Dodge Coronet, gran modificación a escala

1
Dodge Coronet

Como sabemos, la afición por modificar autos a escala no es algo nuevo. Se trata de una afición que viene de varios años atrás, desde la década de los 90 cuando la empresa Thunderdome Promotions organizaba la Gran Exhibición de Autos a Escala, los eventos donde se mostraban algunas de las mejores piezas, como este Dodge Coronet, propiedad de Adrián Uziel, una de las máximas autoridades del modelismo die cast de México.

Se trata, como podemos ver, de un auto a escala 1:18 que cuenta con múltiples modificaciones, como el motor y la transmisión de un Dodge Viper de primera generación.

autos a escala modificados

Así es este Dodge Coronet por dentro

Es el propio Adrián Uziel, quien nos platica algunas de las muchas modificaciones de su auto a escala modificado: “El interior del Dodge Coronet también fue modificado instalando asientos de cubo, el volante del Viper y, además, un tacómetro hecho de forma artesanal.

“La modificación del exterior tomó bastante tiempo, dado que fue necesario rasurar toda la carrocería de este muscle car a escala 1/18. Posteriormente se pintó de color naranja.

autos a escala modificados

“El sistema de rodaje consta de rines Maisto de barra convertidos a independientes. El trabajo de achaparrado fue uno de los puntos que más trabajo me costó, pero me parece que ha valido la pena, dado que este auto ha obtenido diferentes reconocimientos en eventos.

“Cabe destacar que tengo este muscle car a escala desde el 2001 y me tardé aproximadamente dos años en modificarlo. De hecho, los rines que luce actualmente se los acabo de poner hace algunas semanas.

“Mi auto salió en las páginas de la revista Muscle Car hace algunos años. Es una de las piezas de las cuales me siento particularmente orgulloso”. Con estas palabras, Adrián Uziel finaliza la descripción de su auto clásico a escala.

Te puede interesar: Cuatro reglas que nunca debes olvidar si vas a tunear tu nave

Más fotos de este auto a escala modificado:

autos a escala modificados autos a escala modificados autos a escala modificados Dodge Coronet Dodge Coronet Dodge Coronet Dodge Coronet Dodge Coronet

https://www.canastarosa.com/stores/dulce-mexico

1 comentario en "Dodge Coronet, gran modificación a escala"

  1. Espectacular trabajo, soy de Ecuador y una pasión es la modificación de los carros a escala tengo varios trabajos que me encantaría compartirles
    Un abrazo
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *