El segundo auto presentado por la empresa localizada en Wisconsin, en el SEMA Show 2024 fue el Invadr, una brutal reinterpretación de un Buick Grand National 1987 que, entre otras cosas, incluye un sistema de doble turbo que le permite desarrollar 1,246 caballos de fuerza y 1,000 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras.
Un Buick Grand National que requirió muchas horas de trabajo
La creación del Grand National requirió, según Ringbrothers, 5000 horas de trabajo.
Aunque el vehículo conserva su distintivo diseño angular, ahora luce detalles que resaltan su personalización. Las defensas delantera y trasera, antes de plástico, fueron fabricadas en acero inoxidable y decoradas con protectores de aluminio mecanizado.
Además, el ángulo de las salpicaderas delanteras se ajustó ligeramente para integrarse a las defensas, en tanto que, los estribos fueron alargados para lograr una estética más armoniosa.
El cofre original del Buick Grand National fue conservado, pero ahora incluye una entrada de aire en fibra de carbono diseñada por Ringbrothers, que ayuda a ventilar el calor y añade un toque estilizado.
La carrocería fue cubierta con una pintura personalizada de BASF Glasurit Waterborne llamada “Dark Vader Gray”.
El corazón de la bestia
El motor, desarrollado por Duttweiler Performance, es un V6 de 3.8 litros capaz de generar hasta 2,000 caballos de fuerza con 50 libras de presión de turbo.
Para la configuración actual, destinada a uso diario, los turbos gemelos Precision de 62 mm generan 32 libras de presión, logrando unos formidables 1,246 caballos de fuerza con combustible E85.
El bloque de motor de aluminio cuenta con soportes de seis pernos, cabezas de cilindro de aluminio hechas a mano, un cigüeñal de Bryant Racing y un colector de admisión a medida.
La potencia se transmite al asfalto mediante una transmisión manual Bowler TREMEC T-56 Magnum de seis velocidades, junto a un eje de fibra de carbono diseñado para carreras.
Por si lo estás preguntando, la transmisión del Invadr descansa en un chasis personalizado de Roadster Shop y una suspensión trasera de cuatro enlaces, con amortiguadores Penske ajustables en tres posiciones en cada rueda.
Para detener este monstruo, se instalaron frenos Brembo, con pinzas de seis pistones y discos carbono-cerámicos con rotores de 394×36 mm. El sistema de rodaje se compone de rines HRE de 19×10.5 y 20×13 pulgadas, envueltos con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Para darle ese aspecto bajito, Ringbrothers instaló un sistema de suspensión de aire alimentado por nitrógeno, que eleva el coche 15.1 pulgadas para facilitar cambios rápidos de llantas.
Interior
Al abrir las puertas de este Buick Grand National te encontrarás con una tapicería de primer nivel, desarrollada específicamente para este proyecto por Upholstery Unlimited.
Dakota Digital, por su parte, añadió instrumentos a medida. El rediseño de los paneles del piso ofrece mayor comodidad, y el volante de fibra de carbono de Ringbrothers aporta un equilibrio perfecto entre potencia y elegancia.
En Tuning Car:
- Buick Grand National by Kevin Hart, un monstruo clásico con motor de 650 hp
- Hellucination, un Dodge Charger 68 con mucha fibra de carbono y 1,000 hp, creado por Speedkore
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres