El célebre fabricante de autos personalizados se dio vuelo en la pasada edición del SEMA Show revelando tres autos impresionantes. Uno de ellos fue el Chevrolet K5 Blazer 1972, al que han bautizado como “Tuka”.
No te dejes llevar por su apariencia impecable. De acuerdo con Ringbrothers, este SUV reimaginado se desenvuelve impecablemente tanto en ciudad como en terrenos off-road.
Chevrolet K5 Blazer, fruto de muchas horas de esfuerzo
Los expertos de Ringbrothers dedicaron más de 3,700 horas a este proyecto y durante el proceso, redefinieron las líneas y proporciones originales del K5 Blazer.
Parte de las modificaciones incluyeron elevar la compuerta trasera y los lados de la caja en dos pulgadas para que quedaran a la misma altura que las puertas, con el fin de crear una apariencia simétrica.
El techo trasero, fabricado en fibra de vidrio a mano, incorpora un techo panorámico, tomado de un Blazer de modelo reciente, mientras que la ventana trasera, tomada de un Jeep Wrangler, se inclinó para imitar el diseño original del Blazer.
La carrocería incorpora un acabado en color Galactic Black de la gama BASF Glasurit Waterborne.
El motor
Bajo el cofre de fibra de carbono fabricado específicamente para este proyecto encontramos un motor LS3 V8 de 6.2 litros de GM Performance que entrega 525 caballos de fuerza y 487 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática y una caja de transferencia NP208.
Adicionalmente, “Tuka” se sustenta en un chasis proveniente de una Tacoma de tercera generación. Para poder lograr esta combinación, los ingenieros de Ringbrothers adaptaron la suspensión delantera independiente de Toyota con brazos de control Total Chaos y una suspensión trasera específica que incluye amortiguadores King.
El sistema de rodaje incluye rines de 18 pulgadas diseñadas a medida por HRE.
El interior, completamente personalizado y de estilo techno-utilitario, fue diseñado por Sean Smith y creado por Gabe Lopez junto al equipo de Gabe’s Custom Interiors.
La modificación incluye un tablero de fibra de carbono que alberga un set de instrumentos de Dakota Digital, junto con controles, palanca de cambios, freno de mano y volante de fibra de carbono, todos fabricados con técnicas de impresión 3D.
En Tuning Car:
- Loco por los FIAT, desde Argentina, un fan de estos legendarios autos italianos
- Plymouth Roadrunner 1969 by Kevin Hart, un impresionante muscle car de 940 hp
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres