Bundesland Vag México, pasión por los autos Volkswagen en CDMX

2

Semanas atrás, nos trasladamos hasta El Ajusco, que se encuentra y comprende al macizo montañoso que limita al sur, en el extremo sudoeste de la Ciudad de México, para conocer al club Bundesland Vag México, agrupación conformada por amantes de las plataformas Volkswagen y sus derivados.

Después de un gran recorrido por esta zona montañosa y de llenar nuestros pulmones de aire puro y fresco, llegamos a nuestro lugar de destino, y una vez que terminamos de captar las mejores imágenes tanto en foto como en video, charlamos con los integrantes del club Bundesland Vag México y esto fue parte de lo que nos dijeron.

Lo primero que preguntamos fue… “y quién es el presidente del club”. La verdad nos sorprendió un poco la respuesta. En algún momento, ellos engrosaron las filas de otros clubes, los mismos que dejaron, por no estar del todo de acuerdo con la manera de proceder de los “directivos”, así que, cuando formaron el Bundesland Vag México, lo menos que querían era saber de “presidentes”, y decidieron que no lo necesitaban, todos tendrían la misma voz y voto.

Pero con el paso del tiempo la idea no fue la mejor, surgieron algunas dificultades, así que optaron por tener una mesa directiva, que hoy día, está formada por Luis Sosa, presidente; Alberto González, vicepresidente, y Jonás, tesorero. La creación de este “órgano” hizo que las cosas en esta agrupación marcharan de mejor manera.

Algo que notamos a simple vista, es que en el Bundesland Vag México, se respira un aire de sana convivencia y esto quedó demostrado, ya que esta reunión sirvió para “celebrar” un año más de vida de esta agrupación, la cual se formó en el 2018, en el sur de la Ciudad de México.

“Varios de ustedes se estarán preguntando que significa Bundesland. La traducción sería ‘estados federados’, que significa una unión, un país, en este caso Alemania. Y eso es, esta agrupación, ya que cada uno de sus integrantes estuvieron de acuerdo en formar este club”, nos dice Luis Sosa.

El Bundesland Vag México está formado por verdaderos amantes de la línea Volkswagen

En sus filas encontraremos a puros amantes de la línea Volkswagen, cualquier modelo que esté fabricado por esta ensambladora alemana. Además, es un club sin fines de lucro y el ambiente familiar y la excelente convivencia son dos pilares fundamentales para sus integrantes. Amistad, lealtad, humildad y unión, son valores muy importantes para ellos.

Otra de las preguntas clásicas que solemos hacer cuando se le hace el reportaje a un club, es saber el punto de reunión, días y hasta horarios, con la idea de que los interesados en conocerlos y quizás hasta de integrarse, puedan visitarlos y platicar directamente con ellos.

Les diremos que ellos se reúnen todos los viernes a las 9 de la noche sobre la carretera Ajusco, entre Halacho y Tenosiche. Para formar parte de las filas del Bundesland Vag México, sólo es necesario ser un seguidor de los autos fabricados por Volkswagen.

Rodar… la principal actividad del Bundesland Vag México

¿Y cuáles son sus actividades? Principalmente salir a rodar… esto es, hacer salidas para participar en eventos de otros clubes, o simplemente salir a determinados destinos turísticos para convivir con sus familias, con sus amigos, y desde luego, disfrutar de sus autos en los traslados. ¡Todas sus reuniones en realidad son convivencias!

En las filas del Bundesland Vag México, siempre ha sobresalido el buen gusto por las modificaciones. Ellos se consideran un club euro, ya que piensan que esta tendencia es lo suyo, y en sus filas solo hay coches con modificaciones que van en armonía con las líneas originales del carro, y que a la vez lo hacen más deportivo, eso aunado al mejoramiento del performance del mismo.

Y una manera eficaz para conocer a los dueños y autos que forman parte del Bundesland Vag México, es asistir a eventos relacionados con la línea Volkswagen, no importa la asociación que los organice.

El resto de esta historia de este club, la van escribiendo sus integrantes día con día. Siempre haciendo hincapié en el liderazgo, la unión y el potencial que como agrupación pueden alcanzar trabajando en equipo. Te invitamos a conocerlos y ser parte de esta GRAN FAMILIA, para ello sólo tienes que ponerte en contacto a través de la página en Facebook, solo tienes que teclear: BundeslandVagMx.

Como podemos ver en las imágenes, entre sus filas encontramos autos Volkswagen de diferentes generaciones, destacando un Golf tipo R32, un Caribe, un Bora y un Jetta A4, un Sedán, entre otros.

No olviden ver el vídeo de esta gran agrupación amante de los Volkswagen, sólo dale clic al enlace de abajo:

Fotogalería de este agrupación:

Bundesland Vag México Bundesland Vag México Bundesland Vag México Bundesland Vag México Bundesland Vag México Bundesland Vag México Bundesland Vag México Bundesland Vag México

2 comentario en "Bundesland Vag México, pasión por los autos Volkswagen en CDMX"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *