Juan Manuel Arenas Flores era el dueño de este Chevy Pop 2000, conocido en el mundo de las modificaciones como “Rolas” y que cuando apareció en la portada de la revista Tuning Car 280, militaba en las filas del Club Energy Tunning Atlixco-Puebla.
Juan Manuel adquirió este Pop en Izúcar de Matamoros, Puebla. Se lo vendió un chavo que anteriormente le había hecho algunas cosas al carro, incluida la instalación de unas luces.
Alarma, luces y bajos para este Chevy Pop 2000
Para cambiar el estéreo con el que venía este Chevy Pop 2000, debido a que no le gustaba mucho, Juan Manuel tuvo que hacer un gran esfuerzo económico. Lo siguiente que instaló fueron alarma, luces de xenón y un bajo de 12” serie Xplod de Sony. Tiempo después añadió unos rines deportivos.
Cierto día, unas amistades que estaban en un club le hicieron una invitación a Juan Manuel para asistir a un evento tuning en Cuautla, Morelos.
En el evento se dio cuenta de que algunas personas se acercaban a ver su auto y sonreían, ya que su Chevy Pop solo contaba con el bajo Sony y no tenía amplificador alguno. Aquello fue solo el principio.
Comienzan las modificaciones en serio
Lo primero que mandó a instalar fueron defensas y estribos. Gracias a que nuestro amigo sabía exactamente lo que deseaba, en el taller comenzaron la modificación.
El primer paso fue la aplicación de la pintura PPG base color y el transparente de poliuretano. Ahí mismo fabricaron la fascia delantera en fibra de vidrio con parrilla personalizada y emblema de Chevrolet, al igual que los estribos y la defensa posterior, la cual también está personalizada. El toldo, cofre, cajuela y el panel del equipo de audio lucen una pintura marmoleada.
Las unidades principales incluyen Leds y bixenón, mientras que las calaveras se mandaron a ahumar. La cajuela se rasuró y los espejos de doble brazo son cromados.
¿Y el interior?
La tapicería cuenta con toldo en rojo y negro, así como luces LED. Las tapas de las puertas, que cuentan con apertura vertical, se cubrieron en vinilo, al igual que los postes.
Por su parte, los asientos son tipo cubo y las cabeceras se modificaron para poder instalarle, a cada una, una pantalla XP Audio de 7”. El asiento posterior se modificó para dos personas y en sus cabeceras vemos bordado el nombre del carro.
En el tablero, pintado rojo con detalles en negro, se instaló un tacómetro, mientras que del lado del copiloto vemos tres medidores más.
Todo el equipo de audio está conectado con cable de la marca db Drive. El estéreo multimedia es de Pioneer y envía la señal a dos sets de medios Focal, cada uno está en terminado en fibra de vidrio.
Debajo del volante Diforza vemos un ecualizador Boss, mientras que los pedales rojos están firmados por TuniX. El pomo de agencia se personalizó y su funda es Sparco.
En la cajuela se acomodaron dos bajos de 12” y un capacitor de 4 Faradios, de db Drive, misma marca que firma los dos amplificadores ocultos, uno es de 1500 Watts y el otro de 1000 Watts. En esta misma zona podemos ver un set de medios más de Focal y toda la iluminación es de color azul.
El motor del Chevy Pop
El motor, por su parte, cuenta con una barra de torsión de aluminio, batería Optima Yellow Top, filtro de alto flujo con tubo modificado, sistema de escape con “balas” y puntas cromadas y cables protegidos con manguera corrugada y acerada.
El sistema de rodaje consta de rines de 17 pulgadas, firmados por Sportiva Wheels, mientras que los tambores, resortes y cálipers se pintaron en rojo.
En Tuning Car:
- Squalo, recordando este impresionante Chevy de portada
- The Green Goblin, un Chevy Pop 1998 con detalles muy tuning
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres