Dentro de los cambios obligatorios es un buen auto tuning, encontramos la de puertas tipo lambo. Sin duda toda una revolución en su momento, así que hemos decidido mostrarte cómo se realiza dicha transformación.
Es importante que antes de comenzar estés consciente de que un error podría resultar en la caída de alguna de las puertas, por eso bien podrías asesorarte o, en el caso de que no te sientas capaz, llevar tu auto con un experto en la materia. De cualquier forma, este taller tuning te ayudará a saber cómo se realiza este proceso.
1.- Este es el Golf A3 al cual le colocaremos puertas tipo lambo.
2.- Iniciamos quitando los cinco tornillos que sujetan la salpicadera de la parte superior con ayuda de un dado de 1/2.
3.- Debajo del chasis encontraremos un par de tornillos más.
4.- Por último, tenemos un par más que sujetan las tolvas de la salpicadera.
5.- Ahora sí, liberamos la salpicadera completamente.
6.- El siguiente paso en el proceso de instalación de puertas tipo lambo son los tornillos que sujetan la puerta del poste (en la tijera), por lo tanto, requerimos de un dado de 15mm y, al terminar, retiramos con cuidado la portezuela. Ojo, tengan cuidado de que no se te caiga en los pies.
7.- Aquí te mostramos el mecanismo que ocuparemos con la nueva apertura, las piezas son de acero y están diseñadas específicamente. Son el soporte y la base del mecanismo.
8.- Rebajamos, usando un esmeril, tres centímetros la bisagra, con ello evitaremos que ésta estorbe al mecanismo.
9.- En el caso de la bisagra inferior, solamente se va a rebajar en 2 cm.
10.- Medimos la distancia entre bisagra superior e inferior; en este caso fueron 37cm.
11.- Ahora medimos la misma distancia en el soporte, para ver en dónde se harán las perforaciones para la entrada de los tornillos sujetadores.
12.- Una vez marcados los puntos necesarios, perforaremos con una broca 17/64.
13.- Colocando la solera del mecanismo sobre la puerta, hacemos la rosca con una machuela de 5/16.
14.- Fijaremos el soporte en la puerta con tornillos de cabeza Allen, estos deben ser 5/16.
15.- Ponemos la puerta en su sitio, como si estuviera cerrada.
16.- Ya que estamos seguros de que embona la puerta, colocamos la siguiente parte del mecanismo.
17.- Para evitar que se mueva el mecanismo, te recomendamos le pongas unos puntos alrededor con soldadura ligera.
18.- Hay que dejar que el metal se enfríe, unos diez minutos, para continuar con el procedimiento.
19.- Marcamos los puntos para introducir los tornillos en el soporte.
20.- Una vez marcados sobre el chasis, retiramos el sistema de apertura; por esto la soldadura debe ser ligera.
21.- Con una broca de 1/4, perforamos los puntos de apoyo.
22.- Para reforzar la resistencia de la puerta, usaremos unos machuelos de bronce, con rosca integrada.
23.- Introducimos el machuelo y lo fijamos con una herramienta especial.
24.- Poniendo otra vez el sistema, le colocamos tornillos de cabeza hexagonal de medida 5/16.
25.- Coloca la puerta, pues ahora, debemos insertar el tornillo-pasador de 8”, encargado de unir el soporte del brazo.
26.- También deberás colocar el tornillo separador.
27.- Ojo, no olvides poner el tornillo que fungirá como tope de nivel, el cual va con su respectiva tuerca.
28.- Tal y como se ve en la imagen, ajústala hasta donde quieres que suba la puerta, haz esto antes de colocar la salpicadera. Importante: deben de estar al mismo nivel ambas puertas.
29.- Ya que estamos seguros sobre la situación del mecanismo y el nivel de la apertura de puerta, colocaremos el amortiguador de 1,000 Newtons para evitar que la puerta abra y cierre de golpe.
30.- Después de sobreponer la salpicadera, nos hemos percatado que no embona, esto se debe a que el nuevo sistema de apertura sobresale del costado, por ello volvemos a medir obteniendo 10 centímetros de ancho y 25 de largo, mismos que deberemos quitar en la salpicadera. Ojo, para el largo, se toma la medida desde donde comienza el mecanismo, hasta donde termina el brazo.
31.- Trazamos sobre la salpicadera la forma que nos estorba en la puerta.
32.- Cortamos la lámina con el esmeril.
33.- Ponemos la salpicadera en su sitio, si ya no roza con nada, procedemos a armar, en caso contrario tendremos que usar, nuevamente, el esmeril.
34.- Así queda el trabajo de instalación de puertas tipo lambo en nuestro auto.
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Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres
donde me pueden hacer esa instalación a mi vehículo ? me encuentro en el estado de México