Volkswagen GTI BBS Concept, rindiendo homenaje al GTI Mk2 de 1984

Volkswagen GTI BBS Concept

El Volkswagen GTI es un hot-hatch que ha inspirado a los entusiastas durante más de 50 años, con 8 generaciones en su haber y una interminable lista de fanáticos, como Jaime Orr, oriundo de Filadelfia, Pensilvania, quien trabajó recientemente trabajó con Volkswagen para crear un concepto único inspirado en las líneas del GTI Mk2: Volkswagen GTI BBS Concept.

Para ello tomaron como base el más reciente Volkswagen GTI 2022, modificando su exterior para asemejarse al GTI 1984 Mk2, la única versión del pequeño deportivo alemán que se ha construido en territorio estadounidense. Así se creó un vehículo único, que mantiene el alma del modelo más moderno y la combina con la de un modelo verdaderamente histórico.

fotos vw golf tuning

Volkswagen GTI BBS Concept, con sabor muy clásico

Para crear esta versión única, Orr y Maynard trabajaron más que nada en el exterior del vehículo, equipándolo con un nuevo juego de rines BBS Super RS de 19 pulgadas, montados sobre neumáticos Delinte 234/35. La carrocería de color blanco se acompaña por gráficos clásicos, de color negro sobre el cofre en un patrón de líneas progresivamente más gruesas, y un gráfico en negro y rojo que delinea el vehículo desde la fascia delantera, por los laterales y hasta la fascia posterior.

fotos vw golf tuning

Posteriormente, tomaron el juego de resortes H&R que monta de fábrica el GTI MK8 y lo modificaron ligeramente para ofrecer una ligera inclinación en el eje posterior, muy similar a la que portaba de agencia el Mk2 de 1984, creando una combinación personalizada y única de la suspensión de H&R diseñada para este modelo.

Finalmente, el acabado exterior se culminó montando un sistema de escape Borla personalizado, el primero que se ha lanzado al mercado para el nuevo GIT Mk8 que aumenta ligeramente el diámetro de las salidas para darle un sonido aún más agresivo al motor de 241 caballos de fuerza que se monta como estándar en este modelo, el más potente que se haya creado para el GTI.

Fuera de estas modificaciones, Maynard y Orr decidieron dejar completamente intactos la carrocería, los interiores y el tren motriz del modelo, pues expresaron “Tratamos de hacer la mayoría de las modificaciones en el exterior y dejamos el inventario de los interiores en los vehículos entusiastas de la flota. De esa manera, alguien que no tenga ninguna experiencia con la marca puede tener una idea real de los vehículos”.

Fotogalería:

Volkswagen GTI BBS Concept Volkswagen GTI BBS Concept Volkswagen GTI BBS Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.