El D.J., recordando este Volkswagen Caribe 85 con altas dosis de tuning

0
Volkswagen Caribe 85

Todos los tuners y vocheros que viven en el sureste mexicano reconocerán de inmediato al D.J., un Volkswagen Caribe 85 tuning, propiedad de Delis Amilcar González Peña, quien radica en las filas del club Km 50, cuyo evento tuvimos oportunidad de cubrir hace algún tiempo.

Este Volkswagen Caribe 85 es un claro representante del estilo que todavía perdura en muchas ciudades mexicanas donde el tuning es una tendencia que aún se encuentra muy arraigada en el gusto de aquellos que gustan de modificar sus autos.

fotos autos tuneadoa

El exterior del Volkswagen Caribe 85 ¡muy tuning!

No hay un solo detalle de este VW Caribe tuning que no llame la atención. Comenzando por su carrocería que ha sido profusamente modificada con detalles muy llamativos, como el cofre y las cuatro puertas que ahora cuentan con un sistema de apertura distinto al convencional.

El cofre o capirote, como se le conoce en el sureste, tiene apertura suicida, mientras que las puertas delanteras son tipo lambo y las traseras cuentan con apertura tipo alas de gaviota. Lo único que ha conservado su apertura original es la tapa de la compuerta trasera.

fotos autos tuneadoa

Delis afirma que parte de las modificaciones contempló ensanchar las salpicaderas para ar cabida a los rines de 20”. La suspensión recibió coilovers. Además de los elementos artesanales que componen el kit aerodinámico y de la pintura de doble tono, tenemos que las calaveras originales se sustituyeron por unas de origen sudafricano.

Este Caribe 85 también cuenta con iluminación Led interior y exterior. La parrilla frontal que observas proviene de un Volkswagen Golf Mk2.

fotos autos tuneadoa

Interior

El interior de este Volkswagen tuning prosigue el estilo del exterior, dicho lo cual encontramos asientos de cubo con arneses de seguridad Sparco, misma marca que firma el volante, pomo de palanca de velocidades y puño de freno de mano.

La fibra de vidrio se hace presente en múltiples elementos del interior, como tablero y tapas de puertas, lo mismo que el piso del Caribe 85, que también fue modificado con este material.

fotos autos tuneadoa

Equipo de audio

El equipo de sonido es uno de los puntos fuertes del D.J. y ello queda de manifiesto con la cajuela y parte posterior que fueron ocupados con diversos componentes. Tenemos, por ejemplo, 4 subwoofers de 10”, 2 set de medios de 6” en las puertas y 2 set de medios de 8” en la parte trasera.

La lista prosigue con dos “cornetas”, amplificadores N4 y N3 para medios, así como un Proaudio para los bajos y un ecualizador paramétrico, todo lo anterior de la marca Massive. Proseguimos con dos pantallas de 7” en el tablero y un estéreo de doble DIN con pantalla de 7” marca HF.

fotos autos tuneadoa

Delis afirma que para amplificar el sistema de audio se le instaló una mezcladora para DJ de la marca Pioneer XDJ-R1.

Al final hemos dejado el motor de este Volkswagen Caribe 85 que en realidad es un 1.8 litros, que fue “donado” por un Golf. Esta máquina cuenta con filtro de alto flujo, barra estabilizadora, doble salida de escape con tubería de 2”.

Te puede interesar: ¡The Beat! Recordando este impresionante Ford KA tuning

Fotos Volkswagen Caribe tuning:

Volkswagen Caribe 85 Volkswagen Caribe 85 Volkswagen Caribe 85 Volkswagen Caribe 85



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *