del Buick Grand National ajustara a la perfección.

Sin embargo, Salvaggio Design fue un paso más allá y cambió la configuración original de doble turbo por un diseño personalizado de un solo turbo como homenaje al motor del Grand National GNX. También se agregó un escape Magnaflow específicamente desarrollado para este proyecto.

Alimentado con combustible de competencias de 103 octanos, este monstruoso V6 fue capaz de desarrollar 650 hp durante la prueba de dinamómetro de Salvaggio Design, pero las cosas no se detendran ahí, ya que, tanto Hart como su equipo de SD todavía piensan instalar árboles de levas de alto rendimiento para rozar los 700 caballos de fuerza.

mejores autos clásicos 2022

Una construcción sólida para este clásico modificado

La base del automóvil es un marco de chasis construido específicamente por Salvaggio Design, que agregó una suspensión delantera Detroit Speed ​​& Engineering X-Gen 595 y una configuración DSE de cuatro enlaces con barra Panhard para la parte trasera.

Este súper clásico rueda sobre un juego de rines HRE 501 de 19 pulgadas, envueltos en neumáticos Toyo Proxes R888R 265/30 para la sección delantera y 325/30 para la parte posterior.

Los conocedores de los modelos Buick detectarán que este ejemplar conserva gran parte de su aspecto original excepto por algunos detalles especiales, como la fascia delantera de fibra de carbono específicamente creada para este proyecto. Tanto el alerón trasero, como las carcasas de los espejos laterales y algunos detalles del interior fueron fabricados con este material.

mejores autos clásicos 2022

El interior

Y ya que hablamos del interior de este Buick Grand National 1987, debemos recalcar la tapicería de cuero azul oscuro y gris y la jaula antivuelco que ocupa el sitio donde anteriormente estaban los asientos posteriores.

Por todos lados encontramos detalles en color bronce, similar a los que se encuentran bajo el cofre. La lista de accesorios del interior finaliza con la palanca de velocidades específica, el panel de instrumentos impreso en 3D y los instrumentos Holley.

Te puede interesar: Hellucination, un Dodge Charger 68 con mucha fibra de carbono y 1,000 hp, creado por Speedkore

Fotogalería del Buick Grand National de Kevin Hart:

mejores autos clásicos 2022 mejores autos clásicos 2022 mejores autos clásicos 2022 Buick Grand National Buick Grand National Buick Grand National Buick Grand National Buick Grand National Buick Grand National Buick Grand National

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *