Fue en la edición de la revista Tuning Car número 154 donde apareció el Volkswagen Jetta A3 1991 que, en aquel entonces, pertenecía a José Raúl Vivas Garrido, e integrante del Club VW Frailes y el coche fue fotografiado en una de las giras fotográficas que realizamos durante el evento vochero y tuning que organizó el Volks Club Cozumel.
La historia de este ejemplar comienza cuando un día a José se le metió en la cabeza la idea de modificar su auto, el cual había adquirido desde hace 7 años. Lo primero que hizo fue planear los cambios. Comenta el propietario: “Durante el proceso de planeación tuve la fortuna de conocer a dos personas, que posteriormente se hicieron mis amigos, que trabajan en el taller de hojalatería y pintura “El Cuñado”, quienes me orientaron durante el tiempo que duró el proyecto”.
Los cambios en el motor de este Volkswagen Jetta A3 1991 fueron meramente estéticos
Como es bien sabido, los motores de los autos Volkswagen se caracterizan por su potencia y por su facilidad para modificarlos; en este último caso tenemos la introducción de un filtro de aire de alto flujo con cubierta tipo fibra de carbono, la batería de gel Optima y una gran variedad de piezas cromadas como son: la tapa de punterías con tornillos tipo T, el codo del filtro de aire y el marco tipo flamas. La barra de torsión y las tapas superiores de las bases de los amortiguadores son de aluminio pulido, mismo acabado que presenta el alternado. Por último, se cambiaron los cables y mangueras por unos de color azul.
El tratamiento extremo del exterior
Ahora, hemos llegado a la zona más vistosa del Volkswagen Jetta A3 1991: la carrocería, donde observamos que la fascia con faros de penetración, estribos, cantoneras y el faldón fueron diseñados de manera artesanal y fusionados a la carrocería en una sola pieza; los primeros dos elementos cuentan con malla de aluminio, mientras que el ultimo con tubos de acero y un espacio por donde se asoma el sistema de escape doble de la marca Matrix.
En los costados observamos que las puertas cuentan con realces hechos en fibra de vidrio, y que los espejos originales se cambiaron por unos de carcasa cromada. Por su parte, de la zona posterior se rasuró la cajuela, y se instalaron calaveras tipo Lexus. Sobre el toldo se ubica un rack portabicicletas con una tabla de surf, y un poco más tras se localiza la antena de aluminio tipo aguijón.
Interior
Los interiores presentan buenos acabados, así como partes del tablero al color del vehículo; asientos de cubo, volante y tapetes delanteros Momo (los de atrás son de aluminio), pomo cromado de la palanca de velocidades con funda, pedales Evo Formance, y tacómetro sobre el tablero; las tapas de las puertas son de fibra de vidrio y cuentan con eleva-cristales cromados.
Ahora demos paso al equipo de sonido, el cual costa de un estéreo de pantalla Pioneer, tres amplificadores, dos son db Drive y uno más Hi-Fonics, y se encuentran instalados en el interior de la cajuela, junto con un cajón hecho a la medida que simula el diseño de un motor de un Muscle Car, con un subwoofer invertido MB Quart. En el interior se encuentran 2 subwoofers más firmados por Audio Pipe, misma marca que firma los sets de medios. Finalmente, se agregó el capacitor cromado; la instalación se hizo con cable Stinger.
Te puede interesar: Power Tuning, recordando este Volkswagen Golf Cabrio de portada
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres