En un principio cuando inició el proyecto de modificación de este Volkswagen Pointer 2003, se le aplicó pintura de color azul Ford y naranja. Bajo el cofre se le cambiaron algunas piezas al motor, como, por ejemplo, se sustituyó la batería original una Óptima Yellow Top.
Platica el propietario: “como esta batería era más grande y por su altura no cabía en el espacio original fabriqué de forma artesanal una tapa de acrílico sobre la misma tapa original.
“Las modificaciones prosiguieron con la pintura del puente, suspensión, bases de amortiguadores, horquillas, flechas, cálipers, bases de los cálipers y todas las partes que van atrás de los mismos eso.
Suspensión y sistema de frenos para el Volkswagen Pointer 2003
“Mientras tanto, en la parte posterior del Volkswagen Pointer 2003 se aplicó pintura color naranja y también se detalló todo el sistema de frenado y las partes de la suspensión.
“En este proceso se instalaron frenos traseros originales de disco de Volkswagen Pointer GTI, con discos hiperventilados. Acto seguido se colocaron rines de 17 pulgadas, réplicas del modelo Meister de la marca Works, progresivos, de 9 pulgadas adelante y de 10 pulgadas atrás con llantas Strecht.
“Posteriormente se le cambió la configuración de los birlos por tuercas y se le adaptaron unos birlos más gruesos para esas tuercas. Para no quedarme atrás con el motor, proseguí con la instalación de un filtro de alto flujo K&N, se instalaron headers, se colocó un downpipe y tubería de 2.5 pulgadas hasta la mitad y al final de 3.0 pulgadas.
“De esta forma, el motor original de 1.8 litros se modificó con la instalación de un árbol de levas para elevar el cubicaje a 2.0 litros. Lo siguiente fue el cambio de regulador de presión de gasolina por uno de competencia Automotive y se le porteó un poco la cabeza al motor para una mejor respuesta en su desempeño.
“Siguiendo con las modificaciones del motor, se le cambió el depósito de líquido de dirección hidráulica por uno de aluminio, a su vez se le instalaron unos amortiguadores para cofre con sus bases de soporte artesanales.
“Se le cambió la bobina por una de competencia MSD con cables de 11 milímetros y bujías de Iridio de la misma marca”.
Tanto el motor como la suspensión siguieron sufriendo modificaciones para que el auto se viera más bajito y deportivo”.
En cuanto a la parte estética del Volkswagen Pointer 2003 se le cambiaron los espejos originales por unos Vitaloni, adaptándolos de manera artesanal. También se adaptaron unos estribos de Volkswagen Bora. En la fascia trasera se instaló un faldón Automagic, así como visera tipo original Automagic.
“Mi auto también cuenta con un alerón intermedio Automagic y algunos detalles de malla plástica de la misma marca, así como calaveras y faros con fondo negro.
“En la parte inferior del vehículo cuenta con un lip de SEAT León Cupra”.
El interior del Volkswagen Pointer 2003
A nivel interior este Volkswagen Pointer se mantiene casi en su estado original, excepto por algunos detalles como la cortina de privacidad posterior tomada de un Volkswagen Passat, los cristales se convirtieron a eléctricos, el espejo retrovisor interior se reemplazó por uno de Audi A3 y en el tablero se instaló un portamedidores de Volkswagen Beetle.
“Cabe destacar que el trabajo de stickers que se observa en el exterior nos tomó dos años planearlo y llevarlo a cabo. Son más de cien calcomanías. Este diseño está inspirado en los coches que participan en las competencias de drift.
“Finalmente y por este medio deseo agradecer a todos mis queridos amigos continúan ayudándome a materializar este proyecto de tantos años: maestro mecánico Alejandro, maestro mecánico Eduardo, maestro de escapes Toño, maestro Fernando Chapas, al estimado amigo Guido de Collino Racing Parts Argentina, Jorge y Vocho Men Car Audio, maestro Juan Rótulos & Stickers, maestro Samuel Tornos Moreno y a mi estimada amiga Nadia chassis por la entrevista y la sesión de fotos.
Te puede interesar: Blue japanese, un Nissan Tsuru tuning desde Tabasco
Checa el video oficial de este Volkswagen Pointer tuning:
Fotogalería: