Volkswagen Caribe GT 1985 con mezcla de euro y tuning

0
fotos autos tuneados

Fue en la portada de la revista Mundo Volkswagen 143 donde apareció este Volkswagen Caribe GT 1985, captado durante la única Gira Vochomanía que realizamos en el estado de Nayarit durante los más de 20 años que duró la revista impresa en circulación.

Luis Alberto Canales Narváez, era el propietario de este Volkswagen Caribe GT 1985 que estaba modificado, según su propietario, bajo la tendencia “euro”. Mientras realizábamos la sesión, él nos comentó que lo adquirió ocho años antes de que se realizara la sesión y desde el primer momento que estuvo en sus manos, ya sabía lo que iba a hacer con el auto: “transformarlo y dejarlo completamente diferente, ir a los eventos y estar seguro de traerse un premio en su categoría”.

Pero para lograrlo, sabía que tendría que invertir mucho tiempo y dinero. Durante todo el periodo que duró su proyecto, él contó con la ayuda de su hojalatero y pintor de cabecera.

fotos autos tuneados

Cambió el color del Volkswagen Caribe GT 1985

De entrada, el color de la carrocería se cambió al menos tres veces, pero al final decidió que solamente fuera de color negro diamante metálico. Pero antes de ello, colocó varias piezas de la marca BBS, por ejemplo, las cantoneras y el faldón frontal, mientras que los estribos fueron personalizados por el hojalatero, quien también se encargó de fusionarlas.

Después, las unidades principales dejaron su lugar a unas con lupa y faros de xenón que se tomaron de un BMW. Para complementar el exterior, Luis Alberto, militante del TPC Bug’s Club, agregó un alerón de tres piezas tipo Zender y un quemacocos eléctrico.

fotos autos tuneados

Volante y pedales Momo y rines de 20 pulgadas

Todo lo anterior, se ve complementado con unos rines de 20” de la marca Quantum con llantas Ventus dimensiones 225/30 ZR20. Ese aspecto achaparrado, se obtuvo con la instalación de unos resortes Vortech y amortiguadores Bilstein. Además, Luis Alberto mandó a instalar unas barras estabilizadoras Neuspeed y frenos de disco ventilados en las cuatro esquinas.

En el interior de este Volkswagen Caribe GT 1985 también se hicieron varios cambios. De entrada, los asientos que se le instalaron son tipo cubo de la firma APC, los cuales están tapizados en negro con rojo. El tablero se personalizó en color gris, mientras que el volante y el pomo de la palanca de velocidades de agencia se retiraron, al igual que los pedales y tapetes, y en su lugar se colocaron piezas de la firma italiana Momo.

fotos autos tuneados

El motor del Volkswagen Caribe GT 1985

El rápido desplazamiento de este auto se debe a la existencia de un motor equipado con árbol de levas marca Crane y cabezas rebajadas, junto con una barra de torsión, cables de silicón de 9.5 mm ABC y bujías de iridio. El lado estético, corre por cuenta de varias piezas cromadas, como, por ejemplo, la tapa de punterías y sus tuercas tipo “T”, varillas de las cajas de cambio, y las cubiertas de las bases de los amortiguadores Neuspeed.

Por último, el equipo de audio está formado por una unidad principal JVC que envía la señal a un par de subwoofers de 12” y unas 6×9”, de Pioneer, y a un set de medios Hifonics. Este conjunto está alimentado por dos amplificadores, uno es clase D y el otro de cuatro canales, y ambos también son de Hifonics.

Te puede interesar: Grey Rabbit, desde Puebla este Volkswagen Caribe 86

Fotogalería:

fotos autos tuneados Volkswagen Caribe GT 1985 Volkswagen Caribe GT 1985 Volkswagen Caribe GT 1985 Volkswagen Caribe GT 1985 Volkswagen Caribe GT 1985 fotos autos tuneados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *