Honda Civic Hatchback 1992, recordando esta estrella de portada

0
Honda Civic Hatchback 1992

Prosiguiendo con todos los coches que aparecieron en la portada de la revista Tuning Car, ahora corresponde hablar de este impresionante Honda Civic Hatchback 1992 que adornó la portada de la edición 206.

Se trata de un vehículo que, cuando apareció en la portada de la revista, pertenecía a Fred Humberto Higuera Pacheco.

Y fue el propio Fred quien en ese entonces comentó: “Desde niño me llamaron la atención los carritos de juguete que presentaban pinturas llamativa y rines de lujo, de hecho, llegue a tener una colección de Hot Wheels. En una ocasión me pregunte si podía tener un modelo de verdad el cual pudiera manejar, así que desde entonces me propuse modificar uno, sin embargo, primero me di a la tarea de buscar el modelo ideal.

mejores autos tuning mexico 2022

“Me gustan los carros pequeños de línea deportiva, así que escogí este Honda Civic, el cual adquirí en Estado Unidos y posteriormente importé a México; el vehículo fue fabricado en Canadá, pero construido con piezas 100% japonesas.

La modificación de este Honda Civic Hatchback 1992 tardó más de seis meses

Durante este tiempo que duró el proceso las labores fueron arduas, duras y constantes. Lo primero que hice fue instalar un kit aerodinámico personalizado; los estribos con entradas de aire se unieron a la carrocería en una sola pieza mediante la fibra de vidrio, mismo material que se utilizó para el faldón con injertos de malla de aluminio al centro y en los costados.

mejores autos tuning mexico 2022

“Por su parte, al cofre y a las salpicaderas también se les adaptaron tomas de aire con malla cromada. El siguiente paso consistió en diseñar y colocar dos alerones, de los cuales uno se ubicó en la parte superior del medallón, y el otro se unió a la cajuela en una sola pieza. Y para darle un aspecto más deportivo al vehículo se agregaron coilovers ajustables en la suspensión para mejorar su rendimiento a altas velocidades, además se cambiaron los rines de fábrica por unos cromados de 18” de la marca Mazi, sobre llantas Super Steel 595 con franjas reflectivas.

“Otros cambios que se llevaron a cabo en el Honda Civic Hatchback 1992 son: los faros con lupas HID de 12000 en color azul intenso, angel eyes, mica transparente y fondo cromado, mismo concepto que presenta las calaveras. Para completar el proyecto de iluminación se adaptaron algunas lámparas de luz neón y estrobos American Signal tanto en el interior como el chasis.

mejores autos tuning mexico 2022

Esta primera etapa de transformación concluyó con la modificación del sistema de apertura de las puertas tipo “Lambo” con bisagras de titanio GT Evo, así como con el baño de pintura azul pastel combinado con plata, perla amarilla, y blanco perla.

Motor e interior

“Originalmente el motor del Honda Civic Hatchback 1992 era de 1.5 litros con un árbol de levas, sin embargo, lo modifiqué por uno de 2.0 de v16, con doble árbol V-Tec de Civic Coupe 2000, así con turbo cargador SPA de 8 libras.

mejores autos tuning mexico 2022

“El interior fue una de las zonas que más trabajo me costó, ya que primero tuve que desmantelarlo completamente para diseñar con fibra de vidrio el tablero, las tapas de las puertas y las bases de los componentes del sistema de audio; cabe destacar que todo esto se pintó al color de la carrocería, mismo tono que se utilizó para el tapiz de los asientos.

“Del lado del copiloto, se ubican los tres medidores de la marca Trisco, y del lado del copiloto ubicamos el tacómetro. El equipamiento interior lo completan los tapetes Honda, el pomo de la palanca de velocidades aerodinámico con funda en vinilo azul, volante Grant y pedales de aluminio.

mejores autos tuning mexico 2022

“Finalmente instalamos el sistema de audio, el cual consta de un estéreo de pantalla motorizada de un DIN Pionner, seguido de dos pantallas y amplificadores Planet Audio,  cuatro woofers doble bobina y 1000 Watts de potencia, ocho bocinas Lighning Audio instaladas estratégicamente, Epicenter, preamplificador Crack para dividir el audio, y dos baterías de gel de la marca Óptima.

Te puede interesar: ¡Monster! Recordando este impresionante Honda Hatchback 1993

Fotogalería:

Honda Civic Hatchback 1992 Honda Civic Hatchback 1992 Honda Civic Hatchback 1992 Honda Civic Hatchback 1992 Honda Civic Hatchback 1992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *