Power Tuning, recordando este Volkswagen Golf Cabrio de portada

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Volkswagen Golf Cabrio

Fue en la portada de la revista Mundo Volkswagen 139 donde apareció este impresionante Volkswagen Golf Cabrio que, en aquel entonces, militaba en las filas del Club Wolfsburg & Fast Drivers.

Ahora, como en aquel entonces, dejemos que sea su propietario quien nos platique las modificaciones de su coche.

“Desde que este Cabrio A4 estuvo en mis manos, comencé a modificarlo hasta llegar a un equipamiento 100% profesional. Tiempo después, y, ya que se había convertido en un icono del Club Wolfsburg & Fast Drivers, agrupación de la que formo parte, nos dimos a tarea de transformarlo una vez más, para actualizar su equipamiento con las piezas que hoy en día existen en el mercado secundario para este modelo”, son las primeras palabras que salen de Óscar Mendoza Aparicio, propietario del auto.

fotos de autos tuneados

Kit de Air Design para este Volkswagen Golf Cabrio

“Lo primero en lo que pensé fue en darle un look más llamativo y para lograrlo opté por cubrir la carrocería con un amarillo Phoenix, color utilizado en algunos modelos de la serie M3 de BMW.

“Una vez que se concluyó con esta labor, el siguiente paso fue reafirmar el aspecto deportivo y europeo del Golf, así que decidí rasurar la carrocería en su totalidad, esto incluyó la eliminación de molduras y manijas. Aproveché este proceso para agregar un kit aerodinámico completo de la marca Air Design, el cual hace juego con las unidades triples de la marca Hella, que incluyen faros de xenón HID.

“Siguiendo con la parte del exterior, se agregaron unos rines de 19” de la marca Katana, en los cuales se acomodaron unas llantas Nitto 205/35 R19. Ese aspecto achaparrado se debe a la instalación de un juego de resortes Eibach y amortiguadores Bilstein. El sistema de frenado también se mejoró y para ello, recurrí a unos discos ventilados en los cuatro puntos.

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Un buen equipo de car audio

“El motor ha sufrido pocas, pero estratégicas modificaciones, las cuales incrementan un poco su desempeño. Por ejemplo, instalé cables de bujías Nology y filtro de aire de alto flujo K&N, mientras que la estética se cubrió con la colocación de algunas tapas cromadas de Neuspeed y unas mangueras aceradas. En esta zona, coloqué un diagrama que muestra la instalación del sistema de audio.

Y ya que andamos en esto, les diré que su unidad principal con pantalla de 7” es de Kenwood, la cual envía la señal a un par de sets de medios y tweeters, y a dos subwoofers de 12” modelo L7, ambos son de la marca Kicker.

El conjunto está alimentado por un amplificador modelo 1501D de MTX, dos capacitores y una batería de gel Optima. Por su parte, el sistema de entretenimiento está formado por cinco monitores, los cuales se acomodaron en lugares estratégicos, por ejemplo, en las cabeceras, viseras y espejo retrovisor.

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Momo, una marca presente en el habitáculo

“Por su parte, el primer cambio que hice en el interior fue colocarle a los asientos vestiduras en piel negra con amarillo, para así armonizar con el aspecto exterior. Otras piezas que están cubiertas con el mismo tono de la carrocería, son la consola central y parte del tablero. El volante y el pomo de la palanca de velocidades son de la firma Momo, al igual que el puño del freno de mano, tapetes y pedales.

“La marca encargada de toda la iluminación es Exo Racing, uno de los principales patrocinadores de este auto. La última modificación que le hice fue la conversión a puertas tipo “Lambo”, labor que fue notoriamente ardua, pero con resultados cien por ciento satisfactorios”.

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