Durante muchos años, el Renault Clio fue uno de los autos favoritos de los tuners de México y aunque su lugar ha sido ocupado por otros modelos, lo cierto es que sigue contando con un buen número de fans y uno de ellos es Eduardo Pérez Díaz, quien nos muestra su Renault Clio 2008, modificado con gran estilo.
El mismo Eduardo nos comenta la historia de cómo se dio todo: “Todo empezó con unos rines de la marca HPW de 17″ para darle otra vista al Renault Clio 2008. Para hacerlos únicos le di un toque diferente, forrando un brazo de cada rin de color negro mate.
“Asimismo a la carrocería se le colocaron unos stickers de diseño exclusivo, un gran trabajo hecho por Mario Rojas de HDStickers. Después llegó el momento más esperado: achaparrar el coche, razón por la cual decidí instalar una suspensión de aire automática de 8 válvulas con control remoto, la cual se ayuda de 2 compresores de la marca Viair.
“El tanque se mandó a forrar con los motivos de Heineken para darle una vista única. Para calibrar de manera exacta la suspensión se instalaron manómetros digitales marca Airmax.
El exterior del Renault Clio 2008
“Para el exterior decidí instalar faros y calaveras españoles. Las unidades principales cuentan con 1 lupa, 2 ojos de ángel, 3 hiperleds y 1 barra de led en la sección superior, además de xenón.
“Por su parte, las calaveras son de hiperleds y además, el coche cuenta con luz de niebla trasera. De igual forma se realizó la conversión de limpiarabrisas a monobrazo.
“Las fascias las he querido mantener originales para darle un toque más discreto. También necesario rasurar para poder achaparrarlo hasta abajo, sin dañar los rines. También cuenta con el kit de 7 colores de luz neón underbody de la marca EVO.
Interior
El interior del Renault Clio 2008 cuenta con volante deportivo con sistema de liberación rápida, pedales, freno de mano, palanca de velocidades con todo y su funda, tapetes y cubre estribos, todo ellos de la marca Sparco.
“Adicionalmente cuenta con medidores de voltaje, Boost y tacómetro marca ProSport. En lo tocante al car audio, cuenta con la unidad principal de agencia para no perder el mando al volante.
“Las bocinas se reemplazaron por 4 medios, de igual forma se instaló un amplificador de 4 canales y 1 subwoofer de 10″ de doble bobina, instalado en un cajón acústico hecho a la medida. Todo el equipo está firmado por Sony Xplod.
Te puede interesar: Extreme Rabbit, recordando este impresionante Volkswagen Caribe GL 81
“Respecto al motor, cuenta con headers con tubería directa de 2″, con doble salida de acero inoxidable, un trabajo hecho en Escudería Ponce. De igual forma cuenta con bujías de Iridio, filtro original K&N con tubería directa, barra estabilizadora en color rojo. Todo el trabajo anterior fue hecho por JSORacing
“Finalmente y por este medio quisiera agradecer a mis amigos, en especial a Jaime Sánchez y Mario Rojas por todo su apoyo. Asimismo, quiero agradecer a mi familia, Jazmín, Fernanda y Javier, ya que sin su apoyo esto no sería posible. A mis hijos Niki y Dom, que son mi inspiración para seguir adelante. Muchas Gracias”.
Texto y fotos: Isaías Flores
Fotogalería de este Renault tuning:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres