Monster, Chevrolet Sonic 2014 con tuning extremo

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Chevrolet Sonic 2014

La afición por el Sonic de Chevrolet está presente en varios rincones de nuestro país, en cada evento y ciudad que visitamos, nos encontramos con muchos fans de este modelo del segmento B, quienes nos manifiestan su afición y muestran sus unidades totalmente o en proceso de equipamiento, todo ello para llegar a tener un auto como El Monster, un Chevrolet Sonic 2014 realmente extremo.

Y un claro ejemplo de lo antes mencionado es Irvin Castellanos, dueño de este Chevrolet Sonic 2014. Ambos forman parte del club Crazy for Rolling, y hemos tenido la suerte de ver parte del proceso de transformación de este vehículo, en menos de un año, pasó de un coche que competía en la categoría de principiante a avanzada. “Hay algunas asociaciones que lo “meten” en extremo” nos dice su dueño.

fotos autos tuneados

La primera vez que lo vimos, fue en el 2do Aniversario Street Family Car’s Club, evento llevado a cabo en Zumpango, ahí contaba con varias modificaciones y ya era conocido como “El Monster”. Después, lo vimos en más concentraciones y el equipamiento iba mejorando, hasta que coincidimos en el 1er Aniversario The Exotic Car Club, en San Mateo de Tequixquiac, y la verdad era “otro”. Nos acercamos a Irvin, y después de felicitarlo por el gran trabajo y de intercambiar puntos de vista del mundo de los autos, acordamos hacerle una sesión de fotos.

El día llegó, y la idea era hacer la sesión en la laguna de Zumpango, pero debido a que “El Monster” está muy chaparro, sería muy difícil “subirlo”, así que buscamos otro escenario. Dimos con el lugar y nos enfilamos, mientras llegábamos platicamos un poco más con Irvin, y nos comentó que escogió la plataforma del Chevrolet Sonic, ya que siente que tiene un gran potencial. “Basta ver la gran cantidad de clubes especializados en este modelo”, nos comentó.

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Chevrolet Sonic 2014 con mucho trabajo aerodinámico

Una vez que Irvin terminó de limpiar su Chevrolet Sonic 2014, es que empezamos a captar sus mejores ángulos. Por ejemplo, en el exterior nos llamó mucho la atención los difusores, frontal y posterior, así como los estribos, todos ellos fabricados en plástico. Sobre la defensa delantera, esa que se sostiene con sujetadores en forma de punta y con ligas de colores, se añadieron unos splitters, unos canards y un juego de faros Led auxiliares.

Otro detalle que salta a la vista es el enorme alerón, que descansa sobre la cajuela y las molduras negras que decoran las calaveras nuevas del mercado secundario, así como la antena tipo BMW y el difusor instalado sobre el toldo. Los faros no son los originales, Irvin se los cambió por unos personalizados con lupas, ojos de ángel y estrobos.

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A lo largo de este tiempo, Irvin a instalado una gran cantidad de accesorios a “El Monster”, entre ellos están un par de jalones (frontal y posterior), un porta-placas, una gran cantidad de iluminación a base de Leds y un paquete de calcas laterales que le otorga un aspecto Racing a este proyecto. “Uno de los últimos cambios hechos en mi Sonic, es la instalación del sistema de puertas verticales en las puertas frontales y una tapa de aluminio para el depósito de combustible”, nos dice Irvin.

Este Chevrolet Sonic cuenta con coilovers y rines deportivos de 18 pulgadas

En cuanto al tren de rodaje, les diremos que incluye unos rines deportivos de 18 pulgadas, los cuales cuentan con centro originales de Chevrolet y sus tuercas son en forma de pico, y están calzados con unas llantas Toyo Proxes con letras blancas y rodada 225/45 ZR18. Esa postura achaparrada, se acentúo más gracias a la instalación de unos coilovers, los cuales en un futuro no muy lejano dejarán su lugar a una suspensión de aire, eso según Irvin.

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La parte frontal del sistema de freno de agencia de este Chevrolet Sonic 2014, se cambió por unos frenos de disco hiperventilados, mientras que los tambores traseros, se mandaron a pintar. “En unos días más, retiraré esos tambores y añadiré un paquete de frenos de disco hiperventilados”, nos comentó Irvin.

El motor de “El Monster,” sigue siendo el mismo con el que salió de agencia, hablamos de un 1.8 litros. Lo único que Irvin hizo fue mejorar su estética, para ello añadió una cubierta protectora en color azul turquesa, una barra estabilizadora pintada en verde de Max Performance, un juego de tapas personalizadas y un simulador de turbo.

Chevrolet Sonic 2014

Son dos los cambios, más significativos hechos en el motor 1.8 litros de este Chevrolet Sonic 2014, el primero es un nuevo intake APR en fibra de carbono, mientras que el segundo es el nuevo sistema de escape deportivo que incluye cut-out, resonador y punta.

Una gran cantidad de accesorios Sparco mejoran en mucho la vista del interior de este Chevrolet Sonic tuning

Lo primero que notamos en el interior de este Chevrolet Sonic 2014, es que Irvin cambió los “aburridos” asientos de agencia por unos tipos Recaro tapizados en piel negra con verde, mismo material que se empleó para tapizar el posterior; esos colores se repiten en los tapetes y en el tablero.

Chevrolet Sonic 2014

Por su parte, el volante con quick-release es de Sparco, misma marca que firma los pedales y el pomo de la palanca de cambios, mientras que los arneses de seguridad de 4 puntos de los asientos son Takata en color verde.

Para finalizar con el equipamiento de “El Monster”, les diremos que cuenta con un equipo de audio de gran nivel, el cual está comandado por una unidad multimedia doble DIN de Pioneer, que envían la señal a dos sets de medios Focal ubicados cada uno, en las tapas de las puertas.

Chevrolet Sonic 2014

El sonido también brota de un bajo Massive de 12 pulgadas y de un set de medios Crack, todos ellos ubicados en un escenario hecho a la medida y tapizado en piel negra,  que está instalado en la cajuela. Por su parte, en la cara interna de la tapa de la cajuela, Irvin colocó otro set de medios Crack, en medio de ellos está una pantalla de 7 pulgadas, las otras dos están en la base de la cajuela, al lado de una botella de whisky Jack Danields y de unas latas de Monster, bebida energizante.

Todo está alimentado por 3 amplificadores AudioPipe, 2 son para los medios y el otro para los bajos, y están acompañados por un capacitor Planet Audio, un epicentro y dos baterías, una de ellas es de gel.

Checa el video oficial del “monster”:

Fotogalería:

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1 comentario en "Monster, Chevrolet Sonic 2014 con tuning extremo"

  1. Que auto tan mas naco, eso si que es ponerle en la madre a una unidad.
    El Tuning no es poner cosas al tonto, foquitos de navidad , calcomanias, haciendo hoyos, afectando incluso la seguridad y aerodinamica del auto.
    No cabe duda que para naco no se estudia, revisen el Tunnig Europeo o Japones, que lastima pobre Sonic totalmente una mierda es el carrito de los payasos del circo?
    Le falto ponerle el molcajete yo creo que eso le hace falta.

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