La Chevymanía está más viva que nunca y una prueba de clara de ello es este espectacular Chevy C2 2005 que circula por las calles de Quintana Roo. Es propiedad de Ángel Fernando Chacón Maldonado, quien pertenece al club New Time y adquirió el auto hace ya varios años y desde entonces, no ha parado de hacerle más modificaciones a su vehículo.
El exterior del auto es sencillamente impactante, muestra un estilo agresivo y valeroso, que saca a relucir las mejores cualidades de este auto. Lo primero que son las enormes facias instaladas, fabricadas de manera artesanal en fibra de vidrio específicamente para este auto. La fascia delantera cuenta con un splitter en color gris que resalta aún más el carácter de este auto. Para complementar este trabajo, se instalaron también unos faldones laterales con tomas de aire, fabricados específicamente para este modelo.
El cofre fue reemplazado por uno nuevo realizado en fibra de vidrio de manera artesanal exclusivamente para este auto. Se quitaron los faros originales y en su lugar se instalaron unos faros con lupas y ojos de demonio, además de contar con tecnología de iluminación xenón LED.
En la parte baja de la fascia delantera se instaló un par de lupas con ojos de ángel y focos halógenos para sustituir a las luces de niebla. En la parte trasera nos encontramos con la instalación de un alerón más grande, además de otro intermedio en la parte baja del parabrisas trasero.
Todo lo anterior está rematado en una pintura de doble tono en plata y rojo, que a su vez es acompañada por unos rines de 17 pulgadas de la marca Luxotic, engomados en unos neumáticos Kenda.
El motor del Chevy C2 2005
En el motor nos encontramos con un trabajo pulcro. Lo primero que salta a la vista es la enorme barra estabilizadora que cruza el motor de lado a lado, acompañada de un gigantesco filtro de aire de alto flujo en color rosa con un cople y abrazaderas en color rojo.
La tapa del motor fue fabricada en fibra de vidrio color gris y está coronada con una tapa de punterías pulida con el logo de Opel C2. Todo lo anterior está fijado tuercas tipo T. Las mangueras fueron recubiertas con silicón y la bayoneta se mandó a cromar. Por último, se agregó un separador de cables de bujías y un cubre radiador.
El interior de “The Silver Red”
En su interior, este auto es simplemente tan sorprendente como en su exterior. Lo primero que podemos notar es que se remplazó el tablero original y se instaló uno construido de manera artesanal en fibra de vidrio. En el se instaló una pantalla de 7 pulgadas que sirve para la cámara de reversa. En la zona central se instaló el clúster original del modelo Chevy C2, también se instaló un GPS que está colocado justo sobre el clúster. Frente al asiento del copiloto nos encontramos con nuevos indicadores de revoluciones, presión, voltaje y temperatura.
El volante de este auto modificado se sustituyó por uno de la marca Sparco, también se agregó un juego de apagadores de la marca Evo que se encargan de controlar los vidrios del auto. se mandó a cromar el marco de la palanca de velocidades y se cambiaron los tapetes originales por unos de aluminio de la marca roll bar. Además, se añadieron también unas almohadillas a los cinturones de seguridad para hacerlos más cómodos para los pasajeros. En la parte trasera, nos encontramos con un retapizado de los asientos al color de la carrocería.
Equipo de sonido y entretenimiento
Ningún auto está completo hasta que no se instala en él un buen equipo de sonido y entretenimiento, por eso Ángel realizó un trabajo verdaderamente envidiable en su Chevy C2 2005. Para iniciar instaló un estéreo con pantalla de 7 pulgadas de la marca Pioneer, que controla un set de 5 medios de 6×5 instalados a todo alrededor del auto, además de un par de subwoofers de 12 pulgadas.
Todo lo anterior es alimentado por una poderosa fuente de 760 watts, que se encarga de ofrecer una calidad de sonido espectacular. Además, el auto tiene instalado un Xbox 360 que está conectado a la enorme pantalla de 24 pulgadas que queda al descubierto cuando abres la puerta de la cajuela. Estos dos artefactos son controlados por un inversor de corriente de 600 watts.
Para los entusiastas de los autos como Ángel, los trabajos de modificación jamás terminan, pues siempre hay algo nuevo que añadir al auto para mejorar su aspecto o su rendimiento. Afortunadamente para nosotros, Ángel seguirá trabajando en su Chevy para mejorarlo cada vez más, y nosotros estaremos al pendiente de los progresos de su auto, para seguirlos compartiendo con todos ustedes, nuestros lectores de Tuning Car.
Ahora te invitamos a leer: Transformer, un Chevy fuera de serie
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres